Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto / / Desastre total,

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Caralludo, 25 Mar 2020.

Etiquetas:
  1. Orteguita

Orteguita

Saca la arena también y pégale una limpieza también con lejía, mezclándola bien y eliminando todos los restos de materia orgánica que haya.

Y pon fotos del proceso también si puedes, que una vez haya pasado todo será bueno recordarlo para que no vuelve a pasar. Ánimo!

La roca muerta para mí es una opción perfecta para empezar, menos riesgos de plagas

Saludos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Caralludo

Caralludo

Muchas Gracias por la respuesta,

si también lo quería hacer para así dividirla y no se si has visto las fotos que he pasado, dejar una cama mas fina en la urna principal y la sobrante añadirla al refugio del Sump y poder alcanzar un buen grosor para montar un DSB

A ver si me pudieses resolver la duda que ando detrás de una respuesta como un loco, hasta ahora he ciclado solamente con materia viva, bien sea en el dulce o con roca en el marino; pero con muerto, como hago con las bacterias? se supone que si curo y limpio bien la roca la dejaré con pocos desechos, entonces las bacterias que adite como se alimentarán?

A ver si me animo y abro un post nuevo en unos dias par ver como empieza desde el inicio o continuo con este

3. Orteguita

Orteguita

Hola Caralludo,

Pues lo de las bacterias depende (parezco gallego, jeje). Las bacterias al final irán llegando poco a poco desde todo lo que metas desde fuera, incluyendo el agua, ya que nadie usamos agua esterilizada. En las rocas, a pesar de haberlas desinfectado con lejía, seguramente haya quedado algo de bacterias en las zonas más profundas donde no haya llegado la lejía. Yo ciclaría durante al menos 1 mes (si pueden ser dos mejor, con roca muerta irá todo más lento) y, cuando tengas los parámetros estables (sobre todo 0 Amonio/Amoniaco y Nitritos, y presencia de Nitratos) y hayas pasado tus plagas de algas (que te saldrán, a pesar de haber empezado con todo muerto), empezar a meter corales sencillos y resistentes muy poco a poco para aumentar la carga biológica (además en la roca donde vengan los corales o en sus propios cuerpos también van a venir bacterias). Lo bueno es que en posts anteriores hablas de ir con calma y paciencia, es como mejor salen las cosas :)

Para intentar mejorar la carga bacteriana (sobre todo la variedad) puedes usar bacterias de bote, yo no soy demasiado creyente en ellas, pero darán un mayor aporte biológico y acelerarán el proceso. Por supuesto, como bien comentas, sería bueno meter copépodos variados para ir poblando la roca con microfauna y que también te ayuden a combatir futuras plagas. Tanto las bacterias como los copépodos necesitarán de qué alimentarse, así que echa algún gránulo o escama de vez en cuando. Los copépodos, igual que los corales y otros bichos, siempre tras el ciclado y estabilidad de parámetros.

Con respecto al DSB, no tengo experiencia en esto, nunca lo he tenido. Como concepto me parece interesante, pero en cuanto a mantenimiento y zonas anóxicas me parece peligroso. Yo opté por una cama de arena de 2-3 cm en el sump donde sembré Caulerpa, con caracoles para eliminar algas (Strombus y Trochus).

En cuanto al diseño del sump, veo el cristal de la cámara de subida muy bajo, como te despistes con la evaporación puedes llegar a quemar la bomba si se queda sin agua (si no tiene seguro para no trabajar en vacío) Lo ideal es que el agua fuese cayendo de compartimento en compartimento por gravedad, puedes pegar unos cristales a diferentes alturas para conseguirlo: Bajada+Skimmer > Refugio > Subida (el cristal más bajo en el compartimento de subida, pero más alto que lo que tienes ahora). No es necesario que tengas una diferencia de altura demasiado elevada, unos pocos cm para que el agua vaya en la dirección que tú quieras Ten en cuenta también el volumen de agua que entrará en caso de que se te vaya la luz, para que no se desborde.

Saludos!

4. Caralludo

Caralludo

Muchas gracias por tomarte ese tiempo en responder

5. Caralludo

Caralludo

Es posible que aun hubiese algo de vida bacteriana después de tanto tiempo apagado todo,

por que he puesto todo a funcionar después de 8 meses hace una semana y me da que estoy teniendo una explosión bacteriana, es posible que este esto volviendo a ciclar sin habérmelo propuesto, es que si es asi si que son duras las cabronas

WhatsApp Image 2020-04-01 at 18.07.02 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-04-01 at 18.07.02.jpeg

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si es posible, miestras haya agua hay vida

7. Caralludo

Caralludo

Me parece increible la verdad, calentadro apagado dureante todo el otoño y el invierno, EN ZARAGOZA !!!! que cuando se apaga la calefacción queda la casa helada, estaria eso a 20 21 º, a mitad de llenado que tenia que estar salado como el bacalao y encima sin ningún tipo de circulación . Vamos, un pantano frio y salado

8. eques

eques

Hola Caralludo,

Tu acuario y el mio son muy parecidos en forma y volumen! Tienes un equipo muy bonito y tienes que seguir para delante. Me alegro de que no hayas abandonado y sigas en el "negocio". Leyendo, te iba a recomendar lo mismo que muchos otros, que es un vaciado sanitario que decimos los veterinarios, todo fuera y todo dentro. Yo he empezado mi proyecto con todo muerto salvo el operador, osease el menda. Roca muerta, arena muerta y demas, asi que iria por esa linea, como veo que has ido, asi que no te voy a aburrir mas con el tema.

Si te sirve de referencia, lo que yo he hecho es traerme de vez en cuando algunos litros de agua de acuarios conocidos que están como una patena y meter los primeros corales tambien de ellos, incluso llevarles una roca muerta para meter en su acuario durante un mes y meterla despues en el mio. De momento todo va correcto, sin ninguna plaga.

Vas a dejar las rocas en esa estructura o vas a hacer alguna formacion?

Mucha suerte y mucho animo.

9. Caralludo

Caralludo

Buenas tardes.

Muchas gracias, lo primero

Ahí está la roca desee hace un par de días en un cubo con lejía esperando a ser limpiada cuando tenga tiempo de hacerlo bien, es decir, aclararla y frotarla. Lo mismo que hare con la arena, q ya está muerta por que eché lejía en el tanque, asi q ahora solo hay q lavarla bien para quitarle la porquería

La intencion q tengo es usar el mismo agua del acuario una vez que la analice para ver como esta de valores.

La estructura de la roca queria cambiarla, la verdad, hacer como un par de estructuras diferentes en vez de una estructura central grande, el problema es que son pedazos de roca muy grandes , de dos kilos minimo, con lo cual se hace muy complicado jugar con ellas para hacer un aquascaping. No se sujetan ppr si solas ni con cemento para hacer un par de estructuras verticales, si no que hay q hacer una especie de piramide donde haya una buena base y a raiz de eso ir subiendo altura; lo q no me husta mucho por q asi en la parte mas alta habrá poco sitio para corales y al estar amontononadas unas sobre otras pierdes mucho espacio libre donde colocarlos, no se si me expñico. La verdad es q es donde mas dudas tengo, ya pondre fotos de las rocas una vez esten limpias

10. eques

eques

Pues dale al martillo y hazlas mas pequeñas. Si no siempre hay alguien que tiene algunos kilos de roca muerta tirados por ahi que te podrá vender baratos. Cuando tenga la remodelacion de mi aquascaping lista te mando el enlace del tema que voy a abrir para ver si puedes sacar alguna idea.

11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola Caralludo, ya que empiezas de 0 descarta ese agua y haz nueva.

12. Caralludo

Caralludo

Pues muchas gracias, si, me gustaria bastante por q quiero hacer algo que realmente me guste, no un apaño o lo primero que salga

13. Caralludo

Caralludo

Si, creo q seria lo mejor

14. Orteguita

Orteguita

Date tiempo y juega todo lo que puedas y llegues a un aquascaping que te guste REALMENTE. A partir de ahí yo agujerearía la roca por todos los lados para que tengas huecos suficientes para poner los corales.

Pásate por mi post por si quieres ver como lo hice.

Saludos y ve colocando fotos de cómo te va quedando!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A Poquemons le gusta esto.
  15. Caralludo

Caralludo

Hola orteguita

Pues de momento lo que tengo es esto, roca totalmente muerta

A ver por donde empiezo, son en total 21 kg, cada roca sobre 2 kilos con lo que se hace muy complicado formar una estructura hacia arriba ya que no se aguantan

IMG_20200409_115657.jpg IMG_20200409_115705.jpg

Aqui no se puede aprecuar muy bien

Por cierto, he medido valores actuales del agua que aun conservo y 0 nitrito, eso si, mucho nitrato. Kh 9. Igual empiezo con ella haciendo unnpequeñi cambio para bajar salinidad y favorecer la formacion de la colonia bacteriana
    La pregunta que me hago es si es posible empezar el ciclado sin nada de amoniaco

16. eques

eques

Yo insisto en recomendarte que empieces todo de 0, incluido el agua... Ahora lo verás como un gasto extra, pero a la larga... Un ahorro grande.

Un saludo

17. Caralludo

Caralludo

Buenas a todos

Finalmente dejandome aconsejar por vosotros he vaciado el acuario, me falta sacarle la arena y ya que estmos pasarle un trapo con lejia
    IMG_20200413_131558.jpg

Por otro lado, a ver si alguien puede saber q son estas manchitas rojas que le han salido a la roca

IMG_20200413_131644.jpg IMG_20200413_131704.jpg

Va lento el proceso, aun tengo q hacer el aquascapping y esperar que me llegue un medidor tds, no se que tal estra mi equipo de osmosis. Si me tarda mucho en llegar estaba planteandome llenar y antes de empezar a ciclar tenerlo un par de días con carbon y phosguard para quitar eses posibles sedimentos q metiera en caso de no estar a tope el equipo de osmosis

Hablando de la osmosis, el mío es un aquatec de tres fases, pero mirando por amazon los hay del mismo precio o algo mas que son de cinco o seis fases, el tema es q te los venden para consumo humano. Mi pregunta es, sabiendo q incluso el agua embotellada tiene rango positivo de tds, seran peores los aparatos de osmosis q vendan de fontaneria general (por que juegan con que ko es necesario un valor 0) o simplemente es que por llevar la palabra 'acuario' pagamos un extracoste y los de fontaneria son igual de eficaces?

Gracias

18. Caralludo

Caralludo

Buenos días a todos

pues finalmente se ha retrasado bastante la cosa, entre limpiar la roca, secarla, volverla a limpiar por que el perro se me meó en alguna al estar en la terraza :desquiciahacer la estructura, limpiar bien el acuario, hacer el agua...

Hoy es el dia que llenare el acuario, aunque no se si empezar ya hoy con las bacterias y a ciclar o primeramente tener el agua circulando toda la noche con el Skimmer puesto y phosguard, por que como no pude sacar todo el agua que había (quedó sobre un centimetro y medio) tenia bastante porqueria en el fondo, y por otro lado no he podido cambiar la membrana de la osmosis ( 15 dias esperando que llegue, puto Covid ) tengo un TDS a 10, pues quiza sea conveniente hacerles al agua un filtrado previo (no he medido valores para saber si tiene nitratos o fosfatos ya antes de empezar)

El Scaping no ha quedado como lo tenia planteado en un principio, la verdad que no soy nada manitas, tengo la idea en la cabeza pero no se como llevarla a cabo, asi que me he decidido por una isla central con bastante sitio para poner corales y que permita ser vista por los tres lados del tanque, las rocas estan todas colocadas unas sobre otras, sin pegar
    IMG_20200423_111539.jpg IMG_20200423_111610.jpg IMG_20200423_111551.jpg

19. nemateleotris

nemateleotris

Son iguales, lo único que para el consumo humano tiene un postfiltro remineralizador, que tienes que eliminar y, si quieres, en su lugar poner un cartucho de resinas de lecho mixto para que te salga el agua a 0 de TDS.

Yo compro en Amazon las membranas Filmtec de Dow Chemical, para mí las mejores que hay:

https://www.amazon.es/MEMBRANA-FILMTEC-50GPD-OSMOSI-TW30/dp/B01MR9B42V/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=filmtec&qid=1587645992&sr=8-1

https://www.amazon.es/Membrana-Filmtec-TW30-1812-depurador-ósmosis/dp/B083C2C42F/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=filmtec&qid=1587646086&sr=8-2

20. Caralludo

Caralludo

Muchas gracias por la info. Son medidas universales las membranas? Pensaba que solamente se podia comprar la propia del fabricante