nyos quantum 120 regulación optima mejor rendimiento?

11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Buenas a tod@s! Tengo un skimmer nyos quantum 120 en funcionamiento hace una semana, no he conseguido regularlo correctamente, alguien puede indicarme como se regula para que trabaje de la forma mas efectiva? soy nuevo en el mundillo y me gustaría que algún alma caritativa me ayudase a sacarle el mejor rendimiento, ya que he leído que con la llave de aire abierta al máximo y la del agua cerrada y abriendola poco a poco... o que si mejor con muy poca entrada de aire y el agua completamente abierta...estoy hecho un lío, lo tengo a 20,5 cm de altura en el sump con un nivel constante. Muchas gracias!
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Hola ChristianSG, yo pase por lo mismo hace un mes y medio.

En mi caso era un acuario totalmente nuevo, no se si tambien te sucede lo mismo. A mi lo que al final me funciono, despues de haber probado muchas cosas fue, coger un tupper y elevar el skimmer, tranquilamente 10 o 15 cm. Ponlo en una altura donde deje de desbordar. A partir de ahi, lo tuve una semana encima del tupper, luego lo baje, y regule la entrada de agua y de aire, y la verdad es que ahora estoy encantado, pero por momentos lo queria tirar contra la pared, jajajajaja.

Eso si, mientras lo tienes encima del tupper, entrada de agua abierta a tope, y aire abierto a tope tambien.

Espero que te ayude.
Un saludo!
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Hola ChristianSG, yo pase por lo mismo hace un mes y medio.

En mi caso era un acuario totalmente nuevo, no se si tambien te sucede lo mismo. A mi lo que al final me funciono, despues de haber probado muchas cosas fue, coger un tupper y elevar el skimmer, tranquilamente 10 o 15 cm. Ponlo en una altura donde deje de desbordar. A partir de ahi, lo tuve una semana encima del tupper, luego lo baje, y regule la entrada de agua y de aire, y la verdad es que ahora estoy encantado, pero por momentos lo queria tirar contra la pared, jajajajaja.

Eso si, mientras lo tienes encima del tupper, entrada de agua abierta a tope, y aire abierto a tope tambien.

Espero que te ayude.
Un saludo!
Ostras, pues se supone que es sencillo de regular...según fabricante el skimmer ha de estar a una altura aprox de 21cm, yo lo tengo elevado 20,5 con unos accesorios de pvc a modo de bote en el cual puse siporax (para aprovechar el espacio y la zona anaeróbica), lo tengo a un nivel constante en un búffer del sump, aunque creo que el skimmer (creo yo) lo suyo es que funcione con el aire abierto al 100% para no "caparlo", si abro agua y aire al 100% me desborda...aún tengo que dedicarle mas tiempo ya que no dispongo de mucho pero de todo lo que he leído el ajuste mas coherente creo que es con el aire abierto a tope e ir jugando con la llave de entrada de agua. Que malo es esto de no saber....:(
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
Igual no me he explicado bien... yo lo tuve con "todo abierto" y elevado durante una semana. Desbordando por supuesto.

A partir de ahi ya me fue mas facil regularlo y ponerlo en la altura recomendada por el fabricante, que si te fijas coincide con la "Q" de la camara. :arrogante
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Probaré como me dices también, el caso es que ahora me llena la copa en un día y medio pero de agua mas bien amarilla transparente y muy poco densa...muchas gracias por contestar Suizo!
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Miraré esa coincidencia! yo lo limpié con agua caliente para quitarle el aceite que traen, y lo deje 48 horas desbordando sin la copa, supongo q aun le falta tiempo de "curado"...gracias y si me entero de alguna otra recomendación te lo hago saber, como te saca la kk? Oscura, densa y poca o por el contrario mucha cantidad y amarillenta? Gracias otra vez!
 
4 Dic 2016
47
Geneve
Provincia
Ginebra
De momento, liquida pero muy oscura y poca cantidad. Muy concentrada, y con un olor que tira para atras!
Jajajaja
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Genial, así es como quiero que trabaje el mío! muy contento con el cacharro...muy silencioso y bonito, casi acaba en la estantería! cuesta una pasta pero vengo de un turboflotor blue 1000 que me llevaba por el camino de la amargura...(también por mi desconocimiento, claro está). Un saludo!
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, estoy esperando que me traigan este skimmer Nyos 120 y por lo que leo hay que elevarlo.¿A que se refiere con eso de que hay que elevarlo? ¿Pero no se pone en el suelo de la cámara de entrada del sump conectado con la tubería de bajada del tanque?.
Os agradecería que alguien me aclare esa duda, muchas gracias.
 
26 Ene 2015
71
Burgos
Provincia
Burgos
No hay que conectarlo a ninguna tubería Telmo. Respecto a lo de la elevación, se refieren a que el skimmer trabaja a un nivel deteminado de profundidad. Este en concreto creo que a unos 20-24 cm de profundidad creo (viene en el manual). O sea, que si tu sump tiene un nivel de agua mayor que lo que te marca el manual del skimmer, éste se suele elevar del suelo del sump para que te quede a la profundidad deseada.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
ok, ahora lo entiendo todo, muchísimas gracias TORN has sido muy amable! ósea, que simplemente el skimmer se pone en el sump a la altura de nivel de agua recomendado, imagino que preferentemente en la primera cámara, y la salida se orienta hacia el siguiente compartimiento (sin conexión directa con el), ¿no es así?
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Buenas, te explico como lo hice yo...primero lo dejas a 21 cm aprox, después abres aire a tope y agua a tope tambien, quitas la copa y dejas que desborde el agua al sump por el cuello del skimmer 4 o 5 dias para que se estabilice el skimmer. Al quinto dia pones la copa y regulas la entrada d agua. Veras que los primeros dias es imposible ajustarlo, se ha de ionizar, por eso se quita la copa y se deja que rebose al sump. Un saludo y cualquier cosa me dices.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola ChistianSG, muchas gracias por la orientación pq no encuentro nada por internet. La unica duda que me queda es como se coloca en el sump, si simplemente se deja en el compartimento de bajada del tanque o hay que situarlo en alguna otra posición? Ademas se me hace raro que coja el agua para limpiarla del mismo sitio que la expulsa limpia, deberia expulsarla con una goma al siguiente compartimento, ¿no?, perdonar mi ignorancia y gracias por vuestra comprension y ayuda
 
11 Sep 2017
64
Hospitalet de llobregat
Provincia
barcelona
Hola, tienes q ponerlo despues de la bajada, normalmente en el primer compartimento se pone el calcetín o el filtro mecanico q uses, y despues skimmer, la aspiracion del agua es por el tubo gris q tiene el tubito transparente arriba q es el venturi, y el rechazo de agua es justo detras, por el tubo grueso que va al silenciador. Te mando una foto para q veas como lo tengo yo. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1524575621378-961957375.jpg
    1524575621378-961957375.jpg
    109,3 KB · Visitas: 382
  • 15245757975141283919894.jpg
    15245757975141283919894.jpg
    77,7 KB · Visitas: 391
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Que gozada de sump que tienes, el mio es pequeño y solo me cabe el skimmer en el primer compartimento donde baja el agua del tanque a si que lo pondré hay con la salida dirigida hacia el siguiente compartimento, muchas gracias a los dos por aclarar mis dudas.
Un saludo
 
Arriba