Pack cria de copepodos

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por Snofru, 15 Abr 2012.

1. Snofru

Snofru

Hola amigos.
    A ver si me echais una mano, hace unas semanas compre un Mandarin. De momento come bien todos los "bichejos" que va encontrando, pero quiero empezar a mirar algo para que no le falten copepodos, que tengo entendido que es lo que comen. He probado a alimentarlo con congelado y demas, pero bueno, ya sabeis lo que pasa con este pez, no voy a repetirme. El caso es que habia visto este pack:

http://www.reefphyto.co.uk/live-food/copepod-culture-pack.html

Es de una pagina que recomendaba el compañero osanchezmon en este post:
    http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?89603-Cria-de-Copepodos

Que me decis?? me lo recomendais??
    Y de ser así, ese pack es para criar solo "una hornada" o se reproduciran constantemente??
    Muchas gracias.

2. flopez

flopez

A mi tambien me interesa,uppp.Saludos

3. Silvi y Jose

Silvi y Jose

Ciertamente es interesante

4. fartet

fartet Miembro Honorífico

tienes un mp ;-)

5. arjjona

arjjona

Que especie de copepodos es???

6. encar

encar

El tema también me interesa si crían varias veces o no, por favor ir diciendo cosas de este tema gracias

7. oscar_chiclanero

oscar_chiclanero

Lo subo porque creo que es un tema interesante, a ver si alguien aporta alguna experiencia con esa marca

8. chiflo

chiflo

Se pueden sacar copepodos del acuario y criarlos aparte en un recipiente? Tengo muchos en el sump y seria interesante saber si se pueden criar y como, un saludo.

9. tiendadecaballitos

tiendadecaballitos Sponsor

Hola a todos, nosotros comercializamos aquí en España esta marca de copépodos y alimentación para ellos.
    Os dejo el link http://www.tiendadecaballitos.es/epages/eb9003.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=6304417
    Deciros que la verdad es que están muy bien, son bastante grandes y los synchis se ponen las botas.
    La cuestión es ponerlos en un recipiente más ancho que alto, ponerles un aireador suave y alimentarlos tiñendo el agua un poco de verde. También os diré que hay épocas que se crían muy bien, y otras que es un desastre.....
    La especie es tigriopus californicus.
    Un saludo.
    Yoli.

10. misty

misty

:yb636[1]: Que bueno!! pos mirare como me lo monto para criarlos... podeis dar mas información experiencias.
    Que temperatura les va mejor?
    Con luz, tenue o oscuras?
    calidad de agua?
    solo con un aireador se podria mantener,.. ETC.

Gracias y saludos.

11. oscar_chiclanero

oscar_chiclanero

lo subo a ver si alguien a trasteado un poco mas con estos bichejos y aporta algo.

12. josmabel

josmabel

A mi me interesa muchísimo este tema, he intentado reproducirlos en dos ocasiones y no he sabido, si alguien aporta un método para hacerlo lo volveré a intentar. Yo lo que he hecho ha sido ponerlos en un recipiente con fito y un aireador, pero a los tres o cuatro días no me quedaba ni uno.
    No se si hay que hacer cambios de agua, rango de salinidad, de temperatura...
    Yo lo he intentado con los copépodos de tiendadecaballitos, y, aunque yo no he sabido reproducirlos los recomiendo de verdad, porque llegan perfectamente empaquetados en una bolsita especial, y llegan todos vivos, que se les ve moverse que es una pasada, y la atencion al cliente la mejor que podais tener en ninguna parte.
    A ver si alguien se anima y hago la tercera intentona...
    JOS

13. oscar_chiclanero

oscar_chiclanero

subo el tema a ver si alguien aporta algo, venga animaros que en breve tendré mi parejita de synchis detras del cristal!

14. Viguinho

Viguinho

Buenas, ahí va un "ladrillo"... vamos un estudio de cria de copépodos(lo que no se si es la misma especie):

5.2.5.2. Harpacticoids
    Todas las especies investigadas hasta la fecha tienen varias características en el campo común, incluyendo:

alta fecundidad del · y tiempo de generación corto
    límites de tolerancia extremos del · a los cambios en condiciones ambientales: es decir gamas de la salinidad de 15-70 mg.g-1 y gamas de temperaturas de 17-30°C.

el · una variedad grande de alimentos se puede administrar a las culturas; salvado o levadura de arroz uniforme facilitando una producción más alta que algas

potencial del · de alcanzar altas densidades de la biomasa: es decir Tigriopus alimentó en el salvado de arroz que aumentaba rápidamente a partir 0.05 a 9.5 ind.ml-1 en 12 días

La cultura puede ser comenzada aislando 10-100 copepods femeninos del gravid en 2 a 40 l de agua de mar filtrada pura (de 1 µm). La cultura entonces se mantiene en una densidad por lo menos de un copepod por el ml en una temperatura de 24-26°C. No hay iluminación adicional necesaria; si se utilizan las culturas al aire libre, el sombrear parcial debe ser proporcionado. Los tanques principales de la cultura contienen 500 l de agua de mar filtrada (µm 100). Las densidades óptimas de la cultura son 20-70 copepods.ml-1, con un índice de crecimiento de la población de aproximadamente 15%.day-1. Puesto que se utilizan las altas densidades, es recomendable utilizar (semi) fluir-por condiciones en vez de sistemas de hornada para evitar la deterioración y el eutrophication del medio de cultivo; el problema principal aquí es el estorbar de la pantalla de malla fina. Las concentraciones del alimento se mantienen en 5.104 a 2.105 cells.ml-1 de corresponder gracilis de Chaetoceros a un nivel de la transparencia del agua de 7-10 centímetro. Un crecimiento más rápido y una fecundidad más alta pueden ser obtenidos usando los dinoflagellates (splendens de Gymnodinium) o flagellated el phytoplankton verde.

El tiempo de generación bajo condiciones óptimas es cerca de 8-11 días en los acutifrons de 24-26°C.E. que tienen 6 etapas naupliar y 6 etapas del copepodite (adulto incluyendo); el nauplii nuevamente tramado (N1) 50 µm del × 70 del × que mide 50, y los copepodites C6 que miden 150 el µm del × 700 del × 175.

Antes de cosechar los copepods, la capacidad de la biomasa y de carga de la población debe ser calculada. Para alcanzar este tres muestras de 2 ml se deben tomar diariamente y las diversas etapas del desarrollo contadas debajo de un microscopio binocular. Con estos datos el volumen requerido de la cosecha puede por lo tanto ser estimado. N1 se puede recoger del medio de cultivo en un tamiz de 37 µm y separado del otro nauplii usar un tamiz de 70 µm y de los copepodites se puede concentrar en una pantalla de 100 µm.

A excepción de la cultura de Tigriopus japonicus, la cultura del copepod debe siempre estar libre de los rotifers. Si los rotifers comienzan a asumir el control la cultura, después una nueva cultura común se debe comenzar con las hembras del gravid según lo descrito previamente. Comprobar siempre para saber si hay rotifers durante el muestreo. En algunos casos, el T. japonicus es hornada cultivada conjuntamente con los plicatilis de Brachionus del rotifer (Fukusho, el an o 80) usando la levadura o la Omega-levadura del panadero como fuente del alimento (aunque las culturas se comienzan siempre con las algas del Chlorella). Una floración de esta alga primero se induce en los tanques al aire libre grandes que se siembran posteriormente con los rotifers y Tigriopus, en las concentraciones de 15-30 animals.l-1. De esta manera a la cantidad total de 168 kilogramos de peso vivo de Tigriopus puede ser cosechado durante 89 días en las densidades máximas de 22.000 animals.l-1; la cantidad de levadura usada para una producción de 1 kilogramo de Tigriopus que es 5 a 6 kilogramos.

5.2.6. Uso de reclinar los huevos
    Muchos copepods templados producen los huevos de reclinación como estrategia común del ciclo vital para sobrevivir las condiciones ambientales adversas, que es análoga al SP del Artemia y de Brachionus. Los experimentos han demostrado que los huevos de reclinación pueden tolerar la sequedad en 25°C o congelar abajo a -25°C y que pueden resistir las bajas temperaturas (3-5°C) para mientras 9 a 15 meses. Estas características hacen los huevos muy atractivos como inoculum para las culturas del copepod.

Desde copepod los huevos de reclinación se obtienen generalmente de los sedimentos, ellos necesitan ser procesados antes de su uso. Las muestras de los sedimentos ricos en huevos de reclinación se pueden almacenar en un refrigator en 2-4°C por varios meses. Cuando está necesitado, el sedimento que contiene los huevos de reclinación se trae en la suspensión y se tamiza a través de 150 60 del µm tamices del µm y. La tamaño-fracción que contiene los huevos de reclinación después se agrega a los tubos que contienen una solución de 1:1 de la sucrosa y del agua destilada (solución saturada) y se centrifuga en 300 RPM para 5 minutos y los supernatants entonces lavados a través de un tamiz doble el µm 100 del µm y 40. El tamiz de 40 µm con los huevos de reclinación entonces se sumerge en el desinfectante, (es decir FAM-30 o Buffodine); superficie-desinfección que es necesaria eliminar la contaminación de microorganismos epibiotic. Los experimentos acertados se han emprendido con la desinfección superficial de huevos de reclinación del clausi y de los affinis de Eurytemora (tabla 5.7 de Acartia.). Después de la desinfección, los huevos después se lavan con 0.2 aguas de mar estériles filtradas µm y se transfieren a los tanques desinfectados de la cultura (véase arriba) o se almacenan bajo condiciones oscuras, secas y frescas.

Antes de comenzar la atención del procedimiento de la superficie-desinfección se debe prestar al tipo fisiológico de huevos de reclinación. Algunos calanoids marinas pueden producir dos clases de huevos de reclinación, es decir huevos subitanous y del diapause. Puesto que los huevos subitanous tienen solamente una capa fina del vitelline el cubrir de la membrana del plasma, son más susceptive a los desinfectantes que los huevos del diapause que son envueltos por una estructura four-layer compleja.

Y otra referencia más, ESTA SI ES SOBRELOS TIGRIOPUS CALIFORNICUS :

http://www.dgecytm.sep.gob.mx/work/...T_AC_11_Leslie Vanessa Castellanos Gardea.pdf
    ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, UN SALUDO...

15. Viguinho

Viguinho

Misty, después de leer bastante sobre el tema, yo he llegado a la conclusión de que:
    -Tª ideal: +-21ºC
    -Iluminación: da lo mismo, aunque yo pondría 6500K para producción de algas también.
    -Calidad del agua: Densidad 1024/Con aireador lento +-1 burbuja por segundo/Nitritos bajos, pH:8.2 a 8.4
    -Alimentación: Nannochloropsis, I.Galbanna.. y me imagino que alguna más... hay packs como EasyReefs que pueden ser bastante completos para el tema, siempre que no quieras hacer un cultivo simultaneo de microalgas.

A mayores se puede introducir algún tipo de macroalga para mantener calidad de agua, y mezclar con cultivo de rotiferos es viable, aunque ten en cuenta que competirán por el alimento y el oxígeno.
    Un saludo... y, repito, es mi conclusión eh...jejejje. venga, suerte!!

Última edición: 21 Ene 2013
  16. Orteguita

Orteguita

Cómo hacéis la cosecha? Es decir, al final del cultivo queda un poso bastante grande de restos de alimento, etc. Cómo separáis los copépodos para pasarlos al acuario o para empezar un nuevo cultivo limpios? En condiciones industriales se usan mallas de distintas micras, pero generalmente son organismos que están en la columna de agua (rotis o artemia o copépodos), pero en el caso de Trigriopus, Tisbe, etc. que se fijan al sustrato, cómo los cosecháis?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino