Os presentamos Easydose, un avance real en acuariologia y acuariofilia

Tema en 'Easy Reef' iniciado por joanxavier, 8 Oct 2013.

  1. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    426
    Registrado:
    31 Ene 2006
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    easydose es una suspensión en forma de gel, de microalgas marinas y minerales marinos

    El fitoplancton o microalgas marinas son células microscópicas vegetales que se encuentran dispersas en el mar. El fitoplancton se encuentra en la base de la cadena trófica de los ecosistemas acuáticos, y sirve de alimento a organismos superiores, como el zooplancton, animales filtradores, y corales fitófagos.

    El fitoplancton marino está considerado como un superalimento ya que contiene vitaminas, ácidos grasos esenciales (EPA, DHA, ARA, GLA), aminoácidos esenciales, proteínas, carbohidratos, minerales y principios bioactivos involucrados en las rutas metabólicas de los seres vivos en general, y de los organismos marinos en particular.



    APLICACIONES

    easydose es un producto polivalente y versátil que se puede utilizar con distintos fines en función de la combinación de microalgas que se utilice. Una sola especie de microalga no siempre proporciona todos los requerimientos nutricionales, por lo que a veces es necesario suministrar varias especies para obtener un correcto equilibrio nutricional.

    easydose está disponible en cuatro formulaciones:

    Acuario: Easybooster especies de microalgas easy reefs ® : Isochrysis (T ISO) (33%) + Nannochloropsis (31%) +Tetraselmis (18%) + Phaeodactylum (18%)

    [​IMG]

    [​IMG]



    Artemia y otros crustáceos: Easyart especie de microalgas easy reefs ® : Tetraselmis (100%)

    [​IMG]

    Rotífero: Easyroti especies de microalgas easy reefs ® : Nannochloropsis (80%) + Tetraselmis (20%)

    [​IMG]

    Enriquecedor de zooplancton: Easyrich especies de microalgas easy reefs ® Nannochloropsis (50%) + Isochrysis (T ISO) 50%

    [​IMG]

    INSTRUCCIONES DE USO
    easydose son microalgas marinas suspendidas en una solución viscosa (gel) de minerales marinos. Antes de ser utilizadas tienen que ser dispersadas en agua, previamente ajustada a la salinidad adecuada para el fin a que se destina
    easydose puede ser añadido al acuario o a los cultivos mediante bombas peristálticas. Situar la salida del producto en la entrada de la bomba de subida al acuario, o en cualquier lugar en el que se asegure una correcta dispersión del gel.
    easydose permite una configuración totalmente automatizada de sus cultivos o de la alimentación para su acuario

    MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

    Almacenar easydose en un lugar oscuro, seco y fresco. La temperatura de almacenaje no debe ser superior a 25ºC. En verano, si las temperaturas son superiores se recomienda almacenarlo en una habitación climatizada.
    Una vez abierto easydose, se debe mantener el envase bien cerrado para evitar la oxidación del producto.
     
  2. Duna_

    Duna_ Miembro Honorífico

    Mensajes:
    1.237
    Registrado:
    27 Abr 2013
    Ubicación:
    norte
    Nada más que felicitaros por todo este trabajo de estos años que culmina con uno de los mejores productos innovadores para la alimentación de invertebrados y corales. No había nada parecido hasta ahora.

    He probado muchos productos de fitoplancton concentrado y refrigerado, incluso importados, pero cuando los he acabado siempre he vuelto a los Easy Reefs en polvo de toda la vida, y los uso para todo, para criar roti y artemia y para enriquecerlos.


    Estoy deseando probar esos nuevos Easydose que lo harán todo más sencillo, dejándome más tiempo libre y más para disfrutar del acuario.
    Especialmente los envases para acuarios medianos.


    Aquí los esperaremos ;)