Sección patrocinada
por : 

Pantalla para corales blandos?

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por dealex, 6 Nov 2017.

1. dealex

dealex

Hola a todos! Con esta pantalla se podrían tener corales blandos???? 128l (80X40X40).
    Mini Lumina 60 Marine:
    Versión agua salada 36 LEDs blancos de 10.000ºK + 36 Azules de 450nm
    Tamaño sin soportes: 600 mm x 78 mm x 16 mm.
    Controlador con dos canales independientes con regulador de potencia incluidos
    Soporte ajustable vertical y horizontalmente.
    Iluminancia: 7.930 lux a 30 cm
    Consumo: 36w

2. Kaly

Kaly

Has puesto ya al menos 3 post preguntando por pantalla para tu acuario. El gran compañero Gari te ha recordado que hay un buscador, y aun asi lo has tratado con la punta del pie.

Yo te.vuelvo a recordar que hay un buscador donde podrás encontrar informacion larga y tendida de esa pantalla y te invito a usarlo, y a ser un poco mas humilde

3. dealex

dealex

Es cierto que son preguntas muy similares y cercanas en el tiempo.
    No os toméis la vida tan en serio. Que os va a dar algo.
    Saludos.

Última edición: 6 Nov 2017
  4. gari

gari

Pero si no nos tomamos la vida tan en serio, hombre. Si no es eso. Simplemente animamos a usar un instrumento muy útil como es el buscador.

¿Sabes que pasa? Que yo por lo menos estoy viendo, y ya llevo un tiempo por aquí, que los más veteranos del lugar (y en consecuencia los que más pueden aportar) están poco a poco desapareciendo del foro, y me da cierto coraje y la impresión de que en parte puede ser porque la gente se preocupa muy poco de buscar información, en ocasiones muchas veces contestada. Se va a lo fácil, digamos. Y no estoy personalizando en tí.

Y dicho sea de paso, también me está pareciendo últimamente, no sé si por la funesta aparición del filtro hydra, por ejemplo, que cada vez hay más gente que monta un marino sin tener casi ni idea de lo que es un acuario, sin informarse previamente, sin respetar el mínimo tiempo de ciclado, metiendo animales sin lógica ni sentido común, etc, etc...

Luego ves preguntas de si esto es una aitapsia, de que cómo se eliminan (hay cientos de post al respecto), de que si esto es una asterina...cosas básicas.

No sé, tal vez sean impresiones mías, pero últimamente veo al foro como un poco desangelado, como que le falta "algo".

Perdón por hacer estas reflexiones en tu post y ruego entiendas lo que quiero decir.

Capirusisea, Guijosa, AlexGuada y 3 otros les gusta esto.
  5. MiC

MiC

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. dealex

dealex

Tu reflexión es totalmente entendible, intentaré gestionar mejor los post que pongo.
    Gracias.

7. Al y Patry

Al y Patry

Creo que para 128 litros, 36w va a sar poco, hay mucha "cola" en lo de los w/litro, pero mira que tenga al menos 0.5w por litro, aunque lo que importa mas es la penetracion en la columna del agua y que no pierda "par" al llegar la luz al fondo del acuario.
    Tienes pantallas de segundamano baratas y muy buenas en el foro de venta y tambien tienes la opcion de las marsaquas y las pantallas chinas nuevas,si no quieres gastarte mucha pasta, tambien hay un hilo enorme en el foro, con 56 paginas para leer.
    Yo las he leido todas y aclaran bastante las ideas.

A dealex le gusta esto.
  8. Kaly

Kaly

Te puedo asegurar que precisamente yo no soy de los que se toma la vida tan en serio, y que de un infarto sera de lo menos probable de que muera.

Te has molestado en poner el nombre de la pantalla en el buscador? Te has molestado en entrar en el apartado de iluminación led? Te has molestado en buscar las recomendaciones lumínicas de un acuario?

Lo que me parece de traca es que a dia de hoy se siga preguntado si se puede iluminar un acuario de 130 litros con una pantalla de 36W.

Compañero, si lo que quieres ahorrar y no gastar mucho dinero, te has confundido de afición

A AlexGuada, serrub y arturo1979 les gusta esto.
  9. dealex

dealex

Kaly,creo que el tema ya está hablado de más y paso de seguir con lo mismo.
    Me he molestado en leer ,en buscar, no busco ahorrar ... solo he entrado a un foro y he preguntado. He hablado con Gari, he comentado que lleva razón en lo que dijo. Pero decir que la pregunta de un novato es de traca,me parece que es tener poco respeto (que es el que pides).Me paso el día contestando preguntas de gente que no tiene ni idea en mi trabajo y ninguna pregunta es tonta o poco importante. Creo que mientras siga aprendiendo,seguro que haré más" preguntas de traca". No creo que que me he equivocado de afición y seguro que consigo un buen acuario.
    Por favor, no comentes mis post y cada uno por su camino.
    Si quieres comentar algo más ,por privado y no aburrimos más al personal.
    Saludos.

Última edición: 7 Nov 2017
  10. Kaly

Kaly

Prometo no leerte mas

11. Sintico

Sintico

Valla tela con los 2 personajes Gari y Kaly que son super profesionales e ipersensibles, a la gente que no tiene su super nivelazo en acuarios marinos y buscadores de post.
    Pues que sepáis que en mi acuario tengo agua de mar y arena marina en el sump recojida de mi querida costa y está super chulo

12. AlexGuada

AlexGuada

Me da a mi que el único personaje que hay aquí eres tú faltando al respeto sin venir a cuento...

A Guijosa le gusta esto.
  13. gari

gari

Hablas igual que un niño de once años, te superjuro que es lo primero que he pensado al leerte, patadas al diccionario incluidas.

A AlexGuada le gusta esto.
  14. Kaly

Kaly

Di que si hombre, lo importante es que te guste a ti.

P.D.: Ademas de usar el buscador, también te insto a usar la RAE

A AlexGuada le gusta esto.