Sección patrocinada
por : 

Pachyclavularia completamente marrón

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Gdfusil, 1 Ago 2020.

1. Gdfusil

Gdfusil

Hola.

Hace ya casi un año que introduje mi primer coral. Un pequeño esquejo de pachuclavularia de color verde fluor.

Hace unos 3 o 4 meses noté que empezó a ponerse marrón y a día de hoy todos los pólipos son marrones. Los nuevos pólipos sí empiezan de color verde pero en pocos días se vuelven marrones.

No me pasa con ningún otro coral.

Sí he tenido el fosfato un poco alto algunas veces pero nada exagerado (no más de 0,2) y loa nitratos siempre por debajo de 2-3.

Quiero decir con esto que (creo) no debe ser por exceso de nutrientes ¿o sí?

Alguna idea de por qué puede suceder esto?

Y, en el caso de encontrar el problema, puede volver a recuperar su color? O una vez lo pierde ya no se recupera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pueden ser varias causas, la más común es subida de atos, en tu caso un po4 alto, puede provocar amarronamiento del coral.

Otro condicionante importante es la calidad lumínica, cuando las lamparas empiezan a perder calidad y tiende a rojos y amarillos, bajando los grados Kelvin, al coral le cuesta más realizar la fotosíntesis, por lo que la cantidad de zooxantelas se multiplica. cuanto mayor sea la cantidad de estas, las cuales son de color marron, más marroneado se mostrará el coral.

Puede haber causas más raras,como falta de hierro,que hacen cambiar de verde a marrón a los corales, pero en tu caso yo veo más evidente esos po4 altos, o una luz envejecida, incluso, ambas cosas.

Última edición: 2 Ago 2020
  3. Gdfusil

Gdfusil

Yo también lo achacaba a atos, pero ya los tengo controlados desde hace unas semanas y la pachy sigue marroneando.

Crece, salen nuevos pólipos que comienzan de color verde, pero enseguida se vuelven marrones

Luz envejecida no creo que sea, es una pantalla LED de Red Sea que no tiene ni un año. De hecho no la tengo a tope porque es bastante potente.

Es posible que recupere su color? O una vez ya ha marroneado ya no lo recupera?

Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. 1020

1020

tienes bien el magnesio ?

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Si recuperarlo lo puede recuperar siempre que vuelva a las condiciones anteriores.