Sección patrocinada
por : 

Ostracion meleagris ojo chungo

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Fgarciag, 20 Jul 2020.

1. Fgarciag

Fgarciag

Hola,
    Tengo en mi acuario un Ostracion meleagris desde febrero, todo estaba bien hasta que hoy me he dado cuenta que uno de los ojos lo tiene como con una catarata.
    Alguien sabe que puede ser?
    Os dejo una foto del ojo que está bien y otra del ojo que tiene chungo.
    Saludos y gracias por adelantado.
    IMG_20200720_220132.jpg IMG-20200720-WA0005.jpeg

2. eduedu

eduedu

GasBubbleDisease?

3. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Hola compañero, te cuento mi experiencia: hace unos cuantos meses mi xanthurum tuvo lo mismo, exoftalmia u Ojo de Popeye (pop eye). Este hinchazón se debe a la acumulación de líquido en la parte posterior del ojo y puede tener distintos orígenes, pero suele deberse a una fisura o herida la cual sufre una infección bacteriana.
    Has visto que el pez come con normalidad y nada bien? En mi caso no hice nada especial, al cabo de unos días el ojo volvió a la normalidad y sin ninguna secuela aparente.
    Un saludo,

A Fgarciag le gusta esto.
  4. Fgarciag

Fgarciag

Pues no lo sé, pero he mirado y no tengo exceso de oxigenación y la salinidad y los parámetros van bien.
    He tenido un brote de cyano, xq los filtros de osmosis ya estaban gastados, y hace poco le hice un cambio de agua de 10 litros ( el acuario tiene 300 litros).
    Pues come bien, está todo el día picoteando la roca, soplando el sustrato en busca de bichillos, cuando les pongo de comer sube super rápido. Espero que sea esto y poco a poco desaparezca.
    El Hepatus, alias Dori, ya que mi mujer le pone nombre a todo animal que entra en casa, está siempre con el Ostracion y puede que le haya dado un aletazo en el ojo.
    Bueno iré informando y si alguien piensa que puede ser otra cosa, que informe.
    Saludos y gracias de nuevo.

5. Fgarciag

Fgarciag

Hola, al final puedo confirmar que ha sido ojo de Popeye y ahora ya está bien.
    Gracias por todo.
    Este tema ya se puede cerrar.

6. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Me alegro compañero, tenía toda la pinta!
    Un saludo,