Sección patrocinada
por : 

Opinion nano 60 litros

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por SalvaMurcia, 2 Feb 2019.

1. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Muy buenas hace poco hice un post por un problema que tuve con una anemona y para hacer varias consultas, dos semanas despues del problema de la anemona suicida asi es como lo tengo y me gustaria meterle algun tipo de coral blando que le de vistosidad al acuario.
    2 ocellaris, el naranja lo tengo desde hace un mes y el black es mas pequeño y lleva dos dias, una lysmata y un cangrejo de porcelana
    ImageUploadedByTodoMarino1549114851.369215.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1549114866.482796.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1549114886.885435.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1549114898.670207.jpg

La lysmata lleva dos cambios desde que la tengo y el cangrejo lleva una semana y no a hecho ninguno.

Que corales me aconsejais contando con que tengo una pantalla china Roleadro 165w?
    Se que es mas bien malilla pero le pienso cambiar un par de leds blancos que lleva por azules y quitar un par de rojos.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A Marcus le gusta esto.
  2. SalvaMurcia

SalvaMurcia

ImageUploadedByTodoMarino1549115310.553948.jpg
    Me estan saliendo puntitos de estos por la arena y e notado la misma mancha en el calentador. En cosa de una semana podria ser sobre alimentacion? No controlo muy bien todavia y quizás me pase. Les doy granulado a los ocellaris y a la gambita y el cangrejo pillan granulado y gambita congelada que les doy a ellos solo.

3. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Lo acabo de hacer.. el nitritos a 0 y los nitratos 50 con el test salifert
    ImageUploadedByTodoMarino1549116496.316193.jpg

4. Kaly

Kaly

Por la luz no deberías tener problemas. Más bien depende de lo que te quieras complicar la vida. Un acuario.de corales blandos puede ser muy vistoso, incluso más que uno de sps, y más sencillo de llevar. Uno de sus es más reto. Eso depende de ti.

En tu lugar yo optaría por blando y LPS. Comprando piezas bonitas puedes conseguir un bonito reef

5. Nephentes

Nephentes

Con esa pantalla cualquier blando tirara genial!

Empieza con sarcophyton, árbol de Kenya , pachyclabularia, discosomas, lobophyton, las euphylias (son duros pero tiran como blandos)

6. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Gracias por contestar hoy e metido un equipo de limpieza y mañana ire a por algun esqueje, subiré fotos

7. Nephentes

Nephentes

Ahora mismo con lo que tienes no alimentes ni tanto ni con gamba congelada ya que un trozo de gamba como te pases no se lo come nadie y como ya has visto los nitratos se te disparan!

La gamba también comerá escamas y la otra opción son tacos congelados de Artemia pero dividiendo cada taco en varios y poniendo muy poquito lo justo que veas que les da tiempo a comer.

Dado esa cantidad de nitratos algún cambio de agua no vendría mal, por cierto, ¿el agua de reposición usas osmosis?

Y por la pantalla aunque sea “malilla” conozco gente que tiene esa y los blandos le tiran que da gusto!

Animo paisano!

8. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Si los alimentare menos aunque me de penita que pasen "hambre" jejeje
    Para rellenar uso agua destilada del mercadona y sinceramente en este tiempo solo le e hecho un cambio de agua bastante grande por la anemona suicida y fué de agua que me proporciono el de la tienda
    Aqui el equipo de limpieza
    ImageUploadedByTodoMarino1549557242.420176.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1549557254.268534.jpg ImageUploadedByTodoMarino1549557269.070224.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1549557284.340892.jpg
    Me falta un patas rojas que se a escondido y dos hermitaños que se esconden bajo la arena
    ImageUploadedByTodoMarino1549557294.923747.jpg
    Nose si se apreciara pero este caracol me esta tirando caca y nose a que se debera, yo la limpio cada vez que la veo por el acuario

A Fgarciag le gusta esto.
  9. Fgarciag

Fgarciag

Buenas, no hace falta que recojas siempre las caquitas de los caracoles, la microfauna y otros caracoles se la comerán. A parte si haces cambios de agua semanales, ya lo iras recogiendo con el sigonado.
    Yo tengo un erizo, que eso caga igual que come, y mi strombus va todo el rato tras el comiendose la caca. :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

10. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Pues entonces caga mas que come jajaja
    ImageUploadedByTodoMarino1549799936.180513.jpg
    Ayer meti una xenia la cual esta doblada y no me da muy buena espina como va a acabar.. y unas cabezitas de zoanthus y cual a sido mi sorpresa que venían con otro inquilino, es una estrellita?? Ojala tire palante y se haga grande

11. Fgarciag

Fgarciag

Esa estrella es una asterina, si puedes quitala ya que se hace plaga!!!

A SalvaMurcia le gusta esto.
  12. Alvaro_87

Alvaro_87

Yo dejaría la estrella. En un 60 litros se pueden controlar fácilmente sacándolas con la mano.

13. Kickorro

Kickorro

No se te hara grande, lo que hara sera reproducirse.
    Yo la sacaria.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A SalvaMurcia le gusta esto.
  14. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Se fué a la basura a los 10 minutos de postear porque investigué algo mas y vi lo que era muchas gracias por avisarme.
    ImageUploadedByTodoMarino1549915566.681892.jpg ImageUploadedByTodoMarino1549915577.199595.jpg

Los de la primera foto van directamente en el trozito de piedra de esqueje los otros y los puedo quitar facil porque van en piedra aparte pegados. A ver si investigo un poquito como poner los primeros en mi roca porque no queda estetico.
    Los de la segunda foto voy a pegar la piedra a mi roca con loctite gel.

A Alvaro_87 y Fgarciag les gusta esto.
  15. SalvaMurcia

SalvaMurcia

ImageUploadedByTodoMarino1550003040.288905.jpg ImageUploadedByTodoMarino1550003057.937616.jpg
    Hoy e añadido roca porque no me acababa de terminar de encajar el "aquaescape" y ahora me gusta bastante mas que antes. Unos 7kg en total.
    Para alimentar a los zoanthus uso Fitoplacton Easy Booster Nano de momento añadiendo 0,6 ml por dia y estoy empezando a ver los cristales blanquecinos quizas es demasiado?

16. Alvaro_87

Alvaro_87

No se si es demasiado o no, pero los cristales hay que limpiarlos cada varios días independientemente. :yb665[1]: