Nuevo Skimmer DELTEC SC-1455

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Muchas gracias a todos, lo mas fácil que veo es agrandar el agujero del venturi y mater el macarrón, a ver si lo intento, tengo otro roto de hace unos años, así puedo hacer experimentos.

¿Si le puedo poner un macarrón mas grueso mejoraría el espumado por entrar mas aire?
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola
La cuestion es que tengo un deltec sc-1600 para 300 litros y no tengo cojones de regularlo. Lo tengo a una altura de 24 cm y e probado cerrando abriendo el agua a cualquier altura y no hay manera. En una semana tan solo me saca la cantidad de un centimetro de porqueria (si llega) y encima muy liquida. Este eskimmer lleva un regulador automatico para la bomba con 8 posiciones (yo lo tengo al max). Ya estoy empezando a pensar que igual el skimmer es demasiado potente para mi acuario (300 litros), y de eso que al igual funciona mal. La bomba que lleva es de 1000l/h aire inyectado. Y el del skimmer sc 1456 que seria el ideal para mi acuario es de 600 l/h aire inyectado. Ni puñetera idea que es lo que sucede. Tan solo que la desesperacion y el fracaso me estan dando ganas de avandonar el proyecto. Espero que alguien pueda ayudarme
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
te_4087_5_1.jpg
[/URL][/IMG]
Hola
La cuestion es que tengo un deltec sc-1600 para 300 litros y no tengo cojones de regularlo. Lo tengo a una altura de 24 cm y e probado cerrando abriendo el agua a cualquier altura y no hay manera. En una semana tan solo me saca la cantidad de un centimetro de porqueria (si llega) y encima muy liquida. Este eskimmer lleva un regulador automatico para la bomba con 8 posiciones (yo lo tengo al max). Ya estoy empezando a pensar que igual el skimmer es demasiado potente para mi acuario (300 litros), y de eso que al igual funciona mal. La bomba que lleva es de 1000l/h aire inyectado. Y el del skimmer sc 1456 que seria el ideal para mi acuario es de 600 l/h aire inyectado. Ni puñetera idea que es lo que sucede. Tan solo que la desesperacion y el fracaso me estan dando ganas de avandonar el proyecto. Espero que alguien pueda ayudarme

Sigo con mi lucha con el 1455 pero no consiguo que me dé muchas satisfacciones.

Lo de agrandar el agujero del venturi y poner un macarrón mas grueso no lo he probado, tengo la pieza rota guardada y alguna vez lo intentaré.

Ahora lo que he hecho es conectar el tubo de bajada del acuario directamente a la toma de agua del skimmer.

Intenté con un codo pero no bajaba suficiente agua para hacer funcionar el skimmer, le he colocado esta pieza:

https://i58.photobucket.com/albums/g243/feryla/te_4087_5_1.jpg

(NO puedo ahora poner la imagen directa, no recuerdo ahora como se hacía)

De esa manera la parte derecha conecta con la toma del skimmer, simplemente metido, no ajustado, y por la parte de abajo entra el agua que necesita ademas de la de bajada.
 
Última edición:
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
A los que habeis cambiado el rotor de la bomba por el suerior ( el 800 por el 600) que configuracion le habeis dado.
Altura del agua del sump por la parte inferior de la pegatina Deltec
Aire totalmente abierto
Nivel de la columna de agua por el exagono ???
Es asi???
Gracias
 
Arriba