Sección patrocinada
por : 

Nuevo rellenador automático

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Pablingc, 6 Abr 2016.

1. Pablingc

Pablingc

Hola a tod@s,
    Después de 8 años con mi rellenador automático DIY con sondas cebek y un relé, he decidico cambiar el rellenador , por varios motivos, el primero porque el que tenia empezaba a fallar bastante cuando no fallaba el rele fallaba el trafo y cuando no se me despegaba la boya. Además estaba buscando un equipo que me diera indicaciones visuales del funcionamiento , no solo que funcionara sino que sin abrir el armario del sump viera que funcionaba bien.
    Ademas desde hace unos meses mediante el teamviewer accedo desde el movil a mi portatil enchufo la camara y veo mi acuario y queria controlar el rellenador de agua que era lo único que no veia.
    Por tanto estuve mirando en el mercado las alternativas que había y la que más me gustó fue ésta
    http://www.fish-street.com/coral_box_a100_auto_top_off_ato_system?search_string=ato
    Tenía todo lo que quería y un precio muy bueno, pero resulta que me pongo a comprarlo y el chino muy educadamente me dice que en España ya hay distribuidor y que no me lo puede vender, cosa que me sorprendio mucho, porque siempre pense que estos chinos te venden a su madre si hace falta. Y que conste que le escribi un correo diciendo que no lo encontraba en España y comiendole la oreja a ver, pero nada el no salía de su discurso de que no me lo podia vender.
    Me puse a bucear en google y no lo veo en ningún otro sitio, en España nada, en Europa tampoco , amazon tampoco , y solo en ebay en alguna pagina americana salía, pero claro cualquier compra en America, entre transporte y aduana, olvídate.
    Por tanto busque alternativas y tampoco encontré demasiado, solo vi en Osmolator de Tunze a un precio bastante mayor y sí que vi en Italia, un rellenador de Hydor el fabricante de las Koralia, que tenia buena pinta y estaba bastante bien de precio , más incluso que el chino (Eso en Italia, porque en Alemania el equipo ya se subia mucho de precio, se vé que le sienta mal el transporte). Las páginas italianas donde lo vi, no enviaban a España, cosa inaudita, y contacte con una a ver si me lo enviaban y no obtuve respuesta, asi que al final localice al distribuidor de Hydor en España, le pregunto por el producto en cuestión y me remiten a una tienda de estas que estan en los centros comerciales en Alcorcon, pues nada les llamo les pido el producto y me dice el chico que no lo tiene pero que pide precio y me llama, de esto hace 3 semanas y no tengo ninguna noticia de ellos así que como me temia que me iban a meter un rejon, y no me acababa de convencer el Hydor, pregunté en una tienda donde suelo ir y le explico lo que quiero y al final me dice que lo único así parecido que me puede ofrecer el es el Reef Fill de TMC, cual es mi sorpresa que cuando miro en la web
    http://reefadvanced.co.uk/tmc-reef-fill/
    Veo que es el mismo equipo del chino pero vestido de europeo! , eso si cuenta con la opcion de iman que yo creo que es un plus de seguridad.
    Le pido precio , lo compro y ayer lo recogí en la tienda, y aqui os lo enseño
    Solo me dio tiempo ayer a abrirlo y ver como era, en unos dias intentare montarlo en su sitio.
    Pero la impresion es realmente buena, viene con todo lo necesario para funcionar, doble sensor de boya e de infrarojos, mini bomba , controlador, tubería para la bomba , punto de sujección de la tubería en el sump, soporte con iman y hasta un adhesivo de doble cara para pegar en controlador donde quieras e "instrucciones de montaje" ojo! que lo que compras en China suele carecer de eso.
    Asi que por ahora muy contento con mi compra en unos dias os actulizare este post con las primeras impresiones cuando lo monte. Solo me queda el miedo de si me llegarán todos los cables hasta el controlador, en particular el cable de la bomba, ver veremos...

2. Pablingc

Pablingc

Hola de nuevo, el viernes instale por fin el controlador en el acuario, mi miedo inicial de que los cables de la bomba no llegarán no se cumplió y la verdad que llego todo bien. Instalé el equipo y al principio bien pero luego se me llenaba demasiado y yo al principio pensaba que era el sensor infrarrojo que fallaba, miro las instrucciones (antes no las había ni abierto) y veo que pone colocar en un lugar libre de burbujas y con baja corriente, entonces cambie los sensores de sitio y vuelve a fallar, yo ya diciendo "mierda, no funciona", hable con el de la tienda para decirle que aquello no furulaba!.
    Y no fue hasta el domingo que caí en la cuenta de que el nivel de agua del depósito de agua reposición estaba mas alto que el punto de vaciado en el sump y por tanto en cuanto arrancaba el rellenador no paraba de echar, con lo que tuve que cambiar la instalación , en vez de llevar la tubería al soporte que esta situado donde los sensores, utilice lo que ya tenia del anterior que no deja de ser una tubería rigida de retorno de un filtro de botella a la que le hice un agujero en su parte superior.
    Y ya ayer todo el día y hoy perfecto. Estoy contento con el aparatillo os seguiré contando.