Paracanthurus Hepatus

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Buenas, tengo una duda, he tenido la densidad del agua en 1028 a 24º, hace 15 días metí un paracanthurus Hepatus Mini, llevaba días que no comía y empezó a esconderse y cosas de esas raras cuando se espera lo peor, ya sabéis, mi pregunta. a esa especie le afecta mucho la densidad? como os comenta al principio, descuide el tema de densidad, hoy ya la tengo 1024 a 25º.
un saludo.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
el ciclado ha sido todo un éxito sin problemas, valores normales, los valores de hoy son los siguientes.
Densidad 1024
Temperatura 25º
Ph 8,2
No2 0
Po4 0
Nh4 0
No3 18
Kh 8
Calcio 460
magnesio 1280
tuve un problema con silicatos, los tenia en 1 los valores de silicatos de hoy 0
los trate con Phos Guard en un filtro mochila que tengo para casos de emergencia, quizás y reconozco me pase un poco con la dosis y los días, no se si tengo algo de aluminio en el agua.
el caso qu el resto de habitantes aparentemente están sanos, me preocupo un poco la densidad.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Comentaros que tenia dos damiselas cola amarilla (TIBURONES) digo tenia ya que el viernes acabaron sacrificadas por la taza ya que no dejaba vivir a nadie eran posesivas en especial con el Paracanthurus, le tenia arrinconado todo el día.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Comentaros que tenia dos damiselas cola amarilla (TIBURONES) digo tenia ya que el viernes acabaron sacrificadas por la taza ya que no dejaba vivir a nadie eran posesivas en especial con el Paracanthurus, le tenia arrinconado todo el día.

Y lo dices asi, como si fuera normal?

Penoso, lamentable y vergonzoso tu proceder.

Cada cual es libre, pero nadie deberia siquiera molestarse en responderte y ayudarte, despues de leer eso.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Perdona RAFACADIZ no sabes cual fue mi proceder y porque acabaron el la taza, en referencia a mi experiencia no eres quien para juzgarla, antes de reprochar algo intenta averiguar que ha pasado, no juzgues de buenas a primeras, para tu información llevo mas de 8 años con esta afición, no me doy por enterado ni lo se todo, pero tengo la confianza en mi mismo para saber lo que hago bien lo que hago mal, cuando me equivoco y cuando no se de un tema, pregunto para aprender, en cuanto a las damiselas, nunca antes he tenido un problema con ninguna, te puedo decir que si he tenido en total unas 20 o quizás algo mas, nunca antes he tenido un problema como estas dos ultimas, si no las regale en el foro o las lleve a mi tienda es por que no tenias salvación alguna, las dos estaban destrozadas de tanto pegarse, no tenían aletas, a la hora que decidí sacarlas era para que no se muriesen entre el arrecife y causasen daños mayores, me gusta acuariofilia para cuidar y criar no para disfrutar matando peces.
en cuanto al acuario donde estaba la paracanthurus es de 200l, al igual que las damiselas, tengo tres mas en un acuario de 450L con 6 damiselas, es verdad que estas superan las damiselas en tamaño.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Primero dices que no dejaban vivir a nadie y ahora dices que estaban tan mal que se iban a morir?

En que quedamos?

Como unos animales a punto de morir tenian tanta vitalidad como para molestar tanto?
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
si conoces las damiselas, como les llamo yo, TIBURONES que aun estando enfermos no dejan de ser territoriales y acosadores, el caso de estos dos, en el acuario de 450L te puedo asegurar que cada una tiene su espacio y no hay pez de su tamaño que se acerque o merodee en su territorio, se adueñan de un espacio y de hay no se mueven a la espera de que otro pez se acerque para atacarle, no ven ni dejan vivir, es mi opinión.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
si conoces las damiselas, como les llamo yo, TIBURONES que aun estando enfermos no dejan de ser territoriales y acosadores, el caso de estos dos, en el acuario de 450L te puedo asegurar que cada una tiene su espacio y no hay pez de su tamaño que se acerque o merodee en su territorio, se adueñan de un espacio y de hay no se mueven a la espera de que otro pez se acerque para atacarle, no ven ni dejan vivir, es mi opinión.

Artu, no soy quien para juzgar tu experiencia, en verdad da igual la experiencia...puedes tener un par de años en esto y ser un maquina, puedes llevarte media vida y no tener un acuario extraordinario, no juzgo tu experiencia, juzgo tu aficion, tu amor por los animales que introduces en el acuario. Yo tiro un pez al water muerto, no moribundo, y mucho menos como estaban esas damiselas, que tan mal no estarian si eran tan territoriales como dices, pueden estar mordidas entre ellas y todo lo que quieras pero vivas y fuertes como para atacar a tu hepatus, y a ti te ha dado coraje y ha habido venganza, y sabes que, que eso es como si matas a tu leon por meterlo en casa y cargarse a tu perro.
Mira piensa lo que quieras, creo que es muy cruel lo que hiciste, y solo espero que lo reflexiones, porque creo que en esta aficion hay muchas personas que amamos los animales...si, aunque por nuestra culpa esten en acuarios, pero, no los tengo para que me adornen el salon, y estoy seguro de que tu tampoco. Creo que simplemente pagaste tu frustracion con ellos. Espero que lo entiendas para otra vez.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
No creo, aclimanto a los peces por goteo lento y oxigeno durante una hora, llevo hacie do eso desde el principio y nunca me ha paso, el caso que nunca se me había durarado un pez tan poco tiempo 12 días.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
como decía al principio, me gusta aprender y cada vez que alguien te aporta algo nuevo es otra cosa mas para mi experiencia, Kali tiene sentido, voy a poner en practica lo del video a ver que pasa en cuanto meta cuatro a 5 peces mas al acuario lo comentare, maña me llegan 2 escorpiones pterois tamaño medio, los traigo de Alemania, los voy a meter directamente en el 450L. iré observando comportamiento y os iré comentando.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
En relación al tema de aclimatar o no, le he estado dando vuelta mientras cenaba, si el pez le traes de fuera, es decir que lleva mas de 6 horas en La Bolsa, vale, al abrir La Bolsa y la entrada de oxigeno en ella el Ph efectivamente va a subir por consiguiente el armonio en amoniaco, pero, si compras el pez en tu tienda habitual y te vas directo a casa como hacemos la mayoría cuando compramos un ejemplar, no da tiempo a que ese pez produzca grandes cantidades de armonio incluso no va a variar el ph de agua, por consiguiente la aclimatación no le va a sentar nada mal.
 
30 Jul 2018
238
Valencia
Provincia
Valencia
En relación al tema de aclimatar o no, le he estado dando vuelta mientras cenaba, si el pez le traes de fuera, es decir que lleva mas de 6 horas en La Bolsa, vale, al abrir La Bolsa y la entrada de oxigeno en ella el Ph efectivamente va a subir por consiguiente el armonio en amoniaco, pero, si compras el pez en tu tienda habitual y te vas directo a casa como hacemos la mayoría cuando compramos un ejemplar, no da tiempo a que ese pez produzca grandes cantidades de armonio incluso no va a variar el ph de agua, por consiguiente la aclimatación no le va a sentar nada mal.

Sí, eso es precisamente lo que hemos estado hablando. Pero si las condiciones de la tienda no distan mucho de tu acuario, con aclimatar temperatura y quizás un goteo rápido es suficiente. Lejos de estar 1 hora con el goteo al pez dentro de la bolsa, que bajo mi opinión solo le da mas estrés.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba