OTRA FORMA DE INSERTAR OBJETOS O CORALES CON LA POSIBILIDAD DE QUITAR Y PONER

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Otro método que se me ocurrió un día para insertar cosas como corales en las rocas del acuario de forma mecánica, para que los peces no las vuelquen al pasar y que podamos quitar y poner como una clavija.
Normalmente veo en videos que si quieres poner por ejemplo un coral, se suele usar loctite, se sumerje y pegado.
Yo uso otro sistema mucho más consistente y con la posibilidad de poder extraer el objeto o el coral si precisa de algún tratamiento.
Todos conocemos las tiendas de campaña que se montan con tirarlas, pues estas tiendas poseen unas fibras muy resistentes de color negro, que es mi materia prima para lo que expongo a continuación.
Para ello uso la fibra más gorda,unos 6mm de diámetro.
Está fibra es fácil de cortar con una radial, yo corto un trocito y le saco punta.
IMG_20200409_002520.jpg

Tampoco hay que complicarse tanto, el otro extremo con el disco lo rebajo para ponerlo rugoso y favorezca el pegado.
La unión con el objeto a instalar la hago con el loctite que viene con endurecedor, es la mejor opción.
IMG_20200408_193627.jpg

Para el pegado seco muy bien con papel, incluso si puede ser seco usando un mechero.
IMG_20200408_193636.jpg

Para insertarlo en una roca e usado una Varilla de acero inox de pesca submarina a la que le e tallado una punta en forma de broca.
IMG_20200408_192944.jpg

IMG_20200408_192928.jpg

La longitud es la suficiente como para llegar al fondo.
IMG_20200409_003633.jpg

Se puede observar, que aunque parezca mentira los peces no se estresan con el sonido de la perforación.
IMG_20200409_003815.jpg

Mas bien se muestran curiosos...
IMG_20200408_193805.jpg

Y listo... Ya no se cae más.
Desde que probé esta opción ya no uso el pegamento líquido bajo agua... Cosa que si se trata de un objeto muy grande suele fallar...
Y siempre tengo la opción de quitar y poner , espero que le sirva a algún compañero, saludos.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Otro método que se me ocurrió un día para insertar cosas como corales en las rocas del acuario de forma mecánica, para que los peces no las vuelquen al pasar y que podamos quitar y poner como una clavija.
Normalmente veo en videos que si quieres poner por ejemplo un coral, se suele usar loctite, se sumerje y pegado.
Yo uso otro sistema mucho más consistente y con la posibilidad de poder extraer el objeto o el coral si precisa de algún tratamiento.
Todos conocemos las tiendas de campaña que se montan con tirarlas, pues estas tiendas poseen unas fibras muy resistentes de color negro, que es mi materia prima para lo que expongo a continuación.
Para ello uso la fibra más gorda,unos 6mm de diámetro.
Está fibra es fácil de cortar con una radial, yo corto un trocito y le saco punta.
Ver el archivos adjunto 181458
Tampoco hay que complicarse tanto, el otro extremo con el disco lo rebajó para ponerlo rugoso y favorezca el pegado.
La unión con el objeto a instalar la hago con el loctite que viene con endurecedor, es la mejor opción.

Para el pegado seco muy bien con papel, incluso si puede ser seco usando un mechero.

Para insertarlo en una roca e usado una Varilla de acero inox de pesca submarina a la que le e tallado una punta en forma de broca.


La longitud es la suficiente como para llegar al fondo.

Se puede observar, que aunque parezca mentira los peces no se estresan con el sonido de la perforación.

Mas bien se muestran curiosos...

Y listo... Ya no se cae más.
Desde que probé esta opción ya no uso el pegamento líquido bajo agua... Cosa que si se trata de un objeto muy grande suele fallar...
Y siempre tengo la opción de quitar y poner , espero que le sirva a algún compañero, saludos.
Compañero yo no puedo ver ni una foto
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Estoy en ello Rafa, no sé qué a pasado, lo arreglo en un momento
Edito:
Listo, e tenido que eliminar y volver a cargar las fotos, menos mal que en este foro es muy fácil...
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
E aquí otro ejemplo
IMG_20200408_195606.jpg

Perforo unos 3 cm
IMG_20200408_200143.jpg

E inserto mirando que el animal no roce en la roca.
Aqui se ve un poco la fibra, pero la coralina o según que coral, lo termina envolviendo, en poco tiempo deja de ser visible.

Edito:
Esta es una de las primeras inserciones que practiqué, en la foto se puede observar que la inserción de fibra es de mayor diámetro que el tallo, así que en este caso, se realizó un taladro a la fibra donde se inserto el tayo usando loctite y una gota de acelerante, la unión fue con superficies secas, y el resultado se insertó en su correspondiente orificio practicado en la roca bajo agua.
En la foto se puede ver como el coral está aceptando la inserción de fibra envolviendola, con el tiempo, si nunca se toca, el coral llegará a la roca como si de ahí ubiera nacido, reforzando el anclaje para fijarse ahí permanentemente.
IMG_20200415_163705.jpg
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
A veces, según la forma, se puede practicar un agujero en el extremo de la fibra de hasta 5mm con una broca de hierro o un dremel, y dentro insertar el tayo con loctite...
Otras veces, tallo en el extremo un tornillo, taladro el objeto o el coral en la base, y rosco con loctite, el resultado siempre es una unión muy fuerte que hasta ahora nunca me a fallado.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Gracias Rofman, luego pondré fotos de los tipos de inserciones que e tallado hasta ahora según las necesidades.

No veo mucha actividad en el foro... Con el confinamiento, debería de haber mucha más actividad, ¿no?
De los que van al mar a coger agua para cambios, nadie se está mordiendo las uñas?
Menos mal que yo hice un cambio, y activé uno de mis nuevos refugios... El de 220L, justo antes del confinamiento... Pero a saber lo que durará esto... Tengo el de 420L a la espera de una cama profunda de arena viva y agua de mar... Con un algae de 95 cm x 16 que estoy deseando echar a andar en ese refugio...
Ningún acuario que dependa de ir al mar para sus cambios?
 
Última edición:
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Muy útil, gracias por compartirlo

Cómo pusiste la broca en la lanza del fusil de pesca?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy útil, gracias por compartirlo

Cómo pusiste la broca en la lanza del fusil de pesca?
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Simplemente cogí la radial pequeña y con el disco saque punta y marqué esas dos líneas e forma de broca... La roca porosa calcica que me fabriqué no es muy estricta con las brocas, ya que al ser muy porosa es facil de taladrar sin percutor por supuesto.
Aunque sería algo interesante pillar una broca de 6m de punta de tungsteno, esa que se una para perforar azulejos porcelanicos, cortar la punta y soldarla al a varilla con electrodo de acero inox...
Lo probaré, así seria como perforar corcho blanco!
 
1 Ago 2009
35
españa
Provincia
burgos
Una idea cojonuda, yo uso el loctite y la verdad que se sujeta bien, pero la unión es muy endeble y si al cabo de un tiempo le tocas con algo se suele soltar.
Lo pondré en práctica cuando pueda reunir materiales
 
1 Ago 2009
35
españa
Provincia
burgos
Entiendo que esas varillas se podrán comprar en decathlon como repuesto, o hay que destrozar una tienda de campaña
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues no creo que se vendan la verdad... Pero sí e encontrado más de una al lado de algún contenedor, y me dio por pararme una vez, cortarla con un cutex y quitarle las fibras.. Pero sí existen repuestos de palos de fibra para esas tiendas que se montan a mano con esas varillas con un elástico dentro... Esas si las hay de repuesto. El material es el mismo, algo más rigidas... Pero son tubos de fibra... Lo único que hay que comprarla con el mismo diámetro que la broca.
Y siempre cortarla con una radial, para que no se astille.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ojalá fueran de metacrilato, pero no te compliques, si no hay quechua jodida, o repuestos en tecathlon, posiblemente puedas pillar una percha en el chino o en tu propio armario de esas que son de plástico flexible, redondo, de una puedes sacar muchísimos tramos, el diámetro viene a ser el mismo y las hay de muchos colores...
Screenshot_20200416_160104.jpg
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Ojalá fueran de metacrilato, pero no te compliques, si no hay quechua jodida, o repuestos en tecathlon, posiblemente puedas pillar una percha en el chino o en tu propio armario de esas que son de plástico flexible, redondo, de una puedes sacar muchísimos tramos, el diámetro viene a ser el mismo.
Perdona, es que he leído que se pueden hacer con vidrio también, pero también las hay de metacrilato:

https://www.amazon.es/GOZAR-Sólida-Redonda-Acrílico-Transparente/dp/B077X8F8MJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=varillas+de+metacrilato&qid=1587045635&sr=8-1

Obviamente si las puedes rescatar de algo que no vayas a usar mucho mejor, que te ahorras el gasto, pero haberlas áilas.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues si, esas son perfectas, las puedes cortar, taladrar o sacar punta, son perfectas, lo único, mirar que el diámetro sea el mismo para la broca que te hagas, pone 6mm, así que si te haces la broca con una Varilla de 6mm de acero inox, encajará perfectamente, las varillas inox de pesca submarina sí que se venden en decachtlon... Y puedes incluso pillarte la de 6,5mm, así tendrás un poco de olgura.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Para estos usos van muy bien varillas de fibra de vidrio, las venden en superficies de bricolaje...
Se usan mucho para unir rocas en el aquascaping.

Yo las compré en una famosa cadena de almacenes de bricolaje con apellido de mago...
:yb624[1]:
 
Arriba