Sección patrocinada
por : 

Opinion articulo de segunda mano

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por diblex, 8 Jun 2019.

1. diblex

diblex

Hola!.
    Queria empezar en este mundillo, vengo de agua dulce... tenia un acuario de 100litros y escalares que me criaban todos los meses :p.

Siempre me llamo la atencion el marino y quiero dar el paso, pero claro.. he visto que es algo mas caro y he decidido tomarlo con calma. Es decir... un mes comprar el acuario... al mes siguiente roca viva y asi progresivamente... lo mismo en los primeros 3 meses no meter ningun pez ni coral...

He visto un anuncio en segundamano de un acuario de 130litros con las siguientes caracteristicas.

"Acuario marino Sera de 130 litros con sump trasero. Incluye mesa original de Sera y todo el equipamiento original (bomba de retorno, calentador, skimmer, filtro UV, luz y ventilador). Se incluyen 2 mallas con 2 litros de Siporax. La bomba de retorno se sustituyó por una nueva en Octubre de 2018. Se ha usado sin tapa, por lo que las luces PL tan solo tienen un mes de uso. El skimmer solo se ha usado 4 meses. Las manchas blancas del fondo son restos de alga coralina que han tintado el plástico. Medidas (alto x ancho x fondo): - Acuario: 66,5 x 51 x 57 - Mesa: 74 x 51 x 57"

El precio es de 150 euros. Esta bien???

Tambien preguntar el tema de las algas coralina... es facil de quitar? puede perjudicar a mi acuario?

Muchas gracias :)

2. da8

da8

Buenas.
    Bienvenido

En este mundillo es fundamental la calidad del equipo y su funcionamiento

Esta oferta seguro que va mucho mejor.

Es de un compañero de Madrid y tiene ya experiencia suficiente como para tener un equipo con buen nivel

https://todomarino.com/forum/temas/...alla-6x54w-madrid-madrid.151474/#post-1487418

Mi opinión sobre el que comentas :
    El otro no, o te lo recomiendo.
    Sin sump las cosas no funcionan bien.

La luz no es de buena calidad... Etc...

3. diblex

diblex

hola.!.
    Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que ya vi ese anuncio y me llamo mucho la atencion. Pero no dispongo de tanto espacio para poner ahora mismo uno de esas dimensiones. Por eso estoy buscando algo mas pequeño (80-150litros como mucho) y si es mas cuadrado que rectangular mejor :)

4. Luisma

Luisma

Sigue el consejo del compañero diblex!! si te metes en marino haz las cosas bien desde el principio que te ahorras gastar el doble o el triple como me pasó Ami !! Busca espacio en casa , modifica el salón , je je empuja el sofá coño !! Ese acuario que te a puesto tiene una pinta muy buena , y fácil mantenimiento!! Un será Marín de 130 litros sin sump o lo preparas muy bien o te va dar mucha guerra !!! Animo con el paso que vas a dar y venga que para eso estamos pregunta lo que quieras un saludo y bienvenido!!!! Por cierto los de modificar el salón es plan broma , cada uno sabemos lo que podemos permitirnos ,y el espacio que tenemos ,solo te animo a que si tienes la posibilidad no tengas miedo !!! Y si no buscamos un cubo chulo con sump etc sl2

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Si no te convence sigue buscando, pero esas luces sobre todo descartalas.
    Si ademas como dice el compañero tiene bajadas para un sum mucho mejor.
    Y nada de tapaderas

6. diblex

diblex

Mas me gustaría. Si tuviera espacio no dudaba . Pero la cosa es que aun viviendo con mis padres... el acuario entrara en mi cuarto, y mi cuarto apenas tengo espacio para maniobrar yo :p asi que un acuario de esas medidas seria perfecto... lo mismo un poco mas grande si entra... pero poco mas... como mucho entraria uno de 180-200 litros como muchisimo

7. eques

eques

Buenas y bienvenido.

Bueno, decirte que yo empece hace muchos años con un acuario cubico muy pequeñito y te aseguro que era un rompehuev... porque cuantos menos litros es mas inestable, asi que ya sabes, todos los litros que puedas y sera mas facil.

Yo he tenido tambien un Red Sea Max de 130 y de 250 litros, con sump trasero y muy bien, te lo aseguro, pero a base de cambiarle cosas todo el tiempo: ventiladores, bomba del skimmer para que sea mejor,... entonces, un sump aparte es mejor, pero no es fundamental.

Pero lo que es mas importante de todo, lee y ten pacienda; sobre estas dos palabras se fundamenta el exito en la acuariofilia marina. Lee todo lo que puedas por aqui, por todas las paginas posibles, criba un poco lo que leas y ponlo en practica. Los acuarios de agua salada son muy bonitos solo ya con la roca, asi que ten paciencia y mete las cosas poco a poco.

Un saludo y suerte.

A XoseLluis le gusta esto.
  8. da8

da8

9. diblex

diblex

10. da8

da8

Te faltaría luz roca arena movimiento en la urna Skimmer etc...

11. diblex

diblex

hola! que tal todo. Sigo buscando pero se me adelantan a las ofertas que me interesan . Ya que tengo espacio limitado y es dficil encontrar algo que se adapte.

Encontre una oferta muy parecida a la que mencione la primera.
    https://es.wallapop.com/item/acuario-marino-368483849

Que os parece? La verdad es que me gustaban mucho mas las ideas que me disteis por aqui, pero por falta de espacio tuve que desecharlas... aun que este me llamaba la atencion https://todomarino.com/forum/temas/...ba-de-subida-eheim-regulable-por-200€.151446/ y esas medidas... haciendo algo de tetris podría haber conseguido hacer sitio.

Saludos y muchas gracias.