Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto Marino - Paso a Paso

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por MarinoReef46, 29 Nov 2019.

¿Altura de la urna?

Encuesta cerrada 29 Dic 2019.
  1. 55 cm

23,5%
  2. 60 cm

76,5%
  1. MarinoReef46

MarinoReef46

Muy buenas a tod@s,

Soy novato en el mundo de los acuarios marinos. Llevo varios años con acuarios de agua dulce y ahora me he decidido por tener uno marino que ha sido la ilusión de siempre.
    Con este hilo me gustaría dejar constancia de todos mis avances aunque serán bastante lentos hasta conseguir tener montado y funcionando mi acuario marino
    Tras leer y ver vídeos e ir poco a poco entendiendo como funciona un acuario marino, ya he tomado la decisión de cómo lo voy a montar. Por lo menos la urna y el mueble.
    He solicitado presupuesto para las siguientes medidas:

- Urna 120x65x55 (largo X ancho X alto)
    - Mueble 120x65x95 (largo X ancho X alto)

Indicar que irá con Bean animal en la parte trasera izquierda con una subida y una bajada.

Aún estoy indeciso si quitar altura al mueble y añadirlo a la urna, por lo que quedaría el mueble con 90 cm de altura y la urna con 60 cm de altura.
    ¿Alguna sugerencia?

Las medidas del sump aún no sé como serán, me dejo aconsejar por el experto de la tienda al que he solicitado el presupuesto.

Saludos

Última edición: 2 Dic 2019
  2. Kaly

Kaly

yo diria que con 55 es suficiente. A mas profundidad mas incomodo para hacer mantenimiento

A MarinoReef46 le gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

Es cuestión de gusto claro,a mi me encantan altos de echo el mío es de 70 y solo tengo que tener en cuenta poner los corales exigentes arriba, pero es verdad que el mantenimiento es más cansino, aunque en este caso es poca la diferencia, y otra cosa buena es que metes más litros.

4. MarinoReef46

MarinoReef46

Gracias por vuestras respuestas :alegre:
    Sigo dándole vueltas, aunque cada día estoy más convencido en meterle 60 cm de alto. :yb67[1]:
    La gran duda que tengo es sobre la iluminación. Me gustaría poner pantallas led y no sé si me tengo que ir a una pantalla SUPER cara para 60 cm de altura o con una un poco más económica me valdría.
    Muchas gracias

Saludos

Última edición: 2 Dic 2019
  5. Rafacadiz

Rafacadiz

Intermedias como hydra dan buenos resultados.
    En mi caso leds chinas y t5

A Ariel1980 y MarinoReef46 les gusta esto.
  6. MarinoReef46

MarinoReef46

Gracias por la información. Lo tendré en cuenta

7. Tian Mammola

Tian Mammola

Con 60 cm de altura esta bien... hacerla mas alta conllevara a gastar muchísimo mas dinero en la luminaria adecuada dependiendo de que corales vayas a meter. Ten en cuenta que los T5 llegan justifico a 60 cm de profundidad y no del todo en el espectro. Mas de 60 cm tendría que ser HQI o Leds de altísima calidad. Ventajas... mas litraje si no tienes posibilidad de agrandar a lo ancho o largo... Contras? dificultad para llegar al fondo y realizar mantenimiento.

Yo en tu caso pondría la urna de 120x65x60 y el mueble no mas alto de 80 cm para hacer un total de 140 cm de altura total... pero si puedes que el mueble sea máximo de 75 cm.
    En mi caso mi Red Sea es de 142 cm altura total (urna 60 y mueble 82) y llego justo al fondo y cansa muy rápido, teniendo que usar una pequeña silla para estar cómodo y yo mido 176

8. MarinoReef46

MarinoReef46

Gracias por tu información!!
    Más de 60 cm de altura no quiero meterle, como mucho 60cm de alto sería mi tope.
    Respecto al mueble me indicaron que no lo hiciese más bajo de 85 cm para meterle un sump de 45 cm de altura.
    Saludos

9. eques

eques

Buenas.

Por si te sirve de algo, yo mido 1,94, la altura de la urna es de 78 y del mueble unos 60 centimetros. Para llegar al sustrato del acuario me tengo que subir a una banqueta, quitarme la camiseta y meter todo el brazo hasta la axila... y como tenga que meter las dos manos la cosa se complica aun mas. Así, sin anestesia ni nada; vamos, que confirmo lo que te ha dicho @Kaly, pero tambien te digo que no lo cambiaria en mi caso, porque es un cubo... y si lo achato de arriba pues no queda igual bajo mi punto de vista.

Un saludo

10. MarinoReef46

MarinoReef46

Gracias por tu dato y con lo que me dices ahora sí que vuelvo a tener dudas jajajaja ya sea de 55 o de 60 seguro que tengo que usar un pequeño taburete que yo mido 1,75...
    Seguiré dándole vueltas...

Un saludo

11. eques

eques

El problema no es alcanzar el canto del acuario, el problema es que desde el canto hasta el fondo hay mucha distancia! Si hubiese estado a la misma altura pero el fondo estuviese a 55 ó 60 cms el problema hubiese sido mucho menor. Mira a ver si tienes un mueble en casa con el que hacer un simulacro :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

12. MarinoReef46

MarinoReef46

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
    A ver si encuentro algo para hacer simulacro... :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

13. Kaly

Kaly

Mirado de otra manera. Con un acuario de 120x65x55, la distancia desde el borde frontal superior hasta el trasero inferior es de 85cm. Cuanto te mide el brazo?

14. MarinoReef46

MarinoReef46

Nunca me lo he medido... jejeje pero viendo lo que dices, lo haré....

15. Kaly

Kaly

Desde la axila, no desde el hombro

16. MarinoReef46

MarinoReef46

Ok :complice:

17. Tian Mammola

Tian Mammola

Buenos ejemplos compañeros... algunos un poco cómicos pero bien ilustrados :))

18. MarinoReef46

MarinoReef46

Pues ya me he medido el brazo como me has indicado y me mide 68cm...

19. Rafacadiz

Rafacadiz

El mío tiene 70 de alto y la mesa 80 pero yo puedo acceder por los dos lados pues es a dos caras vista.
    Eso sí con una banqueta

20. MarinoReef46

MarinoReef46

Yo podria acceder por la parte frontal y los 2 laterales... asique creo que la unica complicacion que tendria seria acceder a la parte mitad trasera que ira pegada a la pared y donde irá el bean animal.