Sección patrocinada
por : 

Pantalla led Dsuny

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Chipi, 27 Oct 2016.

1. Chipi

Chipi

Buenas tarde. Quiero abrir este post para la gente que tenemos esta pantalla o grnte entendida en iluminacion. Para los que no conozcan eata pantalla china, consta de 40 leds de 3w supuestamente de brightlux, que no me lo creo jejeje. Segun el fabricante las lentes son de 120°, aunk ami me da la sensacion por el haz de luz que es menor, algo asi como 90°. Mi duda es la altura ala que debo situarla, desde la arena. Los leds son:

Los espectros y distribucion que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 27 Oct 2016
  2. Jordi95

Jordi95

6.500k me parece "poco adecuado" para acuario marino segun mi opinion. Los cambiaria o por 465 azul o por 12.000 k segun te guste más. Los corales crecen mejor, y unos kelvin bajos pueden provocar "en parte" el crecimiento de algas.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

A Romister1 le gusta esto.
  3. Chipi

Chipi

Eso estaba pensando, cambiar algun led. Los leds de 3w son iwales? Es decir puedo cambiarlos soltando uno y soldando otro? Lo digo porque iwal funcionan con diferentes potencias o nose. Esque ahora mismo tengo un fotoperiodo de unas 12 horas con amanecer y atarfecer y unas 3 horas de potencia maxima cada canal, intercalandolos. Aun asi mis corales abren y se les ve saludables, pero no aprecio crecimiento. A que altura colocarias la pantalla, contando desde la arena, que imagino seria lo correcto.

4. Jordi95

Jordi95

Bueno, no tengo experiencia montando pantallas y menos de leds. Pero supongo que si tiene la misma resistencia, amperaje"no se si se dice así" y potencia, no habria problema.

En cuanto a la distancia de la pantalla, todo depende de lo profundi que sea el acuario, de el angulo de los leds. A mi por ejemplo me gusta que la pantalla cubra todo el acuario y que no se desperdicie mucha luz ya que lo tengo el comedor y la lampara del acuario como más alta esta más se dispersa la luz y más me molesta. Yo lo pondria a unos 20cm como maxima distancia del marco superior del acuario, personalemente yo tengo 4 tubos t5 i unas tiras de leds azules para iluminacion nocturna, yo la tengo a unos 7 cm del borde del acuario, eso si tengo cristal en el acuario y el plastico que me iba cn la pantalla para proteger de la sal y agua y direccionar el aire de los ventiladores.

Un saludo

5. Chipi

Chipi

Y en cuanto a las lentes? El fabricante dice que son de 120° pero realmente por ejemplo los de luz de luna que son los azules y violetas los veo mas etrechos en el haz de luz. Que lentes serian las recomendables para cada espectro? Vamos a rizar el rizo ejjejeje

6. Jordi95

Jordi95

Uff, jajaj no te sabria decir tanto yo, y lo de que son de menos grados los leds azules puede que sea una ilusion ya que los blancos tienen más luz y se transmite mejor que el color azul. O puede que sean de 90.. si

Todo depende de los leds que tengas, no sé, yo creo que si tienes muchos de 90 quizas sean mejor ya que la luz será mas perpendicular al acuario y no se "desaprovechara tanto" para los lados, claro, si tienes la pantalla a unos 30 cm y leds de 120 grados, parte de la luz se desperdiciaria más que con leds de 90, en cambio si la tienes a 5 cm del acuario y tienes leds de 90, quizas el led focaliza demasiado. No lo sé. No tengo ni idea de leds jaja. Solo saco mis teorias y te doy mi opinion.

Y respecto al tema en general yo de ti me pillava unos leds buenos, y me hacia la pantalla yo mismo, o algun amigo manitas que tengas que te eche una mano, podras hacerla como tu quieras, a la medida del acuario, combinar colores, mas blancos, luz mas azulada, que sea dimmeable y muchas opciones, y puede que te salga más rentable.
    Mira por el foro seguro que encuentras alguna pantalla casera y más informacion!

Bonanit!!

7. Chipi

Chipi

Gracias por la aportacion. Mi pantalla y en ese aspecto me encanta, trae varios modos para programarla aparte de los tipicos extras de tormentas y clima nublado. La clave estaria en sustituir estos leds por unos que sepa que son buenos de verdad, ya que estos no se si lo son. Y ahi si combinar lo que yo quieta en cuanto a colores. Si alguien entiende del tema agradeceria su aportacion.

8. Kaly

Kaly

Yo no cambiaría los leds de 6500ºK. La pantalla solo tiene azules y blancos, no tiene led rojos. Con los leds de 6500ºK compensa, al menos parcialmente, esa carencia.

9. Chipi

Chipi

Hracias kaly, opino iwal que tu. El tema esta en la calidad del led, Que no se cual es.

10. VYG

VYG

Tengo esta pantalla y me subo a este post, a ver si sacamos algo interesante.
    Yo la tengo elevada unos 8-10 cm del acuario, con los soportes acrílicos que vendían.
    La luz de 6500 la suelo tener casi muy baja, pero sí que intento simular el día a través de la app.
    En cualquier caso, yo me estuve contactando con el servicio técnico suyo para resolver dudas (oliver@dsuny.com.cn) y muy atentos en sus comentarios. Quizás puedas ponerles un correo y que te cuenten sobre los LEDs, por si quisieses hacer algún ajuste o conseguirte otros o que te envíen leds de una longitud de onda específica.

Por otra parte, yo estoy en el momento de conectar la pantalla a mi Apex para tener algo más de control (4 canales PWM, para lo que se necesita un adaptador 0-10 DC a 0-20 PWM). Lo voy a tener en fotoperiodo inverso con la luz del refugio y coordinado con la intensidad de las bombas de recirculación, etc. A ver qué apaño.

Un saludo,
    Víctor.

11. Chipi

Chipi

Mi projecto seria probar con diferentes angulaciones de lentes, ya que el fabricante dice que son 120° y no me lo creo mucho. De todas maneras VYG seria interesante come tar las configuraciones, si quieres abrimos un post sobre esta pantalla para intercambiar opiniones y mejorar lo que podamos, ya que opino que es una pantalla muy a tener en cuenta, bajo mi punto de vista.

12. Delaier

Delaier

Reholas me uno a petición de Chipi.
    La pantalla me parece correcta, no se si sería necesario cambiar de chips, los Bridgelux cuestan al fabricante 0.28 euros, mi miedo tal vez fuese que fuesen los compuestos de 3x1w. Si son los BXBA de 40 deberian funcionar bastante bien
    La lente seguramente es la de 120º en la de 6500k que me uno a Kaly sobre la opinión de mantenerlas, o si las sustituyes cambiar la mitad por rojos. Vamos, si es por cambiar yo antes cambiaria las blancas de 12.000k sinceramente. Respecto a las azules, ojala que sean de 90º las BXBB abren en natural 108º, con una lente de 90 la concentarias mucho mas, piensa que a 50 cm ya te estaria dispersando 25cm con la de 90 y con la de 120 se iria a 40cm de radio.
    Kaly se ha montado su propia pantalla y seguramente pueda ayudarte mejor que yo sobre una buena combninación si al final te pones a cambiarlas.

13. Chipi

Chipi

Os comparto mi configuracion para que opines VYG, y el resto tambien por supuesto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A jhavi le gusta esto.
  14. VYG

VYG

Pues no tengo en la cabeza los canales ni cómo la tengo en detalle, pero te diría dos reflexiones:
    1) ¿Cómo de lejos tienes la pantalla del tanque?. En mi caso, yo la tengo como a 10 cm y un 90% en todos los canales es muchísima luz. No sé cuál es tu caso.
    2) Igual te merece la pena hacer por la mañana un crecimiento más gradual de la luz desde más pronto por la mañana o adelantando/ desfasando algunos canales para no meterles un chute tan alto de luz tan de repente.

Bueno, no soy un experto de esto y en este foro SÍ que los hay. Espero que te puedan aportar más.

Un saludo,
    Víctor

15. Chipi

Chipi

Eata configuracion esta sacada de uno de los modos que trae, sinplememte cambiando las horas y resuciendo las horas totales de luz, ya que la configuracion de la pantalla serian un total de 16 horas de imuminacion, desde amanecer a atardecer. Los corales estan bien la verdad, pero seguramente entre todos llegaremos a configurarla para aprobechar mas la posibilidad de dimmear los canales. Si puedes sube la configuracion de tu app VYG.

A jhavi le gusta esto.
  16. Chipi

Chipi

Buenos dias!! He tenido un poco apartado el tema pero aun asi e echo mis pequeñas investigaciones. La pantalla viene equipada con lentes de 120°, y ahora mismo esta colocada a unos 10 cm de la superficie del agua y a 50cm del fondo. Esta bien ubocada ahi? Gracias.

17. Chipi

Chipi

No hay ningún experto en leds que me eche un cable?? Se lo agradecería muchísimo.

18. Chipi

Chipi

Nadie me echa un cable?? La pantalla tiene 120w divididos en 40 leds de 3w cada uno con opticas de 120°. La altura de la columna de agua es de 36cm y la pantalla esta situada a 12cm de la superficie del agua. Esta bien asi?

19. schnauzer

schnauzer

Que tal con la pantalla? Alguna novedad después de 1 año?

20. DARIOCM

DARIOCM

Hola, comentaros que esta lámpara ya viene especifica para marino, trae cuatro canales, 18000k, 12000k, 410nm y 450nm, y 465nm. la compre hace un mes, acabo de instalarla y programarla porque solo tenia peces y quiero poner corales.
    Al contrario que las típicas pantallas chinas baratas esta trae unos espectros de luces que creo ideales para marino y corales, totalmente programable cada canal individualmente.
    La encontré por el increíble precio de 120 €, envío correcto y llego bien y sin problemas aduana, recomiendo envio estándar (no urgente) para evitar problemas aduanas. Hoy cuando me dispongo a compartir esto he comprobado que ya ha subido unos 100 € es decir ya la están vendiendo por unos 200€, aun así viendo las características, calidad de materiales y prestaciones, esta muchísimo mas barata que las de marca que podemos encontrar aquí en España.
    Espero os sirva y difundáis a ver si se democratiza el precio , sin duda excesivamente inflado de los fabricantes tradicionales.
    Un saludo
    anexo link aliexpress para que la veais, se puede configurar diversos tamaños segur el tanque.

https://es.aliexpress.com/store/pro...ca12-4fb1-a243-603744cec929&priceBeautifyAB=0