Nuevo proyecto

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
El acuario sigue aguantando sin bajas pero todavía veo algún foco de stn muy reducido.

Sí bien es cierto que he seguido teniendo un kh muy inestable. Muchas piezas que estaban hibernando han vuelto a comenzar a crecer como sino hubiera un mañana y los consumos se han vuelto locos... Se beben el kh.

Pero vaya.. Eso es buena señal.

Os dejo fotos de un par de lps que me tienen enamorado desde hace años. .
20180720_133805.jpg


20180720_135734.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Pues viendo que esto está muy parado y yo estoy últimamente muy contento con la recuperación del acuario voy a poner más fotos.
20180722_191509.jpg


IMG-20180722-WA0041.jpg
20180722_191649.jpg
 
Última edición:

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Y se volvió a descontrolar el tema...vuelve el stn, pero la buena noticia es que hay menos piezas afectadas.

A ver si aprendo a controlarlo.

Hoy he ido a por reef roids..

Y me he vuelto con esto.

20180816_142550.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Jobar david, me apena leer que tienes problemas de nuevo.
El coral muy bonito =) donde lo has pillado?

En plantas y gambas. Tiene pinta de ir a ser un espectáculo.


Y sí Sebas. vuelvo a tener stn. En la red planet grande, una millepora gigante y un par de esquejes.
Por la base sólo. Como la última vez. Creo que es falta de manduca. Creo que ya ha parado en los esquejes. He subido a 0,08 los fosfatos y parece que para.
Es la única conclusión que me funcionó la última vez...
Chula esa Lobo :yb641[1]:

¿te vuelve el stn? solo en acros? por la base?
Te contesto más arriba...

Soy todo oídos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Soy todo oídos

Ya sabes que en esto David los resultados se ven después de un tiempo, si ves que ha remitido es posible que sea por falta de alimento, porque yo siempre doy por hecho que los parámetros los tienes dentro de lo esperado.

Ahora falta saber si esa alimentación es la correcta y si el coral es capaz de asimilarlo.

Prueba la alimentación vía pólipo, si ves que el coral sigue con stn puedes probar a alimentar a través de tejido. Las zooxantelas también deduzco que estarán alimentando al coral, pero me da que no son lo suficiente y por ello ese stn.

Suerte y a parar ese blanqueamiento...

Un saludo.

Sebas :complice:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Ya sabes que en esto David los resultados se ven después de un tiempo, si ves que ha remitido es posible que sea por falta de alimento, porque yo siempre doy por hecho que los parámetros los tienes dentro de lo esperado.

Ahora falta saber si esa alimentación es la correcta y si el coral es capaz de asimilarlo.

Prueba la alimentación vía pólipo, si ves que el coral sigue con stn puedes probar a alimentar a través de tejido. Las zooxantelas también deduzco que estarán alimentando al coral, pero me da que no son lo suficiente y por ello ese stn.

Suerte y a parar ese blanqueamiento...

Un saludo.

Sebas :complice:
Amplia un pcoo más la diferencia entre alimentación por pólipo y por tejido para poder buscar info por favor.

Y si. Los parámetros están bien
El balling de FM me está gustando mucho.. Aunque los botes de kh los gasto que da gusto.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Amplia un pcoo más la diferencia entre alimentación por pólipo y por tejido para poder buscar info por favor.

Y si. Los parámetros están bien
El balling de FM me está gustando mucho.. Aunque los botes de kh los gasto que da gusto.
Pues a groso modo es administrar al coral lo que no le llega a través del polipo. A través de líquido aportarle vitaminas, aminoácidos, grasas tipo Omega 3 etc...




Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Si que alimento de ambas maneras..

Y parece que da su fruto. Pero vaya. Parece algo insostenible. Dentro de poco tendré que echar los botes enteros de reef roids...
20180817_203551.jpg
20180817_203502.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Otra semana más... Y hoy he tenido que esquejar una acro.. No había más remedio.

Le llegaba muy poca corriente. Aguanto todo lo que pudo. .
20180823_172702.jpg


El rssto del acuario bien. Pronto espero haya parado bien el stn por que se acercan las buenas temperaturas para enviar y debo muchos esquejes..
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
David, a veces es inevitable, pero quizás ese trozo salga adelante, si el stn seguía adelante es el mejor remedio y la acro merece el esfuerzo.

Vamos que en ná vuelven a tirar como locas y a crecer :complice:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Así es Sebas. Aunque ya han caído dos esquejes de los cuatro que hice. Pero vaya...que es así siempre.


Sigo sorprendiendome con esta animal con luz natural.. Pocos animales he visto tan coloridos sin necesidad de luz.

20180824_114454.jpg
 
Arriba