Sección patrocinada
por : 

Parámetros básicos-ideales

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Pedro Vicente Oliver, 27 Jun 2020.

1. Pedro Vicente Oliver

Pedro Vicente Oliver

Hola buenas, quiero iniciarme en los Acuarios Marinos, pero no sin antes informarme correctamente. No sé si es un poco general la pregunta pero me gustaría saber qué parámetros debo de tener en cuenta/medir en mi acuario (pH, KH, Ca, etc...) y además, se que variarán según el tipo de acuario y lo que vaya a meter, pero me gustaría saber dentro de que rangos se mantienen en la "normalidad" dichos parámetros, es decir, los parámetros ideales.

Muchas gracias de ante mano.

2. da8

da8

Hola Pedro.

La información básica de como montar un acuario, tanto hardware como química está repetida hasta la saciedad en el foro.

Perdona, pues no quiero sonar brusco ni borde.

Pero las bases de este hobbie son leer y buscar información en foros, y la que pides es mas que habitual, casi dogmática.

De todos modos, para que veas que mi comentario solo busca ser constructivo te contestaré a la pregunta.

Mas que valores, persigues una estabilidad.

Densidad 1025-1026
    KH: 7-8
    Ca: 420
    Mag: 1320
    K: 400

Si logras mantener eso de manera estable puedes mantener una química básica muy buena.

A partir de ahí hilar cada vez mas fino según la fragilidad de los animales que quieras mantener.

Saludos.

A Reefrugab, Kaly y galian77 les gusta esto.
  3. David10

David10

Como te dice el compañero hay información hasta la saciedad en el foro, pero por apuntar algo, si estas empezando, ademas de los parametros que te ha dicho, tienes que que estar muy pendiente de nitratos, fosfaros y silicatos.

4. Kaly

Kaly

Dejadlo, hombre, pobrecito, que es que desde que se registro en el 2015 aun no le ha dado tiempo a leer un poco :yb624[1]::yb624[1]:

A AlinPez le gusta esto.