Sección patrocinada
por : 

Oddinium en estos dias

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Ganido, 11 Feb 2019.

1. Ganido

Ganido

Hola a todos,

Os queria preguntar si habeis tenido o teneis el mismo problema que he tenido,he leido que por grupos se esta hablando pero no estoy en ellos por no tener sitio.

El problema es que desde hace una semana y media detecte tener Oddinium en un Hepatus recien comprado hasta la muerte de todos mis peces.

Solo queria confirmar e indagar hasta llegar al final y asi tener un nombre.

Gracias

Enviado desde iPhone usando la app

2. serrub

serrub

Hola.
    No entiendo lo de "llegar al final y así tener un nombre".

3. Ganido

Ganido

Muy facil,saber de que distribuidor han venido.

4. serrub

serrub

Vale, ya te he entendido.
    Y prefiero no participar en esto.
    Suerte.

5. serrub

serrub

Por cierto , a mi se me han muerto todos.

6. Ganido

Ganido

Pues Serrub lo veo un error por tu parte y no te ofendas,pero da mucha rabia e impotencia perder todos los peces con el dineral que valen y luego los pro que nos podamos encontrar

7. serrub

serrub

Pero tú das por hecho que la culpa es del distribuidor, no te ofendas, pero eso sí que es un error .
    Creo que todos sabemos que que hablamos de seres vivos y que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento .
    El Oodinium, si leemos un poco , Amyloodinium ocellatum (Brown 1931) es un dinoflagelado ectoparásito de transmisión directa que causa la amiloodiniosis, una de las enfermedades ectoparasitarias más graves que afectan a peces marinos de aguas cálidas y templadas en todo el mundo.
    Está presente en un altísimo porcentaje de acuarios y el detonante normalmente es un pez bajo de defensas, si metemos un pez nuevo y empieza a ponerse pachucho y empieza a contagiar a los demás y acaban muriendo todos, tenemos la fácil costumbre de echarle la culpa al pez que traía la enfermedad y desde mi punto de vista puede muy probablemente ser al revés, que ése pobre pez que estaba más sano que ninguno ha entrado al acuario y por un simple "resfriado" nos lo hemos cargado, a él y a todos los demás.

A AlexGuada y Narot_35 les gusta esto.
  8. Ganido

Ganido

Si pero te explico mi caso,despues de estar varios años en esto decidi de reiniciar mi acuario,compre todo nuevo,roca muerta,arena etc,hago ciclado unos dos meses y medio casi tres,los primeros inquilinos entraron en mi acuario 3 gobios y un grama loreto y espero,parece que todo va correcto,a la semana siguiente compro un hepatus y un flavens,todos comprados en la misma tienda.
    Hoy he enterrado al ultimo.
    Quien tiene la culpa?
    Creo entender que segun que distribuidor los peces que van a tienda no tienen obligacion a venderlos sin la cuarentena porque ya vienen asi desde el distribuidor

9. serrub

serrub

No entiendo tu caso, lo siento.
    Hay peces que portan el parásito y no dan signos de estar enfermos.
    Y ni haciendo cuarentena ni cientena vas a saber ( a no ser que le quites un trozo de agalla y lo mires al microscopio) si portan el parásito.
    Así que desde mi punto de vista no es culpa de nadie.

10. VictorS

VictorS

Pero Serrub, si de repente a bastante gente se le infectan los peces al comprar de un importador X pues será que ha hecho mal la cuarentena y esta contagiando a todo el que compra. El oodinium tiene un ciclo y con una adecuada cuarentena se puede detectar y tratar vendiendo peces no infectados. Si te lo venden infectado pues te meten una bomba en el acuario.

11. serrub

serrub

Hay peces que portan el parásito y no dan signos de estar enfermos.
    Y ni haciendo cuarentena ni cientena vas a saber ( a no ser que le quites un trozo de agalla y lo mires al microscopio) si portan el parásito.
    Así que desde mi punto de vista no es culpa de nadie

Ahora, si me dices que habéis comprado veinte peces , veinte personas distintas y a los veinte ese pez de esa misma tienda os ha matado a los demás peces de vuestros veinte acuarios , pues si, algo raro hay en las instalaciones de esa tienda/distribuidor, evidentemente.
    Pero haber empezado por ahí.
    A ver si hay más gente que haya comprado .....

12. serrub

serrub

Pero eso es muy fácil de averiguar.
    Ganido, pon el nombre de la tienda, el nombre del distribuidor y la fecha de la compra y así sales de dudas.

13. Ganido

Ganido

Hola Serrub

El motivo del mensaje inicial era este.

Lo puse porque hay varios grupos de whatssap se esta hablando de lo mismo,peces comprados hace dos semanas que aparentemente se veian bien y en menos de dos semanas ir teniendo bajas hasta quedarte sin peces.

Solo quiero que si hay mas gente afectafa que se haga un grupo de whatssap y se haga la reclamacion a la vez a nuestras tiendas y estas se lo hagan saber al distribuidor.

14. serrub

serrub

Lo mío fue a primeros de Diciembre, así que no tiene que ver.