Opiniones y sugerencias sobre el foro de Acuarismo Responsable

Tema en 'Acuarismo Responsable' iniciado por ezze, 2 Nov 2005.

1. ezze

ezze Administrador Web/Foro

Si quieres añadir algo más a los objetivos del foro resumidos en este mensaje o quieres dar tu opinión sobre este foro puedes hacerlo en este mensaje.

Aunque el mensaje original está cerrado, se irá editando en función de los comentarios realizados en este mensaje.

De esta forma mantenemos resumido en un único mensaje los objetivos del foro.

2. Depuradora

Depuradora

Pues por empezar con algo:

- Acordarse siempre de adaptar nuestra pequeña o gran instalación a los animales elegidos para ella.. no al revés, típico de nosotros de montar un acuario y luego comprar cualquier animal que nos encanta en la tienda y para el que seguramente no estemos preparados y le ocasione la muerte.

Así que:

Primero elegir la especie y luego estudiar sus necesidades, y si no somos capaces de darle sus requerimientos mejor optar por otra. Nunca comprar por impulsos.

3. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Hola Depuradora.

Creo que esa es la lección más importante que podemos aprender como acuaristas. Con sólo seguir ese consejo llegaremos más lejos y con más éxito.

En este sentido sería conveniente iniciar una lista de animales con requisitos especiales. No voy a llamarles ni dificiles ni nada así. Algunos son extremadamente dificiles (y los hay hasta imposibles) pero otros simplemente requieren condiciones o cuidados especiales.

Si os parece, abriré otro post para que, entre todos, podamos aportar esos conocimientos y hacer más fácil el camino para otros acuaristas.

4. garner13

garner13

Seria genial tener un apartado de la web tipo fishbase.com (por llamarlo de alguna manera) en la que apareciera como bien comentais las necesidades primordiales de habitat, bases de nutricion , parametros optimos truquillos de aclimatacion etc de el maximo de animales que suelen estar en las urnas de las tiendas. Si mas no de los top 100 que se ofertan en practicamente todas las tiendas de acuariofilia , he experimentado varias veces antes de comprar algunas especies que por mucho que busques es muy dificil encontrar informacion especifica y si se pudiese disponer de esta de una forma sencilla y rapida se salvarian muchas vidas.:jedi_con_ salut desde Girona!

5. Pintxi

Pintxi

en la revista de acuario practico de este mes, viene un articulo relacionado con este tema, sobre las anemonas en particular pero sobre los corales en general. ya que la mayoria de los aficionados compra los corales mas coloreados posibles, y esto es uno de los mayores daños que hacemos a las especies, ya que esas piezas son geneticamente muy raras.

6. MOJINOCORDOBES

MOJINOCORDOBES

Yo quiero pensar,que con una venta sostenoble,esos paises de procedencia, de donde compramos esos peces o corales invierten en proteger,cuidar y estudiar
    Esas misma especias y darle mas oportunidades.
    Por otro lado , son seres vivos y nosotros como personas civicas ,cuando comprmos algunas especies ' tenemos que estar seguros de mantenerlos lo mejor posible, o desistir en ese animal

7. Mariela Olmo

Mariela Olmo

quisiera inormacion de como reproducir anemosna y corales

8. pinux

pinux

9. jec3584

jec3584

Hola a todos, acabo de montar mi segundo marino, el objetivo de este es sacar 0 animales de los oceanos ppr eso me gustaria saber, ¿Actualmente que peces, invertebrados y corales son criados en cautividad para su venta?

10. AlexGuada

AlexGuada

Peces pocos, payasos, cardenales, algunos gobios, mandarines y poco más, algunos cirujanos se crían desde larva, pero también las tienen que capturar, por desgracia no se importan los de ORA.

En cuanto a corales la mayoría son de granja, acuicultura o maricultura, salvo los que suelen indicar como salvajes, Aussies, etc...

Invertebrados pocos, anémonas y poco más.

Lo siento pero aún no hemos avanzado mucho...

A jec3584 le gusta esto.
  11. jec3584

jec3584

Muchas gracias por la info, iré preguntando por mis tiendas de confianza en Murcia y Alicante que bichos puedo ir comprando, en peces no creo que lo tenga muy complicado, pero en el equipo de limpieza... Voy a ver que pasa.