Nuevo proyecto

8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Vaya espectáculo de acuario que tiene nuestro compañero @da8 , hoy lo vi en persona por primera vez desde el cambio de urna y esta impresionante!!
Gracias maestro por la charla de hoy :)
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
19 Oct 2014
132
Castellón
Provincia
Castellón
@AlexGuada todos los frags que saco se mueren....:S
Pero si, probablemente sea mi pieza mas querida, pues vino gris.

Bueno, me he animado a hacer un video para que veais la retrospectiva del año.


mucho stn...muchas bajas...es lo que tié

Enhorabuena, el acuario esta precioso, ánimo con esas luchas, pronto lo vuelves a encauzar. Feliz año nuevo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Vaya espectáculo de acuario que tiene nuestro compañero @da8 , hoy lo vi en persona por primera vez desde el cambio de urna y esta impresionante!!
Gracias maestro por la charla de hoy :)
De maestro nada. Como te digo siempre, ando más perdido que la mayoría. El acuario está bonito por que tiene buenas bases, pero si lo llevará alguien con más conocimientos estaría infinitamente más bonito.

Espero que la próxima vez puedas ver una mejor versión de el.

Gracias por la visita. Lo pasé muy bien

Feliz año.

Enhorabuena, el acuario esta precioso, ánimo con esas luchas, pronto lo vuelves a encauzar. Feliz año nuevo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias ! Así es nuestro hobbie tropezar , levantarse y a ser posible no volver a tropezar en el mismo error.

Feliz año.



Y para todos.
Este año ha sido un año complejo. Cambio de acuario, y todo muy bien para que se pudo liar. La ayuda obtenida fue la clave para no fracasar.


De media ha sido un buen año, pero en el que viene espero resolver todos los lios del tanque.



Vuelvo al t5. Con la esperanza de tener una luz más uniforme y menos agresiva.
Reactor de calcio, ante la imposibilidad de mantener un equilibrio ionico mínimo razonable.


Y aprender a mantener los nutrientes equilibrados.


No es poco.... Feliz año a todos
#da8corals

106A0948.jpg
106A0957.jpg
106A0956.jpg
106A0970.jpg
106A0964.jpg
106A0971.jpg
106A0966.jpg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Vaya fotazas, Vaya piezas... Qué acros. Y te quejas jajaja... Sé que quieres sacar el máximo partido a todo y eso es bueno, así no te aburres :D

Encantado de leer tu post, de recibir tus opiniones y consejos y de haberte conocido hace poco. Que termine bien el año y que empiece muuuuuucho mejor!!!!!

¡¡Un abrazo!!
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
FELIZ AÑO A TODOS!!


Ver el archivos adjunto 176513

Pd.
He tenido que poner cuprisorb...
XD
Yo lo puse cuando quite el flatworms y la verdad siempre que lo he puesto me ha ido muy bien ahora está todo genial incluyendo el ciano .

Hace un par de años se me cerraron todos los Corales y estaba todo fatal,no encontraba explicación porque los parámetros estaban bien,estuve desesperado hasta que descubrí la causa,por casualidad limpiando el sump me encontré una moneda 5 céntimos estaba ya verde y corroída vamos que la líe!! A lo que voy con esto es que puse cubrisorb y me fue genial,en un par de semanas todo empezó abrir y el acuario poco a poco mejoró notablemente,así que te puedo decir por mi experiencia que funciono, dale tiempo verás como se elimina.

Feliz año!!!
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Vaya fotazas, Vaya piezas... Qué acros. Y te quejas jajaja... Sé que quieres sacar el máximo partido a todo y eso es bueno, así no te aburres :D

Encantado de leer tu post, de recibir tus opiniones y consejos y de haberte conocido hace poco. Que termine bien el año y que empiece muuuuuucho mejor!!!!!

¡¡Un abrazo!!
Lo mismo te digo.

Una alegría conocerte.
Que el año que viene traiga color a nuestros reefs.

Un abrazo.

Yo lo puse cuando quite el flatworms y la verdad siempre que lo he puesto me ha ido muy bien ahora está todo genial incluyendo el ciano .

Hace un par de años se me cerraron todos los Corales y estaba todo fatal,no encontraba explicación porque los parámetros estaban bien,estuve desesperado hasta que descubrí la causa,por casualidad limpiando el sump me encontré una moneda 5 céntimos estaba ya verde y corroída vamos que la líe!! A lo que voy con esto es que puse cubrisorb y me fue genial,en un par de semanas todo empezó abrir y el acuario poco a poco mejoró notablemente,así que te puedo decir por mi experiencia que funciono, dale tiempo verás como se elimina.

Feliz año!!!
Muchas gracias por tus intervenciones.

En principio no espero que la niña haya tirado nada al acuario, pero de no bajar el cobre habrá que empezar a buscar.


Feliz año !!
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
En primer lugar, enhorabuena por ese pedazo de reef, y en segundo lugar, gracias por mantener este hilo tan activo, lo he descubierto ahora y estoy intentando remontarme páginas atrás para empaparme un poco más de vuestra sabiduría!
Un placer!
Saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Menuda foto te has marcado David! Me parece que lo tienes espectacular, tiene todo un aspecto tremendo! Feliz año, a seguir así compi!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Con vuestro permiso, me surge una duda.. Como evitas la guerra química entre acros? Juntas acros compatibles? O dejas un espacio que mantienes con esquejado?
Voy a empezar con acros, y tengo ir planificando como colocarlas.. Algún consejo?
No sé si llegaré a conseguir tener el acuario así de bien, pero desde luego es un referente! Cojo sitio ☺️
 
Última edición:

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Con vuestro permiso, me surge una duda.. Como evitas la guerra química entre acros? Juntas acros compatibles? O dejas un espacio que mantienes con esquejado?
Voy a empezar con acros, y tengo ir planificando como colocarlas.. Algún consejo?
No sé si llegaré a conseguir tener el acuario así de bien, pero desde luego es un referente! Cojo sitio ☺️


Pues te vas a quedar con la duda..:XD
Las acros, mas que guerra quimica (que no la descarto tampoco) es mas guerra "física". Si bien estoy seguro que entre ellas segregan ciertas sustancias para incomodar a sus vecinas, es mas cuando crecen que se producen ciertas quemaduras.

Las hay mas agresivas y menos, pero yo no se cuales son, asi que segun se van juntando, vas comprobando cuales son mas violentas. Por norma te diré que bajo mi observación, los corales que son muy rápidos creciendo, suelen ser bastante debiles al contacto con otros, su estrategia para ganar es saturar a su rival, mientras que los de crecimiento mas lento suelen ser mas agresivos y no huir del contacto.

Pero para la guerra quimica, y todas las substancias externas que puedan entrar en el acuario, lo mejor es usar carbon activo de modo pasivo en el sump. Así te aseguras un cierto grado de filtración.


Este hilo resume mis errores, ojala puedas aprender de ellas.

Pero la filosofia de mi acuario ( y de la de la gente que admiro es bien sencilla)


KISS: Keep It Simple Stupid
Mantenlo sencillo estupido.

Cuanto mas simple , menos fallos.

Cuanta mas calidad, menos fallos.

Menos fallos = mas animales vivos.

Equipo de calidad, estabilidad, paciencia y murphy lejos (hale, ya te he ahorrado 49 páginas)


y no, no se hacer fotos...tengo buen equipo, nada mas. ojala aprenda.

Pd: Iodo a 400 XD, puto flatworm stop...estoy bajando la dosis...pero vamos, seguro que lleva Iodo, vanadio y cobre. XD

106A1042.jpg
106A1043.jpg
106A1045.jpg
106A1046_1.jpg
106A1048_1.jpg
106A1049.jpg
106A1050.jpg
106A1051.jpg
106A1052.jpg
106A1053.jpg
106A1054_1.jpg
106A1057_1.jpg
106A1059.jpg
106A1060.jpg
106A1061.jpg



PS: si quereis empezar con los SPS , os recomiendo este, del maestro Coral:

No encontrareis animal mas bonito, resistente, y agradecido.

106A1063.jpg
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Gracias por la respuesta!
La verdad, pensaba que eran más agresivas entre ellas, siempre se le da mucho bombo al tema del contacto entre corales, lógico, pero se ve que en acros no es tan extremo...
Veremos!
Kisses!
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Pues te vas a quedar con la duda..:XD
Las acros, mas que guerra quimica (que no la descarto tampoco) es mas guerra "física". Si bien estoy seguro que entre ellas segregan ciertas sustancias para incomodar a sus vecinas, es mas cuando crecen que se producen ciertas quemaduras.

Las hay mas agresivas y menos, pero yo no se cuales son, asi que segun se van juntando, vas comprobando cuales son mas violentas. Por norma te diré que bajo mi observación, los corales que son muy rápidos creciendo, suelen ser bastante debiles al contacto con otros, su estrategia para ganar es saturar a su rival, mientras que los de crecimiento mas lento suelen ser mas agresivos y no huir del contacto.

Pero para la guerra quimica, y todas las substancias externas que puedan entrar en el acuario, lo mejor es usar carbon activo de modo pasivo en el sump. Así te aseguras un cierto grado de filtración.


Este hilo resume mis errores, ojala puedas aprender de ellas.

Pero la filosofia de mi acuario ( y de la de la gente que admiro es bien sencilla)


KISS: Keep It Simple Stupid
Mantenlo sencillo estupido.

Cuanto mas simple , menos fallos.

Cuanta mas calidad, menos fallos.

Menos fallos = mas animales vivos.

Equipo de calidad, estabilidad, paciencia y murphy lejos (hale, ya te he ahorrado 49 páginas)


y no, no se hacer fotos...tengo buen equipo, nada mas. ojala aprenda.

Pd: Iodo a 400 XD, puto flatworm stop...estoy bajando la dosis...pero vamos, seguro que lleva Iodo, vanadio y cobre. XD

Ver el archivos adjunto 176604 Ver el archivos adjunto 176605 Ver el archivos adjunto 176606 Ver el archivos adjunto 176607 Ver el archivos adjunto 176608 Ver el archivos adjunto 176609 Ver el archivos adjunto 176610 Ver el archivos adjunto 176611 Ver el archivos adjunto 176612 Ver el archivos adjunto 176613 Ver el archivos adjunto 176614 Ver el archivos adjunto 176615 Ver el archivos adjunto 176616 Ver el archivos adjunto 176617 Ver el archivos adjunto 176618


PS: si quereis empezar con los SPS , os recomiendo este, del maestro Coral:

No encontrareis animal mas bonito, resistente, y agradecido.

Ver el archivos adjunto 176619
Pues te vas a quedar con la duda..:XD
Las acros, mas que guerra quimica (que no la descarto tampoco) es mas guerra "física". Si bien estoy seguro que entre ellas segregan ciertas sustancias para incomodar a sus vecinas, es mas cuando crecen que se producen ciertas quemaduras.

Las hay mas agresivas y menos, pero yo no se cuales son, asi que segun se van juntando, vas comprobando cuales son mas violentas. Por norma te diré que bajo mi observación, los corales que son muy rápidos creciendo, suelen ser bastante debiles al contacto con otros, su estrategia para ganar es saturar a su rival, mientras que los de crecimiento mas lento suelen ser mas agresivos y no huir del contacto.

Pero para la guerra quimica, y todas las substancias externas que puedan entrar en el acuario, lo mejor es usar carbon activo de modo pasivo en el sump. Así te aseguras un cierto grado de filtración.


Este hilo resume mis errores, ojala puedas aprender de ellas.

Pero la filosofia de mi acuario ( y de la de la gente que admiro es bien sencilla)


KISS: Keep It Simple Stupid
Mantenlo sencillo estupido.

Cuanto mas simple , menos fallos.

Cuanta mas calidad, menos fallos.

Menos fallos = mas animales vivos.

Equipo de calidad, estabilidad, paciencia y murphy lejos (hale, ya te he ahorrado 49 páginas)


y no, no se hacer fotos...tengo buen equipo, nada mas. ojala aprenda.

Pd: Iodo a 400 XD, puto flatworm stop...estoy bajando la dosis...pero vamos, seguro que lleva Iodo, vanadio y cobre. XD

Ver el archivos adjunto 176604 Ver el archivos adjunto 176605 Ver el archivos adjunto 176606 Ver el archivos adjunto 176607 Ver el archivos adjunto 176608 Ver el archivos adjunto 176609 Ver el archivos adjunto 176610 Ver el archivos adjunto 176611 Ver el archivos adjunto 176612 Ver el archivos adjunto 176613 Ver el archivos adjunto 176614 Ver el archivos adjunto 176615 Ver el archivos adjunto 176616 Ver el archivos adjunto 176617 Ver el archivos adjunto 176618


PS: si quereis empezar con los SPS , os recomiendo este, del maestro Coral:

No encontrareis animal mas bonito, resistente, y agradecido.

Ver el archivos adjunto 176619
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Doy fe de lo que dices,yo también tengo esa stylophora,también de Jose y es preciosa y muy dura.
En cuanto al flatworm he hablado con la tienda donde lo compre y me dice que si que lleva metales pesados,yo deje de usarlo ya lo sabes porque se me empezaron a amarronar alguana acro puede cubrisorb y de momento a mejorado bastante
 
Arriba