Pantalla o focos led para un solo peces de 4.800 litros

16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
Hola, llevo años leyendo y registrad en el foro, y me gustaría que me recomandarais unos focos led que no fueran muy caros para un acuario de 4.800 litros, que tiene un metro de altura, el acuario no es mio, es de mi trabajo, y es un solo peces, ya tiene como unos 70 led, de 3w. pero el acuario se sigue viendo muy oscuro y no se si ponerle las ópticas a los leds o ponerle 3 focos a lo largo, alguna recomedacion? muchas gracias de antemano.
 
17 Oct 2013
118
en un boquete
Provincia
españa
Unos leds potentes de 50 o 100 watios con unas lentes q por ebay las venden y listo. Mira este aquarium q cambia de hqi a leds de características a las q t comento y fijate el cambio q pega en luminosidad. https://www.youtube.com/watch?v=ZLH3TcHGOP4&feature=youtube_gdata_player evidentemente nose puede comparar la profundidad del aquarium con el metro q tiene el d tu curro pero con leds potentes lo solucionas y ganaras en consumo. Jijijiji
 
Última edición:
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
muchas gracias, que rapidez, optare por buscar leds de 50w a ver que tal van, algún sitio en Madrid? o en internet, de confianza para unos focos? tendrían que tener unos 10.000k minimo no?
 
8 Ene 2011
1.256
españa
Provincia
salamanca
habla con h2oterra. mira en la zona de tiendas lo que estan haciendo en cimar, hay acuarios de 30000 litros, te podran aconsejar perfectamente
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
muchas gracias, la verdad es que el acuario esta en fase de ciclaje y encima hemos tenido punto blanco, y imaginaros para tratar estos litros ufff, y después de tratarlos cuando todo pintaba bien metemos un mero pantera y hoy aparece con punto blanco, tiene todo a 0 tratamos con cobre, y tras comprobar que ya estaba todo bien y unos cambios de agua ahora otro brote. a ver si lo ponemos todo en orden y subo fotos, aviso que la roca es artificial, solo hay roca viva en el sump, y el acuario esta muy oscuro. solo hay unas damiselas y el mero
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
No se si lo he entendido bien, pero, ¿tenéis peces en 4800l que imagino tendréis unos pocos, y estáis ciclando?? Si es así me parece una imprudencia.. O a lo mejor es que no lo he entendido bien...


Sent from my iPad using
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
A ver me he explicado mal, el acuario lleva como tres meses funcionando, se hizo su ciclaje y tras comprobar parámetros al mes o asi empezamos a meter peces, empezamos con unas damiselas y hemos tenido punto blanco, hemos tratado con cobre y ahora tras unos cambios de agua grandes para mi es como si empezaramos de nuevo, tras medir todos los parámetros y ver que todo esta perfecto (incluso cobre a 0)para meter peces (de hecho las damiselas están perfectas y un salarias), ahora hemos metido un mero pantera, y éste ha cogido punto blanco. Por cierto en el 4.800 litros hay solo 4 damiselas un salarias, y un mero pantera bien anchos de espacio, pero hasta que no lo vea todo perfecto y sin punto no vamos a meter nada mas.
 
17 Oct 2013
118
en un boquete
Provincia
españa
Yo mas q tratar con cobre lo q haria seria dejar d meter nada en un mes y medio y luego empezaria a meter poco a poco. Asi hice con oodinium q es mas agresivo y hasta la fecha sin problemas. Puedes meter unos cuantos labroides dimitatus q t ayudaran con el punto blanco. Yo tengo uno y mis peces se le arriman para q los desparasite. Ademas dan mucho juego y se mueven bastante, y se atreven incluso con el mero jajjajajjaj t lo garantizo.
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
Muchas gracias, Ok no se mete nada en el acuario hasta que no este perfecto, el mero lo metimos porque el agua estaba perfecta, de hecho se le hicieron todos los test, y lo del tratamiento de cobre fue hace mas de un mes, por eso le llamo volver a ciclar, probare con los dimidiatus, cuantos me recomendais? y aguantarían bien el punto blanco?
 
17 Oct 2013
118
en un boquete
Provincia
españa
Los dimitatus dejalos para despues d la cuarentena para prevencion. Ahora a los q tienes dales buena comida empapada en ajo machacado y asegurate q coman, deberia d ir remitiendoles poco a poco, t diria d colocar un uv pero para tus litros necesitarias un peaso d filtro uv jajjajajja q no se yo, y una vez q remita el punto blanco esperat un mes o mes y medio y luego empiezas a añadir bichos poco a poco, por cierto tienes algun acuario de cuarentena??, vaya como teneis 4000 litros podiais haceros con una urna d cuarentena para prevenir enfermedades en el grande antes d echarlos directamente, despues d su aclimatacion claro, se sobreentiende jiji. Tambien t diria q si les ha dado muy fuerte el punto podias darles baños d agua dulce (osmotizada y misma temperatura) pero cogerlos en semejante piscina debe de ser una odisea, por cierto de la cual no has puesto fotos ni dicho mas na cosa q aqui no se perdona jajajajja venga animate y pon fotos hombre. Bueno ya nos cuentas como va tooo
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
Muchas gracias, si que tenemos urna de cuarentena detrás, tiene 600 litros pero lo que tu dices, a ver quien coge al mero en tres metros de largo y uno de profundidad de red usamos un cazamariposas asi que imagínate jeje , también tiene sump de 600 litros lleno de roca viva, unos 100 kg, de momento hare lo de la comida a ver que tal le va y intentare cogerlo, aunque eso va a ser misión imposible, el uv esta pedido me llega este miércoles, fotos no que esta muy soso el acuario imaginaros semejante piscina como tu dices, y no se ve nada jajaja.
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
Venga vale unas fotos no acepto risas ein?? jejeje, ya se que el skimer es pequeño para el acuario, y que los cables no deberían estar ahí, per ya organizare todo poco a poco, daros cuenta que es en mi trabajo, no puedo estar encima de él, si no lo cambiaba literalmente.



 
17 Oct 2013
118
en un boquete
Provincia
españa
Mola semejante piscinita, por cierto los tres reactores q tienes en el sump q tienen?. La verdad en iluminacion probaba a poner tres leds bien refrigerados de 100w hibridos con lentes regulables de 90° a 120° y ganarias bastante en iluminacion. Mira un ejemplo de lo q t comento por si t interesa, driver mas leds hibrido https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=161141401941, lentes regulables para leds d 100w https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=271245239035 y disipadores con ventilador para una correcta ventilacion del led https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=261267953213 . Bueno esto pa q t hagas una idea d precios y demas por si t interesa. Y ya puesto un video d youtube de leds d 100w hibridos como los q t pongo, pero creo q sin lentes, q da la casualidad q es d un compi del foro "kaly", https://www.youtube.com/watch?v=QVmx-rCvqWk&feature=youtube_gdata_player
 
Última edición:
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Veo que nadie te recomienda bajar la densidad, si la tienes a 1022 yo la bajaría hasta 1018 , así hay también mas oxigenación para los peces y al no tener "marisco" no pasa nada, y puteas al punto blanco de tal forma que muere mucho mas rápido.
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
La densidad la tengo en 1018, desde que me salió el punto blanco. Echare un vistazo a los led que me ponéis, a ver que tal, gracias


Samuel
 
Arriba