Sección patrocinada
por : 

Para todos aquellos que manipulais corales y zoos sin protección

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por devil sea, 24 Feb 2015.

1. Kertzak

Kertzak

Pues la palitoxina puede ser muy peligrosa, pero hay otros corales que pueden causar reacciones alérgicas con tan solo rozarte con ellos y es bastante molesto, os lo digo por experiencia.
    Yo en cuanto me rozo con mi seriatopora caliendrum me sale como un grano en el punto donde ha habido contacto que me pica horriblemente durante casi un mes. Claro que también es verdad que soy propensa a las reacciones alérgicas por picaduras de insectos :yb64[1]:

2. feryla

feryla

Me he pedido estos guantes:

guantes.jpg

Estoy muchos días manipulando sobre todo zoos y no quiero correr mas riesgos.

3. Kertzak

Kertzak

Oyes, pues no son mala idea esos guantes.
    Yo me pongo los típicos de latex que solo cubren la mano cada vez que meto las zarpas en el acuario (que por culpa de las planarias es bastante amenudo) para evitar la alergia que me produce la seriatopora, pero el otro día me rocé con ella en el antebrazo y ya tengo granitos pa un mes :yb645[1]:

4. super r.a

super r.a

la verdad es que tiene que ser un punto ver como manipulan un acuario con guantes ,gafas y casco:yb610[1]: :yb617[1]:. yo personalmente no lo veo tan peligroso simplemente cuando toques corales se lava uno las manos y ya esta:yb616[1]::yb616[1]::yb616[1]:

5. moss

moss

yo vi en directo como al esquejar un coral justo al cortar salio disparado un chorro de agua directo al ojo del propietario y eso que es un profesional pero la confianza te hace cometer imprudencias,la lesion le duro mas de un mes,asi que unas gafas no estan de mas.

6. el pastelero

el pastelero

7. el pastelero

el pastelero

Perdón he puesto el link de la segunda página mirar la primera

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

8. reefkeeper

reefkeeper

Lo malo de esos guantes es que te dejan muy poca sensibilidad y se usan poco. Los de un solo uso de veterinaria son mejores, aunque calan enseguida.

Y otro peligro que tienen es que hay que mantenerlos bien secos por dentro porque si cogen humedad se llenan de hongos, con lo que puede ser incluso peor que ponertelos. Tienen como fieltro por dentro. Yo acabo de tirar unos y pedir estos otros http://www.ebay.de/itm/400868316907

9. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Los que mdistribuimos son los de Tunze, son de un solo uso y de plastico, tipo los de las gasolineras pero mas largos de brazo.

10. jovian

jovian

ostras apartir de ahora guantes y gafas ya me cagao

11. HELLOWEEN

HELLOWEEN

Hola, gran aporte, hace poco que vi estas fotos y ahora si que tengo más miedo a que me pase algo.
    Tengo zoos que no suelo tocar, pero las palythoas si que las suelo quitar si se extienden por alguna roca, y alguna vez esquejandolas ya he visto salir varios chorros de agua volando hacia mi cara, suerte que no me pillaron.
    Así que a partir de ahora usaré gafas.
    Saludos.

12. Haley

Haley

Madre miaa!! No tenía ni ideaaa! y yo esquejándolos como si fueran suculentas... si es que.... Gracias por el post enserio!

13. Javi21

Javi21

14. feryla

feryla

Yo las palythoas cuando se extienden y me van a tapar algún otro coral les hecho los productos que hay para matar las aiptasias, es que se propagan mas que los zoos y los cubren y matan muy rápido.

Ayer maté unos cuantos que iban derechos a una roca con varias colonias de zoos muy bonitos.

15. gari

gari

feryla, ¿cuanto tardan en llegar esos guantes? Si es que lo sabes...

¿Y los gastos de envío?

Muchas Gracias.

Última edición: 6 Mar 2015
  16. Coral

Coral

tienes los guantes de tunze modelo 0220.510 facilmente encontrables en españa

www.tunze.com/details.html?&L=4&C=ES&user_tunzeprod_pi1[prodid]=0220.510

saludos

17. feryla

feryla

Sobre una semana a 10 días, ahora Fish Street hace envíos de muchos de sus productos desde Bélgica por 1€ aproximadamente de gastos, si quieres también te los mandan desde China pero hay que esperar.

Si alguno los vais a pedir hay para las dos mano, yo he pedido uno y me ha venido de la mano izquierda, me ha comentado Eric de FishStreet que los hay para la derecha también, hay que comentarlo en el pedido.

No sé si me acostumbraré, los veo bastante recios, no creo que se rompan con facilidad.

18. feryla

feryla

Tienen pinta de ser mucho mas manejables que los de Fish Street pero también mucho mas frágiles.

¿En que tiendas se pueden encontrar? No los he visto nunca.

EDITO:

He puesto en Google "guantes tunze" y me han salido enlaces a varias tiendas que los venden, salen aproximadamente 6€ el pack de 10.

Última edición: 6 Mar 2015
  19. leolukees

leolukees

:yb643[1]: Vamos ya... menuda averia...

Muchas gracias por la info, todo por la seguridad.

20. leolukees

leolukees

Muy buena idea!! se los voy a pedir a mi cuñada, lo mismo me los puede traer de la facultad de veterinaria... jijiji