Nuevo proyecto

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Soy un experto en Stn.

No en prevenirlo. Pero si en verlo venir y no hacer nada.

El acuario me lleva avisando cerca de un mes con idas y venidas de stn en piezas que se recuperan muy rápido si mejora el problema y no he hecho nada.. Resulta que tenía la sonda de ph averiada. Daba lecturas creíbles. Pero no. 0,2 por encima. Ya está puesta una nueva y bien calibrada.


Ahora a ver si soy capaz de pararlo colo la última vez. Pero a ser posible sin tantas bajas...

Seréis los primeros en saberlo.

La mudanza estaba ya a punto de caramelo. Pero con stn no puedo mover nada o me lo cargo todo. Y el dominó sería algo brutal.
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Mucho ánimo David! Tanto con el stn como con la mudanza!! Con el empeño que le pones seguro que se te da de lujo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Joder que preciosidad!! dices nuevo?? pero esa pieza tiene pinta de tener solera. Sabes que nombre es? Caguen to que cositas pillais jajajja
No, no tiene nombre. Creo que es una hyacinthus. Pero por ahí hablan también de tenuis.
Sí que es una pieza ya con recorrido pero espero sacar colores claros para que el contraste sea brutal

Sí que estoy contento con ella :).

Si puedes documéntalo. Te lo agradeceria. Dentro de poco también me tocará a mí, y da bastante respeto ahora que todo marcha bastante bien.

Saludos
Explicaré los pasos una vez haya acabado todo, espero con buenos resultados.

Por lo pronto ve salvando el agua de los cambios en un bidón con temperatura y movimiento. Eso te ayudará mucho.


20190420_202456.jpg
20190420_190957.jpg
20190420_191109.jpg
20190420_191034.jpg
 
Última edición:

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Que va. Me resisto a empezar con ello.

Sigo intentando llegar con alimentación. Que sospecho que no alimento lo suficiente a los peces y eso resiente al sistema.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que tal da8? una pasada de acuario felicidades.
Como llevas lo del cambio? como piensas hacerlo? me refiero si vas a cambiar directamente o le vas a hacer ciclado al nuevo?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Que va. Me resisto a empezar con ello.

Sigo intentando llegar con alimentación. Que sospecho que no alimento lo suficiente a los peces y eso resiente al sistema.
Pues para mi el Nitrato potásico ha sido mano de santo.
Mi situación era distinta, yo me quedé a 0 de Nitratos, pero con 200ppm de Fosforo y porque el Hanna no media más.
Con Phosguard lo bajé a 100 y a partir de ahí, empecé a aditar el Nitrato potasico.
El proceso ha sido lento, pero en 3 meses he conseguido tener el nitrato sobre 5 y el fosforo a 7 ppm. Desde que empecé a aditar, los corales mejoraron un poco el aspecto, los cristales se me ensucian menos. Gran parte de la ciano que tenía desapareció y junto al hierro que adito, la Chaeto se desmadró.
Ahora que todo está más equilibrado, he aumentado mucho cantidad de alimento que doy y he bajado muchisimo la dósis de Nitrato que adito. Y por ahora, todo se mantiene equilibrado.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Pues para mi el Nitrato potásico ha sido mano de santo.
Mi situación era distinta, yo me quedé a 0 de Nitratos, pero con 200ppm de Fosforo y porque el Hanna no media más.
Con Phosguard lo bajé a 100 y a partir de ahí, empecé a aditar el Nitrato potasico.
El proceso ha sido lento, pero en 3 meses he conseguido tener el nitrato sobre 5 y el fosforo a 7 ppm. Desde que empecé a aditar, los corales mejoraron un poco el aspecto, los cristales se me ensucian menos. Gran parte de la ciano que tenía desapareció y junto al hierro que adito, la Chaeto se desmadró.
Ahora que todo está más equilibrado, he aumentado mucho cantidad de alimento que doy y he bajado muchisimo la dósis de Nitrato que adito. Y por ahora, todo se mantiene equilibrado.


Como empezaste la dosificación?
Que mezcla usaste? Anda cuéntame.

Por ahora sigo alimentando como sino hubiera un mañana. Echando de todo. Pero el acuario, no sólo lo come todo, sino que parece que cuanto más le echo, más quiere.

@Jorge Navarro Rios

La idea es pasarlo todo a la urna nueva.
He salvado agua de los cambios, pero he tenido problemas al conservarla.

En caso de tener éxito lo explicaré todo e futuros.

Por ahora intentando hacerme con un stn. Que para variar llega en el peor momento.

20190425_184023.jpg
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Como empezaste la dosificación?
Que mezcla usaste? Anda cuéntame.

Por ahora sigo alimentando como sino hubiera un mañana. Echando de todo. Pero el acuario, no sólo lo come todo, sino que parece que cuanto más le echo, más quiere.

@Jorge Navarro Rios

La idea es pasarlo todo a la urna nueva.
He salvado agua de los cambios, pero he tenido problemas al conservarla.

En caso de tener éxito lo explicaré todo e futuros.

Por ahora intentando hacerme con un stn. Que para variar llega en el peor momento.

Ver el archivos adjunto 162956
Primero leí todo lo que pude aquí y en r2r, con eso ya saqué un poco la información sobre dosis y experiencias.
A partir de ahí, compre nitrato potásico grado alimentario. Hice una solución de 50 gr en 500 ml de agua.
La primera semana empecé a aditar 3ml diarios de esa solución.
No subían nada, semanalmente fuí subiendo a 6, luego a 9, luego a 12. Con 12 ya empecé a ver como en el test se intuia algo de color, pero aun subí a 15.
Al mismo tiempo, veia como semalmente, los fosfatos bajaban y todo mejoraba. Estube aditando 15ml diarios, en 3 tomas, hasta que los fosfatos llegaron a marcar 7ppm y los nitratos estaban sobre 5-10.
A partir de ahí, empecé poco a poco a bajar la dosis y a aumentar el alimento.
Llegué a bajar a 3ml diarios, pero noté que parecía que salia más ciano y se volvian a manchar más los cristales, por lo que volví a subir a 6ml diarios y ahí me mantengo.
Eso me permite tener nitratos sobre 5 y fosfatos sobre 10-15 ppm.
Con eso he conseguido un equilibrio en el que parece que tengo buen color, casi todo se desarrolla bien.
Mi mayor preocupación es que el potasio subiese mucho, ya que no lo mido y no se por donde van los tiros. Pero supongo que con los cambios de agua semanales se controla un poco la cosa.
Para evitar el problema del potasio, se puede usar nitrato sódico. Posiblemente algún día mida potasio y veré si vale la pena seguir con el potásico o pasarme al sódico.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Primero leí todo lo que pude aquí y en r2r, con eso ya saqué un poco la información sobre dosis y experiencias.
A partir de ahí, compre nitrato potásico grado alimentario. Hice una solución de 50 gr en 500 ml de agua.
La primera semana empecé a aditar 3ml diarios de esa solución.
No subían nada, semanalmente fuí subiendo a 6, luego a 9, luego a 12. Con 12 ya empecé a ver como en el test se intuia algo de color, pero aun subí a 15.
Al mismo tiempo, veia como semalmente, los fosfatos bajaban y todo mejoraba. Estube aditando 15ml diarios, en 3 tomas, hasta que los fosfatos llegaron a marcar 7ppm y los nitratos estaban sobre 5-10.
A partir de ahí, empecé poco a poco a bajar la dosis y a aumentar el alimento.
Llegué a bajar a 3ml diarios, pero noté que parecía que salia más ciano y se volvian a manchar más los cristales, por lo que volví a subir a 6ml diarios y ahí me mantengo.
Eso me permite tener nitratos sobre 5 y fosfatos sobre 10-15 ppm.
Con eso he conseguido un equilibrio en el que parece que tengo buen color, casi todo se desarrolla bien.
Mi mayor preocupación es que el potasio subiese mucho, ya que no lo mido y no se por donde van los tiros. Pero supongo que con los cambios de agua semanales se controla un poco la cosa.
Para evitar el problema del potasio, se puede usar nitrato sódico. Posiblemente algún día mida potasio y veré si vale la pena seguir con el potásico o pasarme al sódico.



Mide potasio. Es un test sencillo,, barato y bastante preciso.


Usas agitador para mantener la mezcla del nitrato potásico? Lo aditas a mano o con peristáltica?
Mil gracias por el aporte. Estas cosas son las que ayudan!!!
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Si, ya lo se que es un test sencillo y fiable, símplemente es que no me gusta hacer test:yb624[1]:, eso si, religiosamente, todos los Domingos mido nitratos, fosfatos, alcalinidad, calcio y Magnesio. Y de vez en cuando, salinidad y PH.
Pero si, lo compraré:timido:.
El agitador no es necesario, al menos en esa proporción se queda completamente disuelto y no precipita o decanta.
Lo adito a mano pese a tener un canal libre en las peris.
Como al principio iba variando dosis, me era más cómodo a mano y ahora, ya he cojido la rutina y no me cuesta nada.
Ya te digo, pruébalo un par de semanas, es algo barato y si no te convence, pues lo usas para abonar las plantas de casa:wbyim59[1
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
No le doy me gusta a tu comentario por perro.


Kh midelo cada tres días. Es el margen máximo para evitar disgustos grandes. Sobretodo si te quieres ir metiendo en sps
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Vale, un poco perro soy:yb621[1]:, pero solo para los test, me dan mucha pereza y eso que el del KH se hace en un minuto.
Eso si, soy capaz de estar a las 6 de la mañana aditando potingues o a las 11 de la noche limpiando cristales, soy perro a medias:yb624[1]:
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Venga... Que seguimos con el stn.

Creo que este es por falta de corriente.


Una pena. Dos palmos de pieza
Han quedado dos muy buenos esquejes y una madre para espero volver a empezar.


20190429_170845.jpg
 
Arriba