Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto

1. conger conger

conger conger

buenas DA8 ahora solo puedes meter lucha biológica. yo las uso para limpiar el sump pero son muy útiles y agresivas contra todos los parásitos del acuario, Rhynchocinetes durbanensis son la caña no hay nada mejor eso si, si pasan hambre también se comen el coral por eso recomiendo meter solo un par de ellas. Saludos y suerte

A da8 le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues aunque lo sabrás aquí tienes unos cuantos que ayudan en la lucha

Pseudocheilinus hexataenia
    Halichoeres melanurus
    Synchiropus picturatus
    Haliochoeres marginatus
    Macropharyngodon bipartitus

A da8 le gusta esto.
  3. da8

da8

Muchas gracias por la contestación.

Tengo un hexataenia, tambien un crisus, iridis , un marginatus y un picturatus...de manera biologica , siempre he intentado mantener lejos cualquier plaga...

creo que son peces que deberian de estar en cualquier arrecife de sps.

Si, he leido mucho de la gamba camello, pero son demasiado voraces...luego sería muy dificil que no se me comieran el acuario entero.

Lo que me entraña, es que el acuario, no presenta ninguna señal de alarma. Solo esas dos piezas se veian mal y justo ahi estaban..el resto todo con mucho color y extension de polipo.

No se que pensar...ademas de que estoy bien jodido.

Lo dicho, dipear todo....cortad bases , y ni con esas os asegurais no tener un lio gordo.

A Julius85 le gusta esto.
  4. da8

da8

no parece un acuario con AEFW y eso es lo que mas me acojona....
    y minimo echando cuentas de los esquejes que he podido meter deberia de llevar al menos desde Julio....

106A0543.jpg

Última edición: 19 Oct 2019
    A Julius85 le gusta esto.
  5. conger conger

conger conger

Por desgracia cuando encuentras un bicho es que hay 1000 mas agachados, yo hace un mes encontré un gusano plano de 4cm x 1cm moteado enorme como una planaria pero a lo bestia, no se ven ni de noche pero al retirar un piedra con briaerum apareció, no tengo problemas con los corales pero se que habrá unas cuantas más, tengo un marginatus un picturatus y un esplendidus comiendo vivo todo el día pero aún así habrá más criters que no se ven. De todos modos pillate una rinchocinetis para el sump y cuando compres algún esqueje ya sabes ñam ñam:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: para mi el dip es demasiado agresivo con el coral. Saludos

Última edición: 19 Oct 2019
    A da8 le gusta esto.
  6. da8

da8

Asi es. Me temo que habrá más...
    Pero bueno. Paciencia y doble dosis de flatworm stop de zeovit para supuestamente controlarlo en seis meses. (hay ya casos de gente que lo ha erradicado así)

Y lo cuento aquí por que nadie cuenta estas cosas. La gente solo tiene acuarios perfectos. A nadie se le muere nunca una pieza. A nadie nunca le pasa nada malo.

Todo aparentar que nunca se cometen errores o qje no pasa nada malo.

Y así nunca aprendemos.

Seguiré documendo.

antoniosp, AlexGuada, Julius85 y 2 otros les gusta esto.
  7. conger conger

conger conger

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: que razón tienes, es lo malo de los foros, todos queremos ser el top, casi nadie cuenta las ostias que lleva. Saludos

A Julius85 y da8 les gusta esto.
  8. Cilo

Cilo

Ánimo da8, dale al bicho!!
    Tienes un acuario espectacular. Espero que no sufras pérdidas.
    Yo estoy ciclando mi acuario con roca muerta después de perder todas mis acroporas por un gravísimo error de kh que cometí en tan solo una semana.
    A mí no me importa contarlo.
    Al menos me ha servido para acabar con una plaga de dichosas aiptasias y de asterinas que no podía erradicar. Así como arreglar errores de cuando monté hace 3 años.
    De todo se aprende y jamás estamos libres de nuestro amigo Murphy. Mucho ánimo

Última edición: 20 Oct 2019
    A da8 le gusta esto.
  9. Monòver

Monòver

¡Que put...ada!
    Bueno, a ver si hay suerte y está solo localizado en esas piezas y no va a más.
    Pocos consejos que darte, solo desearte suerte.

A da8 le gusta esto.
  10. gene

gene

Que putada lo que cuentas. De vez en cuando me pasaba a babear mirando tu acuario, espero que puedas controlar la sítuacion. Suerte pues sería una pena que vaya a mas
    Pd: en todos lados cuece habas, si tuvieramos que poner cada vez q algo de tuerce un poco no parabamos, al menos en mi caso. Pero se sobrelleva estando atento, seguro q tú puedes.

A da8 le gusta esto.
  11. 4NDREX2503

4NDREX2503

hola da8
    yo controle mucho un problema parecido con varios wrasse y con flatwormstop, ese producto me ayudo mucho a que el coral cogiera resistencia y aumentara su moco... no volvi a ver ninguna pieza afectada desde eso

te hago otra pregunta
    como hiciste el cambio de acuario?
    era mas grande el nuevo?
    tengo una ampliacion pendiente de 350 litros a 780 litros.... el de 780 litros tiene la mitad del agua del acuario que he hecho con cambios de agua y la otra mitad agua totalmente nueva, lleva un mes ya rodando pero en vd me da susto hacer el cambio y estancar nuevamente todas las acroporas que van a buen ritmo
    me podrias contar un poco tu experiencia?

gracias

A da8 le gusta esto.
  12. da8

da8

Gracias a todos por los ánimos. Iré contando los avances.

@4NDREX2503 yo hice algo similar. Monte el segundo acuario, lo llene y luego semana a semana cambiaba agua con el acuario príncipal. Eche bacterias de biodigest cada semana. Mes y medio.

Y ya luego un día. Pasarlo todo lo más rápido posible. Tuve suerte y salió un scape muy bueno. Las piezas que se pudo se colocaron. Las que no. Se dejaron en rejilla. Todo lo que se pudo sacar sin que estuviera fuera del agua mejor.
    La roca la use en el nuevo y añadí unos pocos kilos previamente ciclados.
    Use amguard 3 days.

Lo mejor posible es hacerlo lo más rápido una vez empieces el cambio de acuario.

La carga de baterías va en la roca, corales., equipo y con que salves un tercio del agua del viejo acuario más lo que hayas ido almacenando en el nuevo...

Eso es lo que hice yo.

Nos fue.muy bien. Pero es cierto que tuve ayuda de buenos amigos (grandes aficionados .. Y así es mucho más fácil y seguro)

A Monòver y Julius85 les gusta esto.
  13. Zorruno

Zorruno

Mucho ánimo David. Sabes que los baches valen para levantarte con más fuerza...

A da8 le gusta esto.
  14. da8

da8

ni rastro de esos mamones...pero ese es su superpoder....

Bueno. Carpe diem...

106A0557.jpg 106A0560.jpg 106A0562.jpg 106A0563.jpg 106A0564.jpg 106A0567.jpg 106A0602.jpg 106A0603.jpg

gimliii, Julius85, Monòver y otra persona les gusta esto.
  15. AlexGuada

AlexGuada

Ánimo tío!! Roma no se construyó en un día!!

A da8 le gusta esto.
  16. conger conger

conger conger

YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

A Ariel1980, AlexGuada y da8 les gusta esto.
  17. da8

da8

mis dudas...:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

lo dicho...yo no se que cojones tiene el acuario. VÍ AEFW, de eso no tengo duda, pero ninguna pieza afectada (tengo una valida tricolor que creo que ya debería de mostrar sintomas...pero esta perfecta) lastima que sea poco fotogenica.

el resto...mejor una imagen.

106A0614.jpg 106A0615.jpg 106A0616_1.jpg 106A0619.jpg

AlexGuada, Monòver, Julius85 y otra persona les gusta esto.
  18. Julius85

Julius85

Con las imágenes que pasas solo puedo sentir admiración :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

A da8 y Monòver les gusta esto.
  19. da8

da8

Mil gracias.

No creo que lo merezca, pero me da un subidon leerte !! (y ahora me viene muy bien con las doce plagas acechando..)

Una reflexión off-topic. Os fijáis que siempre sois los mismos que entráis y comentáis/dais like?

El post tiene más de 30000 visitas, y sólo comentáis los de siempre (y os lo agradezco infinito, más vale pocos buenos, que muchos malos !! ) pero me pregunto por que habiendo más usuarios activos, nunca dejan rastro.