Otra de submarinismo.

21 Feb 2005
1.139
España
Provincia
Madrid
Buenas a todos.

Quiero hacer una consultita, en el archipielago canario cual de las afortunadas de sus islas es la mas propicia para el submarinismo?? este año quiero empezar por España con esta aficion y me gustaria tener alguna referencia.

Bueno un saludito, ya me contareis.
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Buenas Acro,aun no tengo experiencia de buceo en canarias,aunque casi seguro que este año sea mi proximo destino,segun tengo entendido uno de los mejores lugares debe de ser El Hierro,en el especial La Caleta y El Cabron.

un saludo :satisfech
 
6 May 2005
1.680
España
Provincia
Madrid
Efectivamente uno de los sitios mas afamados de toda españa para la practica del buceo es en la isla de Hierro.....pero (aunque yo no soy buzo) por lo visto hay que tener un poco de cuidado de donde se bucea en hierro por un problema con las corrientes......
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Parece ser que la zona tiene corrientes constantes duarnte todo el año y gran cantidad de cuevas que solo son recomendables para gente con mucha experiencia,aunque tambien hay inmersiones mas faciles y con gran cantidad de vida,yo tengo especial interes en ir para poder ver las majestuosas manta rayas,no es que se vean siempre aunque es habitual encontrarte alguna.

Otro de los destinos bastante interesantes para el buceo es la isla de Fuerteventura.

un saludo
 
21 Feb 2005
1.139
España
Provincia
Madrid
Gracias chicos.

Yo en un principio me gustaria ir fuerteventura no lo tengo decidido, pero bueno, de todos modos, que tipo de fauna se encuentra en estos sitios??

Un saludito.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Sobre todo Alemanas, Suecas, y alguna Inglesa
jajajaja
 
21 Feb 2005
1.139
España
Provincia
Madrid
Tu que quieres, que la morena me parta la cara ::oscuro:: jejeje mirar es gratis no???? jejejejeje
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Acro, yo de tí, si pudiese elegir iría al Hierro (si vas expresamente a bucear, claro) Porque si vas en busca del tipo de fauna que dice Acme, mejor vete a Fuerteventura o Lanzarote (o Tenerife, claro)
:partiendo :partiendo :partiendo

Bueno, ahora en serio. Las islas orientales tienen unos fondos mucho más arenosos. Encontrarás más diversidad en las Occidentales (entre ellas El Hierro o La Palma). Ahora bien... si quieres ir a descansar, porque si quieres ir a salir por ahi, lo llevas claro!! :malvado:

Un saludo
 
21 Feb 2005
1.139
España
Provincia
Madrid
Jod... me estais acojonando con corriendes por aqui, corrientes por alla. De todos modos Tenerife y Las Palmas tienen buenas zonas de buceo, que animales se pueden ver por alli.

Un saludo.
 
2 Abr 2005
1.436
España
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
...Bueno, pues la verdad es que puedes encontrar gran variedad de fauna, para mi el pez más bonito es la vieja (Sparisoma cretense) puedes verlas grises o rojas, varias especies de lábridos (el peje verde llamado comunmente :partiendo ), las "fulas" (Chromis limbas, creo), salmonetes, varias especies de sargos, salemas (parecidos a los sargos), meros, abades, medregales, jureles, el tamboril (no se como es el nombre científico, pero creo que es una especie de globo), el tapaculo (je je es parecido al lenguado, pero más pequeño, está en los fondos arenosos), alguna variedad de gobios, morenas, rayas, chuchos(tiburones pequeños)...
En cuanto a crustáceos, gran variedad de cangrejos, centollos, langostas, bueyes, camarones (más pequeños que los de la península)...
Pulpos, sepias y otros moluscos... :paliza: :paliza:
bueno, más podrás ver muchas más cosas...
:partiendo :partiendo
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Bueno, yo del hierro solo he visto fotos, eso si impresionantes.
He buceado en Tenerife, con corriente, pero tampoco pasa nada porque haya corriente. "Pedaleas" un poco más y listo.
El agua es muy limpia y eso siempre contrarresta las sensaciones negativas de una corriente fuerte.

En Tenerife tuve la gran suerte de bucear con delfines en la zona de Los gigantes. Ah, y vimos a la vuelta una carabella portuguesa, que para el que no lo sepa es completamente venenosa!! Se me pusieron los pelos de punta.!!

Yo este verano repito Tenerife....

Sympso.

Puedes visitar esta web: Pedro a parte de un excelente fotógrafo es muy amable y seguro que si le preguntas algo estará encantado de echarte una mano.
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
y si organizamos una excursión para las palmas de gran canarias y alrededores?, sería buena idea juntarnos algunos y hacer unas inmersiones no?.
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Os recuerdo a todos los "buzos" que el concurso fotográfico se ha desdoblado en dos versiones, acuarios y submarinismo... así que presentar esas pedazo fotos que teneis por ahí... que podeis ganar!!!! :contento:
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Psssssssssssst,:yb632[1]: :yb632[1]: no lo digas muy alto, no vaya a ser que se entere MarDigital! Y entonces se acabó el concurso submarino.

Menos mal que no tiene acuario y una tunze no le hará mucho papel... :super_com

Sympso. :playero:
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
se huele el miedo a la competencia!!! :super_com

Venga Submarineros o como os llameis :partiendo ! Que en vuestro apartado solo hay una foto!!! Y si no hay más se lleva Sympso el premio!! Aunque sea solo por fastidarle, apuntaros!
 
Arriba