Sección patrocinada
por : 

Opiniones sobre esta bombilla hqi 150w 15000k

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Neopa, 31 Oct 2010.

1. Neopa

Neopa

Es la que tengo en mi acuario que es de 120l sobre unos 50cm de altura sobre el agua es buena para corales blandos y peces? tiene uv stop? de todas formas en la pantalla modificada que esta instalada tiene un cristal acoplado que traia el foco supuestamente es un uv stop tiene riesgos para la salud si quito el cristal esta es la bombilla
    http://www.fish-street.com/150w_15k_purple_blue_hqi_bulb

2. Neopa

Neopa

Hola amigos esta es la bombilla que tengo en mi acuario me handicho que ponga actinicos es necesario???

3. Pablo´s

Pablo´s

Hola, esa bombilla es malísima la luz que dá es amarilla aunque diga que es de 15k, si no la has comprado todavía no la compres gastate bien la pasta y compra una decente.

Los cristales de los que hablas no los quites porque puedes quemar todo el acuario en apenas un rato.

saludos

4. Neopa

Neopa

gracias Pablo pero es la que tengo ahora puesta.....cual me recomiendas

5. Pablo´s

Pablo´s

mejor que te recomienden los que usan Hqi, yo ya me cambié a T5 y estoy encantado. Es solo que esa bombilla la tube y las terminé regalando...

saludos

6. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

Estoy con Pablo, tanto en lo de la bombilla, como en lo del cristal UV.
    Si te sirve de algo, yo utilizo aqualine.

7. Neopa

Neopa

aqualine dame mas datos solo o con actinicos??? temperatura de color ???

8. Juanmihornet

Juanmihornet

Yo compre para probar dos bombillas hqi en fish street, pero eran de 250 wats...una de 15000 y otra de 20000, aparte de la intensidad luminosa que era pobrísima, se me fundieron una en un mes y otra en un mes y medio, así que no las recomiendo para nada, son de bajísima calidad.
    Saludos.

9. Monti

Monti Miembro Honorífico

Ni se te ocurra meter esa mierda de lámpara.

Gástate 100 € en una Radium de 21.000 ºK. Pese a lo elevado de su temperatura colorimétrica da un tono muy natural y los corales flipan de alegría cada vez que las enciendes. Te puedo asegurar que vale cada euro que cuesta; En internet tienes muchos artículos (por ejemplo en Reff Central).

Te será imposible encontrarla en España, si no lo consigues mándame un MP y te digo dónde la puedes encontrar (no pongo el nombre de la empresa por no hacer competencia a los sponsors de esta web, aunque hay que decir que no es una empresa de acuariofilia sino de iluminación especial).

Respecto a quitar el filtro UV yo hice una prueba con las lámparas nuevas. En 30 minutos quemé el 90% de mis corales y casi pierdo una anémona. Por suerte todos se recuperaron por completo en menos de un mes. Si podrías quitar el filtro cuando las lámparas lleven varios meses de uso ya que la radiación UV tiende a reducirse (de hecho eso es lo que te suele suceder cuando toca cambiarlas) pero tampoco te lo recomiendo, es correr un riesgo innecesario.

10. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

quitar el cristal UV, no solo puede ser peligroso para tus animales. Tambien te puede causar daños a ti, todavia recuerdo la quemadura de un forero con una HQI en un IAM.

11. Neopa

Neopa

ok gracias a todos aqui tengo una tienda de un amigo de iluminacion y el me ha dicho que me podria conseguir la sylvania en 10000k o en 20000k que os parece?¿?¿?

12. Neopa

Neopa

Bueno la idea es cambiar la iluminacion me gusta mucho como quedan los acuarios con las pantallas ati power de t5 pero la idea es cuando pueda cambiarlo todo acuario ampliar ....etc de momento estoy practicando con el 120l......

13. luis450

luis450

pues yo tenia el hqi de marine color que venden tambien ahi,era de 150w y de 14 000k y me fue muy bien,funcionan mejor con balastra electronica pues las electromagneticas no le ayudan a sacar su maximo rendimiento.

salu2

14. Neopa

Neopa

Ok gracias Luis una opinion positiva nunca viene mal yo aun la tengo en pruebas y me gusta el color que da es muy natural parece que le esta dando el sol al acuario....