Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto 880 litros

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Espinete, 28 Jun 2019.

1. alucine

alucine

Muchas gracias, has echo la regla del 10%

En mi caso si son 430+sump, quería meter dos cajas de 19kg, serían 38kg

Te mande privado :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. mariano.mf

mariano.mf

Vaya curro!!
    Muy chulo

3. Santimo

Santimo

Hola Espinete, buen equipo estás montando :satisfech

Te voy a dar mi opinión respecto al aquascaping. Veo demasiada roca, y por otro lado, la estructura, sobre todo del centro a la derecha, la veo muy alta. En cuanto pongas unos corales ahí, no va a quedar espacio para que crezcan, van a salir del agua.

Por lo demás, muy buen proyecto, enhorabuena.

Saludos

4. Espinete

Espinete

Hola Santimo,
    Gracias por tus comentarios. En cuanto a la cantidad está muy por debajo de la teoría del 10%. Entre sump y urna hay casi 1000 litros y de roca serán unos 70 kg. Me daba cosa meter menos. En cuanto a la altura, quizás tienes razón. Las rocas no están unidas salvo algunas en posiciones críticas. Siempre puedo sacar alguna y bajarlo de altura si lo veo necesario.
    Un saludo

5. Reefrugab

Reefrugab

Yo creo que esa regla del 10% no tiene vigencia ya que ahora con los materiales filtrantes en el sump, sustituyes mucha roca ocupando mucho menos espacio. Por mi propia experiencia, metí 55 kgs cuando inicié y tuve mucho problema de circulación (no digo que vaya a ser tu caso) y a los 10 meses, remodelé quedándome con unos 25 kgs y el acuario va mejor porque hay más zona de nado, mayor circulación, etc. Lo que sí tengo es mucho siporax y matrix en el sump.

Yo también creo que te sobra roca y que al principio es muy bonito pero luego echas de menos espacios negativos. No obstante, a quien le tiene que gustar es a ti :)

A Ariel1980 le gusta esto.
  6. Reefrugab

Reefrugab

Ni que decir tiene que el proyecto es una maravilla y me encanta tu paso a paso con material de tan alta calidad. La zona que más cargada veo es la de la derecha donde puede acumularse mucho detritus.

7. Espinete

Espinete

Hola Ruben,

¿El matrix y el siropax lo tienes suelto por el sump o en algún reactor?
    Un saludo

8. Reefrugab

Reefrugab

9242AB2A-9595-4EA1-AA42-6FCA2426596E.jpeg
    Lo tengo dentro de una caja de metacrilato que me hizo el archiconocido Pizarro buscando la ausencia de oxígeno para que la bacteria que colonice sea desnitrificante. El resultado es muy bueno ya que te mantiene los NO3 en niveles bajos.

Hay mucha gente que lo pone en reactor regulando el flujo de agua y te permite tener mucho control en el flujo.

Te mando foto. Es la caja roja grande que se ve delante.

A Ariel1980 le gusta esto.
  9. pucelaroberto

pucelaroberto

G

Última edición: 16 Ene 2020
    A Reefrugab le gusta esto.
  10. Reefrugab

Reefrugab

Muchísimas gracias! La verdad es que va genial y la chaeto creciendo súper bien!

Perdona @Espinete que hemos invadido tu post.

11. Espinete

Espinete

Buenas,
    Una duda para los que tenéis acuarios grandes (cerca de los dos metros de largo o por encima). ¿Qué granulometría de grava usáis? Es que quiero poner alguna que no sea muy gruesa pero no me haga calvas o me tenga el acuario como si fuera Londres un día de niebla de toda la grava flotando.
    Un saludo

12. atila_fr

atila_fr

Respecto a la arena, vas a tener que meter granulometría algo más alta de la que igual habías pensado en un principio. Todo ello en consecuencia a las bombas que vas a meter, unas mp60. Como ya te dije unos post más arriba, hubiera puesto dos mp40qd y dos tunze (que son direccionables). Las vortech están muy bien, yo las tengo, pero no son direccionables y tendrás que ponerlas altas(de altura) y a más del 50 % para que te lleguen al otro extremo, ya que por tu aquascaping, me imagino que pondrás una por delante y otra por detrás de las rocas.

Respecto a la arena, yo tuve la Bahamas Oolite, y es muy bonita, en este nuevo he puesto la Ati White sand, y no he tenido que luchar contra las calvas que me hacían las mp40 en la otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

13. Espinete

Espinete

Hola Atila_fr,
    Efectivamente van una bomba por delante y otra por detrás. De la Ati, que tamaño pusiste? Te acuerdas? Es que estoy dudando entre la caribsea Arag-alive special grade que va de 1 a 2mm o la que me dices tu que puede ir de 2 a 3mm. Mi preferencia es la caribsea ya que es arena viva pero me da miedo que con grano de 1 a 2mm se me levante mucho.
    Un saludo

14. atila_fr

atila_fr

La que tengo yo es la "S", creo que va hasta 1,2 mm, y no se mueve nada, eso sí tengo dos mp40esW en un 1 metro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

A Espinete le gusta esto.
  15. mariano.mf

mariano.mf

Yo iría con una gruesa... 2-3mm
    Saludos

16. Espinete

Espinete

Buenos días,
    Otra pequeña actualización. Ya está colocada la última pantalla, hecha la fontanería de subida y bajada, la iluminación de la parte inferior y llenado y empezando el ciclado. En unos días colocaremos toda la fontanería de desague, el profi y el resto de equipamiento y terminaremos el mueble 20200127_112850.jpg 20200127_125237.jpg IMG-20200129-WA0004.jpg IMG-20200129-WA0007.jpg

Ariel1980, Cilo, semdes y otra persona les gusta esto.
  17. Chaito

Chaito

Una pasada, enhorabuena.

He de posicionarme con los compañeros, cuando inicié mi acuario metí 2 cajas de roca, 1 de Real reef Rock y 1 de roca viva de Australia, pensando en la regla del 10%.
    Pues al final me ha sobrado la mitad de la roca, reestructuré el aquascaping y mucha mejor circulación, sin lugar a dudas.
    En el sump tengo las mismas cajas que Ruben, del buen amigo Pizarro, con Matrix y en la trampa de burbujas tengo biobolas de Maxspect.

Suerte con tu proyecto, que seguro te queda espectacular.

Un saludo,
    Rafa.

18. mariano.mf

mariano.mf

Excelente proyecto!!
    Solo una cosa... no pongas el skimmer directamente sobre los bloques, ya que la vibración va hacer que se deshagan. Pon algo que soporte el peso del skimmer, una regilla o algo, no directamente sobre los bloques.
    Saludos

19. conger conger

conger conger

LA ALCACHOFA DE LA BOMBA DEL SKIMMER SE ME ANTOJA PEQUEÑA Y ME PARECE QUE TIENES DEMASIADA ARENA, 3CM DE MEDIA CREO QUE ES MUCHA, ACUMULARÁ MUCHA MIERDA AUNQUE LA ASPIRES COSA QUE YO HAGO DE VEZ EN CUANDO Y NO TE IMAGINAS LO QUE SALE. S2

20. conger conger

conger conger

Otra cosilla, esas válvulas de paso no tendrán nada de acero, hierro o peor bronce?