Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto, ayuda con urna

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Reef130L, 21 Jul 2019.

1. Reef130L

Reef130L

Buenas!
    Estoy buscando una urna nueva para otro proyecto de 120l o 150l , pero que no sea con forma de cubo, podríais recomendarme marcas o kits? si es posible con sump integrado, ya que no se si tendre espacio para un sump externo , muchas gracias !

un saludo!

2. da8

da8

Yo solo te puedo recomendar acuario con sump separado. Los kits nunca Dan un gran resultado. Si bien es cierto que pueden funcionar nunca lo harán ni similar a como lo hace un acuario tradicional.

3. Reef130L

Reef130L

Claro da8 que urnas me recomiendas ? toda opcion es buena ( con kit me
    refiero urna + sump ) aunque e visto algun que otro acuario "completo" que tiene buen pinta, mas tarde los pondre para que opineis! :)

Pd: por preferir los prefiero con sump interno ya que es lo que conozco actualmente en el
    sera 130l, mas adelante si es necesario lo pondre externo, pero en un principio por tema de espacio y ruido los prefiero internos. aunque si sabeis algo super silencioso genial, gracias!

un saludo!

4. da8

da8

A Reef130L le gusta esto.
  5. Reef130L

Reef130L

Última edición: 21 Jul 2019
  6. Reef130L

Reef130L

Todo el que pase por este Post podría decir que acuario tiene :), gracias

un saludo!

7. icom24

icom24

Encarga una urna a medida, kits hay pocos y caros, ese que te ha puesto da8 es una pasada, pena que no te encaje.
    Yo tengo en seudo cubo de 80x70 y 50 de alto, con sump de 70x60x40.

8. Reef130L

Reef130L

Buenas icom24! estoy buscando algo como lo que puso da8, pero como dije mas litros y que no sea en forma de cubo, e visto que hablan muy bien de acuarios hispania para pedirlo a medida lo unico que me gustaria algo ya "premontado" su urna , con su mueble, sump rebosadero, Tuberías... vamos todo casi montado jeje, Me veo muy torpe para comprarme solo una urna y un sump y ponerle yo el rebosadero, subida bajada y demas por que nunca e tenido sump exterior y sobre todo busco que no haga nada de ruido y no estoy muy puesto en el tema, Por eso me gustan tanto los sump internos en la urna, Aunque sea menos eficientes me ahorro el ruido, espacio y es a lo que estoy acostumbrado, tengo miedo a lo desconocido, no quedar agusto y dejarme el dinero jeje, Si acuarios Hispania hiciera todo eso a un buen precio seria un lujo

un saludo!

9. icom24

icom24

hacer, hacen lo que les pidas, siempre desde lo técnicamente posible. Si quieres un acuario de 70x45 y 50 del alto, serían unos 157L. Le pides 70x55 y 50 de alto y que te hagan atras una división de 10cm en cristal de color azul con su peine para hacer el rebosadero y su taladro para la bomba de retorno. (digo 10cm por decir, no se cuanto sitio precisas) en cristal de 8mm te rondará los 200€ o un poco más.

10. Reef130L

Reef130L

Si la urna de 157 litros Con sus agujeros y rebosadero sale a 200 € está genial el problema es lo que te comente antes, Ellos podrían dártelo ya con tuberías y pre conectado al sump? Y por supuesto que sea todo lo mas silencioso posible.. ya que el acuario ira en un dormitorio.. Yo no entiendo nada de sump externo jaja

un saludo!

11. Kaly

Kaly

Como te acabo de poner en el otro post, déjate de historias y búscate una urna con rebosadero, y pon abajo el sump, nada de integrado. Te vas a alegrar, créeme

12. Reef130L

Reef130L

si si kaly estoy barajando opciones, Pero como he dicho arriba no entiendo de sump externos jeje y quiero que sea silencioso Ya que el acuario irá en un dormitorio

un saludo!

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Mal asunto, dormitorio y acuario silencioso no van juntos.

A Ariel1980 le gusta esto.
  14. Reef130L

Reef130L

actualmente tengo el sera 130 y 0 ruidos , se duerme perfecto

un saludo!

15. Reef130L

Reef130L

Seria mejor "dormitorio y sump silencioso no van juntos jeje" aunque veo compañeros que dicen que 0 ruido sus bajadas y subidas

un saludo!

16. Kaly

Kaly

Si lo haces bien, no suena. El mio no suena. Solo puedes notar un poco de ruido en las vortech, y si te fijas mucho en el silencio de la noche, algo el aire del skimmer.

17. siete

siete

Buenas, todo va en función de la pasta que quieras gastar, yo tengo un red sea y un skimer nyos quantum y 0 ruidos no, lo siguiente ( inapreciable ).
    Un saludo.

18. Reef130L

Reef130L

Por eso tengo miedo de poner un sump externo, Por qué no entiendo mucho sobre el asunto y el montaje y no see quien me lo puede hacer que sea completamente silencioso

un saludo!

19. Reef130L

Reef130L

Esos acuarios son preciosos y algún día tendré uno pero actualmente se me va de presupuesto, Qué modelo tienes?

un saludo!

20. siete

siete

Yo tengo el red sea 170 deluxe, de todas formas mira también de hacer el rebosadero de bean animal que dicen que es muy muy muy silencioso.
    Un saludo