Sección patrocinada
por : 

Nuevo RomoSReef 2x1.

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por PabloRomo, 8 Dic 2018.

1. PabloRomo

PabloRomo

Hola!!!
    Bueno, voy a ser breve :).
    Tengo un nano de 42 litros hecho a capricho desde hace un año, pero el hecho de ser tan pequeño me he planteado en ampliar a un acuario de 55x42x35 y debajo de el un 52x22x18, todo comunicado entre si, la subida al sump va al grande y la bajada del mismo va al pequeño que a su vez este baja al sump.
    Aprovechare todo lo que tengo del nano para poder realizar este proyecto, desde iluminacion, bombas skimmer, sump.
    Os dejo el enlace del anterior proyecto para que le hecheis un vistazo.

https://todomarino.com/forum/temas/mini-romo´s-reef-42-litros.141247/

Este es el proyecto dibujada en autocad para que os hagais una idea.
    Mueble-Temp0007.png

La puerta lateral derecha para meter todos los enchufes, por que ahora mismo no tengo facil acceso para enchufar ordenar y demás. La urna de arriba rebosadero interno con bajada 32, subida 20 y otro agujero para pasar cables de la bomba de movimiento y pantalla. La parte trasera vinilada al ácido con leds de fondo anochecer, detrá del sump un depósito de relleno y hueco para poner peristálticas. Otro diseño totalmente distinto al anterior. Un vicio, y poco a poco, las urnas llegan la semana que viene y hoy mismo empece el mueble, un rompecabezas en toda regla.
    Tema pantalla de momento dejar la que tengo y si veo que se me queda corta, añadirla unos tubos fluefluoresce, o una Jebao led. El acuario pequeño será solo zoanthus y no se si en el gran futuro caballitos de mar con una pantalla de 50cm de Aliexpres.
    Bomba de movimiento acuario grande Jebao CP 25 la cual me esta desesperando su llegada, el chino de Aliexpress me esta vacilando.

Un saludo y espero que me podáis dar ideas y que os guste mucho.

A BioRubén y Blanch les gusta esto.
  2. Chabi Martin

Chabi Martin

Tremendo proyecto, si lo llevas igual de bien que el nano seguro que seras la envidia (sana) de todos.
    Me tiene intrigado lo de iluminar la parte de atras aunque seguro que tu lo tienes muy claro, lo digo por que yo tambien estoy con un proyecto nuevo y tus ideas siempre me han gustado mucho.
    Ya nos iras contando.

A PabloRomo le gusta esto.
  3. PabloRomo

PabloRomo

Buenas. Muchas gracias por los cumplidos. El resultado de la iluminación trasera es brutal, se lo copió a un compañero de Cantabria, cuando lo vi en directo flipe, incomparable a verlo en foto. Subo una foto de su acuario para que os hagáis una idea con ello y sin ello.
    Screenshot_20181208-113114~2.png

4. Julius85

Julius85

Impresionante.

Me apunto para ver la evolución.

5. BioRubén

BioRubén

Yo también me quedo que todo lo que hace este chico es la leche!

Enhorabuena.

6. PabloRomo

PabloRomo

Me vais hacer llorar.

7. da8

da8

Una pregunta. Por que haces los acuarios tan bajos y estrechos?

Entiendo que lo estrecho será por que ni hay remedio. Pero el alto?

8. PabloRomo

PabloRomo

Buenas.
    Pura estética, gana mucho visualmente, mi intención era hacerlo de 31 de alto para que el agua estuviera a 30, pero lo he aumentado para ganar litros.

A Flow y da8 les gusta esto.
  9. PabloRomo

PabloRomo

Buenos días y feliz Domingo.
    Ha sido un fin de semana durillo y con un poco de mala :mad: .
    El mueble está acabado, bueno prácticamente acabado, todo ha ido al mm, pero el fallo ha sido las bisagras, pedí ayuda al tendero bisagrero el cual no ha acertado ni una, pero nada que no se pueda arreglar descambiando.
    A falta de las bisagras y envinilado interno en efecto carbono damos por finalizado la carpintería.
    Otra cosa que me hizo subirme por las paredes ha sido el color del canto de las maderas, al nonespicificar el color me han puesto el genérico :( , mi intención era gris oscuro, pero bueno alguna solución podré darle.
    IMG_20181209_105126.jpg IMG_20181209_105147.jpg IMG_20181209_105316.jpg

A Ariel1980 le gusta esto.
  10. da8

da8

Lo siento !

Aun así esta fantástico.
    La madera es hidrofuga?

Anda que vaya mala pata los pulsadores de la luz...

Seguiré atento a tu montaje. Veo que eres muy minucioso y eso da gusto en esta afición.

Según el plano de Autocad has cambiado la posición del acuario no?

Respecto al vinilo al ácido con luz led. A mi no me convence (al que le tiene que gustar es a ti obviamente ) un fondo azul o negro refracta mejor la luz de la pantalla y ayuda a resaltar los colores.

Pero vaya... Para gustos.

Mucho ánimo !

11. PabloRomo

PabloRomo

Buenas.
    ¿Las llaves de la luz de casa?, . Compré uno táctil por Aliexpress para ver qué tal funciona y saber si fiarme antes de hacer un desembolso de todos los de casa, y lo puse y ha pasado el visto bueno, ahora me falta pedir y cambiar el resto.
    La madera es hidrófuga, la diferencia del precio merece la pena además para estos menesteres.
    El fondo en vinilo al ácido me gusta mogoyón por lo que he visto al compañero que comenté, si no activas los leds se quequeda fondo normal. El azul me cansó con el Nano y otro que tuve anteriormente.
    Lo de la posición del acuario no la he cambiado, solo que el nuevo esta ahí porque es donde hice el montaje.

12. Blanch

Blanch

Cojo sitio!!! Muy buena pinta.

13. PabloRomo

PabloRomo

Ánimo!!! Que ya es Lunes.
    Ayer acabé los rebosaderos, para el acuario de abajo. El cuadrado es uno con regulación de nivel para 32 mm de tubería, y el redondo es para la entrada de agua de la bajada del superior.
    IMG_20181209_212524_HHT.jpg

14. Chabi Martin

Chabi Martin

Una preguntica quería yo hacerte ¿Ese tipo de rebosadero no te hace ruido de caída de agua? Supongo que no por que es como el que hiciste para el Nano pero mejorando lo del nivel.
    Ya nos contarás un poquito más como lo tienes hecho, gracias.

15. erguanero

erguanero

Que guapo, ¿puedes poner más detalle (cantidad y color leds, sincronización con pantalla, alguna fotillono de la trasera....) ?

16. PabloRomo

PabloRomo

El que tengo no me hace ruido siempre y cuando se mantenga un nivel de agua, cuando la bomba pierde potencia por qué está sucia entra más aire y suena algo, una de dos aumento la potencia o ya es hora de limpiar. Además tengo a la señorita ruiditos en casa, y el peor ruido es el skimmer como un ummmmmmmmmmmmmm que se hace horrible.

17. PabloRomo

PabloRomo

Ya iré poniendo cosas, ayer compré la tira led Xiaomi y llegará en un mes .

18. antoniosp

antoniosp

Que Buena pinta tiene el proyecto, me apunto a seguir la evolución.

19. PabloRomo

PabloRomo

Buenas noches, por fin van llegando cosas.
    Hoy me llegó la pantalla de 50cm Chihiros A501, tiene buena pinta para el tema de zoanthus.
    Y mañana.... crucemos los dedos de que me lleguen las urnas y enteras :).
    IMG_20181220_175741.jpg IMG_20181220_175759.jpg

A Julius85 y Blanch les gusta esto.
  20. PabloRomo

PabloRomo

Buenas noches y FELICES FIESTAS!!!
    Hoy ya llegó mi regalo de Papa Noel. ¡Las URNAS!!! De momento las tengo en la caja hasta que tenga tiempo libre. Pero pori fin fin estfestfa casi todo de la lista en casa o en camino. xD
    IMG_20181221_150525.jpg

A Ariel1980 le gusta esto.