Nuevo proyecto

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Nulo. Me apoyaba mucho en la bomba de subida que era muy potente...

A día de hoy...
Llevo doce años en esto de los acuarios. Nunca había tenido acuario de sps. Llevo con este dos años. Durante el primero todo fue increíble. Crecimiento, color y ninguna baja.. Todo crecía sin control
Pero al fin he entendido que no se nada al respecto....Ph por los suelos... Kh nada estable. Pocas rutinas efectivas de alimentación. Y lo más desconcertante. Mínima corriente...
Que poco sabemos de esto.. Y yo menos. Ahora me doy cuenta que triplicando la corriente sigo teniendo la misma extensión de pólipo. Mejor movimiento de alimento.. Etc..M
Moraleja. No creáis que vuestro acuario sea perfecto. Más de uno podría mejorarlo mucho.(sin llegar a lo penoso de mi instalación)

Espero que ese sea el problema y le pongas solución pronto. Es una pena lo que te esta pasando.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias!!

Seguimos con problemas pero parece y ojalá esta vez sea verdad parece el problema remite.

Sí es así prometo plasmar mis ideas sobre que ha podido pasar.

Gracias por el interés y el apoyo
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Bueno... Pasa el tiempo y cada vez noto menos stn. Llevo unas semanas que no veo nada raro.. Espero que siga así.

Os dejo una foto que me hace una ilusión tremenda. Ojalá sea su cuarto resurgir !



20180629_203628.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Seguimos peleando. No veo muchos indicios que el fantasma siga campando por mi acuario pero no puedo cantar victoria todavia ni mucho menos. Ojala cuando acabe el verano pueda contaros que todo acabó finalmente.
Os dejo unas fotos mas que para que veais los progresos tanto en crecimiento como en color , para que en unos meses podamos comparar.

20180629_203540.jpg
20180629_203548.jpg
20180629_203643.jpg
20180629_203709.jpg
20180629_203716.jpg
20180629_203725.jpg
20180629_203739.jpg
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Ya te lo he comentado en el hilo de esquejes, pero bueno, veo que empieza a equilibrarse de nuevo. me alegra David ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Yo se lo dije hace un mes, que ya habia pasado la crisis, pero quitarse un fantasma como el que ha tenido es complicado. todo es tiempo
pero eso va viento en popa ya, buen trabajo :yb641[1]:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos por los comentarios.:) :) :)

Sigo sin saber muy bien que pudo ser.

Pero tengo claro que ph nocturnos bajos, mala corriente y kh oscilante tuvieron que ver. .
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
como mejoraste el ph nocturno? y por cuanto lo mantienes ahora
yo tengo reactor de calcio y me toco meterle second chamber pero aun asi no logro evitar que baje de 8... siempre me llega a 7.95 mas o menos
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Para mi 7,95/8 es lo que tengo por las noches.

Me llegaba a bajar a 7,6

Eso si que era un problema.

Un tubo a la calle para que el Skimmer cogiera el aire.Mejorar la caída de agua de las bajadas. Meiorar la corriente superficial. Para mi 7,95 está muy bien
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
ok
si por ahora es un numero razonable.
lo que me preocupa es cuando aumente el efluente del reactor por la demanda
probablemente siga bajando mas.
voy a mejorar la subida, porque creo que por eso es que la caída al sump es tan mala

me alegra que finalmente parara el STN y las cosas vayan a mejor
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Un tubo a la calle para que el Skimmer cogiera el aire.Mejorar la caída de agua de las bajadas. Meiorar la corriente superficial. Para mi 7,95 está muy bien

Muy acertado amigo Da, hay mucha gente que tiene el skimmer metido en un armario cerrado y piensa que al menos, aunque no saque mucha "porqueria", sirve para oxigenar el agua. Craso error, lo unico que hace es reintroducir el aire que hay dentro del armario, en el agua del acuario, algo asi como el turbo de un coche, que vuelve a realimentarse con los gasese de salida del escape. Siempre se deberia tener una "toma de aire" lo mas fresca, si no es posible del exterior(de la calle) al menos de la habitacion en la que se encuentra el tanque.
En mi caso, la toma de aire del skimmer, esta camuflada en el marco de la puerta del armario del sump
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
El pH, el gran olvidado en nuestros acuarios, no se le toma la importancia real que tiene, me alegro David que poco a poco se vayan resolviendo esos problemas...

Un saludo.

Sebas :complice:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Así es. El dichoso ph. Ninguneado por los '' expertos'' nunca nos hemos fijado en el ni en lo crítico del parámetro. Por la norma general, nunca suele ser un problema. Pero en casos de ph bajo es un asesino silencioso por que la gente no suele pensar nunca en el.

Me ha mejorado el color. Ha vuelto el crecimiento... Sigo viendo algo de stn pero creo que ya es residual. Ojalá

20180715_195240.jpg
20180715_194952.jpg
 
Arriba