Sección patrocinada
por : 

Ozono hailea hlo-810

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por rom767, 16 Ago 2012.

1. rom767

rom767

Buenas, acabo de comprar este equipo y en las instrucciones (en ingles) no explica mucha cosa sobre su funcionamiento. Lleva dos botones con dos leds (uno rojo y el otro verde), ¿Tienen que estar los dos en marcha?

Si alguien lo tiene y me lo puede aclarar se lo agradecería!

Salu2.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

2. Frankdo

Frankdo

No sé si llego muy tarde, pero lo explico para futuros usuarios que compren este Ozonizador de Hailea ( Mod. HLO-810 ).
    Yo me he encontrado con las mismas dudas y no encontré nada de información y menos en Castellano.

Las dos toberas o huecos donde meteremos el tubo del macarrón son ambas SALIDAS, el aire lo aspira por la parte de abajo del aparato, parte que procuraremos tener limpia desmontando para ello el aparato.

Estas dos salidas, las podemos puentear con una llave de aire de toda la vida y conectar las dos al skimmer ( mediante un solo tubo ) o bien colocarlas por separado, una al skimmer y otra a una piedra difusora y esta meterla al sump.

Si pulsamos el botón rojo, el ozonizador actuará como una simple bomba de aire, si además de pulsar el rojo... pulsamos el verde, el aparato empezará a soltar el ozono ( por eso si pulsamos solo el verde, no funcionará nada.)

Compraremos un programador digital para conectarlo el tiempo que queramos ( digital, NO manual ), una buena forma de empezar ( según me ha recomendado ), es 1:55 minutos apagado y 5 minutos enchufado, este modelo de Hailea es apto para usarlo con programador digital, otros modelos NO lo son.

Un saludo.

Última edición: 16 Oct 2012
  3. callo17

callo17

Yo lo he recibido hoy!!!hay que puentear por narices?no se puede tapar uno?

4. Frankdo

Frankdo

Yo no lo taparía, porque puede ser que el ozono salga al exterior y eso no es recomendable.
    Mejor une las dos salidas con una llave y te evitas problemas.

5. lui

lui

Hola frankdo, queria preguntarte si aun sigues usando el OZONIZADOR y es así, que tal va eso. Tambien si lo usas con un filtro de secado de aire y un controlador ORP, Todos los datos que puedas aportarme, por favor
    Gracias
    lui

6. lui

lui

Hola amigos, yo también he comprado este aparato de ozono. Resulta que cuando lo he probado, parece que no da aire por los tubitos de salida. he conectado un macarrón y lo he sumergido unos centímetros en agua y no sale nada de aire.
    Por favor, si tenéis alguno este mismo aparato, agradecería informacion, no sea que no funcione bien.
    Gracias de antemano
    lui

7. lui

lui

Tema solucionado, lo he abierto y tenia roto la T de plástico que divide el caudal para las dos salidas. He anulado una y así no tengo que unirlas exteriormente.

Ahora pasamos, sin dejar el tema, a otra cosa: De momento no tengo controlador de REDOX, entonces me quisiera basar en vuestra experiencia para dosificar el ozono en el skimmer con un temporizador y saber los tiempos que debería de ajustar para no pasarme. Si me contesta alguien que use el mismo aparato, pues mucho mejor. Este es el HAILEA HLO-810 200mg h. Tambien quería saber si para 700 l seria demasiado ozono.
    Gracias
    lui

Última edición: 28 Ene 2016
  8. Antonioreef

Antonioreef

Hola amigos,quiero adquirir este ozonizador y queria preguntaros que tal va,si necesita secador de aire.Mi acuario es de 800 litros.
    Gracias