Para volverse loco

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por rachovy, 16 Jul 2019.

1. rachovy

rachovy

buenas,

Ahora que me están tirando los corales bien, muy bien, ahora que crece la coralina que hace tiempo no lo hacía,ahora que los cristales se ensucian menos, ahora que la quadricolor ha recuperado la burbuja, ahora voy a medir los niveles y así cuando la cosa se tuerza intentaré volver a estos valores...

Nitratos 48
    Fosfatos 0,47
    Mg 1500
    Ca 365
    KH 6,1
    Densidad 1023

Pues nunca lo habría pensado, he dejado un poco el mantenimiento y pocos cambios de agua... y resulta que todo genial.

Para volverse loco

Corales LPS (burbuja, euphillias) SPS (Montiporas, ) blandos...

A BioRubén le gusta esto.
  2. BioRubén

BioRubén

Ostras, es que uno ya no sabe qué hacer jajaja.

¿Qué antigüedad tiene el acuario?

A keops_77 le gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

Ya ves, Atos al poder.

4. BioRubén

BioRubén

No has tenido ningún brote de filamentosa? A mí me han subido los PO4 a 0,5 y tengo el suelo con pelito verde...

5. MrBlue

MrBlue

Muy buenas, partiendo que cada acuario es un mundo y que a unos les va bien unas cosas que a otros no, yo subiría el kh a 7-8, y la densidad a 1025. E intentaría bajar los nitratos y fosfatos un poco.

A da8 le gusta esto.
  6. Kaly

Kaly

En su día yo también tenia los parámetros bastante altos, y si, todo crecía muy bien, pero al igual que tu, no tenia corals exigentes. El tema está en sacar colores, y principalmente con las acros, que son muy sensibles a los niveles altos de -atos. Ademas, cuanto tienes el acuario bajo de nutrientes, en general se ve como mas limpio, mas pulcro, y no me refiero a deshechos en el fondo. No se como explicarlo, pero se ve todo "mas claro"

7. MrBlue

MrBlue

Es cierto que, como decía antes, cada acuario es un mundo. Pero hay unos parámetros mínimos que favorecen a la salud y desarrollo de los corales, aunque no sean exigentes.

8. rachovy

rachovy

image.jpg Y la densidad 1023 y siempre intentaba tenerla en 1025 o 1026

MrBlue, el kh sí lo voy a subir pero el resto no lo toco. Intentaré que los atos no suban pero no bajarlos necesariamente.

El acuario tiene unos tres años aunque es una ampliación. Hay esponjas por muchos sitios no hay algas. Hay zonas en las que la arena no está impoluta pero nunca lo he conseguido.

Con atos bajos solo he tenido problemas.

A muchos que empiezan creo que les confundimos con eso de “corales exigentes” tengo de todo menos actos y con buen color ¿podrían estar más espectaculares? Igual sí, pero yo no lo he conseguido ni con “mejores niveles”
    Creo que llamar poco exigente a las euphillias, montiporas, physogyra... es como despreciarlas y hacemos que los novatos, a mi me pasó, se vayan a por las acros cuando no están preparados o no están dispuestos a la esclavitud q necesitan. Que conste que flipo con los acuarios de palitos que veo por aquí pero cuando he aprendido lo que cuesta, en todos los aspectos, tenerlo así.... pues me gustan menos.

A orgullo le gusta esto.
  9. MrBlue

MrBlue

Lo tienes muy bonito rachovy. Si te funciona perfecto. Pienso que como en cualquier afición es mejor empezar de poco a más, porque si no nos puede llevar a frustrarnos y a que abandonemos. Como te decía hay corales que necesitan de unos parámetros más exactos que otros. No es lo mismo tener una acropora que una montipora. Ojo, con esto no quiero despreciar a las segundas, ambas son muy bonitas y verlas crecer es una pasada. Pero la primera exige tener unos parámetros exactos mientras que la segunda da más margen (dentro de unos mínimos).

Pienso que en estas cosas hay que ser claro tanto para los que llevamos un tiempo como para los que empiezan. Y ello no significa despreciar a nada ni a nadie.

Yo no tengo corales exigentes porque no dispongo de equipo ni tiempo para tenerlos, y te aseguro que estoy encantado con mi acuario.

Ya sabes, "para gustos, los colores".

A Jesa le gusta esto.
  10. manuel_c

manuel_c

No es despreciar a ningún coral, todos son maravillosos animales, y nos gustarán más o menos según nuestros gustos particulares, pero como tú mismo dices, algunos exigen del acuarista y del acuario una vuelta de rosca que no todos sabemos o queremos dar, así que creo que es correcto decir que hay corales más exigentes (con el acuariofilio) que otros, sin que esto sea un desprecio para el resto.

A MrBlue le gusta esto.