Osmosis on nitratos

12 Feb 2018
51
Estepa
Provincia
Sevilla
Tengo un equipo de osmosis domestico. El cual adapte quitando el ultimo filtro. Lo cual me dijeron que era asi para el acuario. El problema es que tengo nitratos en 10 en el agua de osmosis con el equipo modificado. He medido con el equipo sin modificar es decir incluyend
o ese ultimo filtro y me da los nitratos casi a 0. Que hago? Si lo pongo asi quitare ademas algo que haga falta al acuario?
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Un equipo domestico tiene en la ultima etapa material para remineralizar el agua y que sirva para consumo humano,no te deberia quitar nitratos.Haz una foto de tu equipo y lo que quitaste.
 
12 Feb 2018
51
Estepa
Provincia
Sevilla
No pude subir las fotos antes. El filtro desmineralizador es el que tengo anulado.
 

Archivos adjuntos

  • 20180407_120953.jpg
    20180407_120953.jpg
    42,4 KB · Visitas: 121
  • 20180407_120535.jpg
    20180407_120535.jpg
    49,1 KB · Visitas: 90
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Con un equipo de 5 etapas + 1 sexto, este último con desmineralización Resin de Aquaforest. Directo al Sump con dos Reactores, uno de biopellets y otro de Phosphate Minus de Aquaforest a mi me está funcionando, al cabo de un mes los No3 se aprecian muy bajos en los test, los fosfatos están tardando más pero si bajaron, tampoco los quiero secos.
Puedo decir que estoy cebando a comer mis peces y los atos ni más ni menos, por ahora manteniéndolos en dosis bajas.
Busco estabilidad en esto de los No3 y Po4, y por ahora voy consiguiéndolo.
En breve y gracias a un amigo vamos a automatizar el agua de reposición por medio de válvula solenoide procedente del equipo de osmosis, más espacio libre en el sump, fuera depósito de relleno.
Saludos.


 
12 Feb 2018
51
Estepa
Provincia
Sevilla
Ok. Pero el filtro se remineralizacion lo pongo o lo dejo quitado. Ya te digo que con el puesto me quita nitratos. Lo que no se si sera negativo por otro lado.
 
12 Feb 2018
51
Estepa
Provincia
Sevilla
Vale lo dejo quitado. Pero me puedes explicar por que. Por que con el puesto los nitratos del agua mido y me dan mas bajos.
 
20 Feb 2018
5
Pineda de mar
Provincia
barcelona
No pude subir las fotos antes. El filtro desmineralizador es el que tengo anulado.
Casualmente hoy he medido los valores después del supuesto filtro remineralizador y me da 0 nitritos y 0 nitratos por lo tanto he puesto una t antes de la subida al grifo y de hay hacia el rellenador
Mi pregunta es , que lleva el filtro para remineralizar el agua ? .



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba