Parámetros reales

Tema en 'Entre Divers' iniciado por rachovy, 3 Abr 2018.

1. rachovy

rachovy

Hola,

Acabo de volver de vacacione donde he aprovechado como casi siempre para bucear. Esta vez Jordania pero ya he buceado en Indonesia, maldivas, caribe...

La cuestión es que siempre vuelvo con la misma idea, qué poco se parecen nuestros acuarios a la realidad. Pero bueno, casi ninguno lo intenta, nosotros buscamos otra cosa, más concentrada, más variada por centímetro cuadrado, más a nuestro gusto. Y me parece bien.

Pero no es eso lo que quería comentar, lo que quiero hablar es de los parámetros. De los más básicos. No he medido nitratos ni mg ni siquiera salinidad porque hay dos que todavía me intrigan más: luz y temperatura. Que además están relacionados.

He buceado a poca profundidad donde los corales rozaban la superficie y el agua estaba caliente de verdad. Y ahí veías peces, corales e invertebrados en agua caliente con el sol fuerte varias horas al día, y luego subía la marea y la temperatura era varios grados menos. ¿Cómo aguantan?

He visto una quadricolor a más de 20 metros roja fosforito con las burbujas gigantes ¿pero no necesitan bastante luz?

Y en Jordania a 20 metros había 22 grados, y no creo que cambie con las mareas como en el primer caso. ¿No es muy fría el agua?

Lo dicho, de los otros niveles hablamos otro día pero ¿a qué temperatura tenéis el acuario en invierno? Y si bajamos la temperatura?

Y La Luz ¿y si la hacemos más caótica?

A galian77 le gusta esto.
  2. Jose_Pelaez

Jose_Pelaez

Exactamente he pensado lo mismo muchas veces .
    En ningún mar suele haber tanta luz a partir de unos metros como bien dices .
    Creo que sobre todo el tema pantallas que es el más salvaje , sobre todo en cuanto a precios no es necesario tener tanta iluminación por ejemplo .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

3. msg1984

msg1984

Y estando tan cerca de la superficie estaríamos hablando de temperaturas de 3000k a 6000k. Yo en su día experimenté con un acuario bajo un ventanal y solo recibía luz solar. Todos los blandos y montiporas digitatas que tenia crecían, acuario equilibrado y sin ningún tipo de alga. No se como se comportaría ahora que tengo un acuario más exigente y que me da miedo experimentar con el

4. sabadoazul

sabadoazul

Quizas la alimentacion de esa anémona no sea igual en estado salvaje que en un acuario. Y quizás esté mas fuerte y pueda soportar más cambios de temperatura. No sé...es un suponer

5. Luisma

Luisma

No podemos conseguir un ekilibrio biológico salvaje en el salón de casa por más que queramos , ni en Luz ni en corrientes ,tormentas , alimentación natural etcétera etc ..tiene que ser precioso compañero