Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto 880 litros

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Espinete, 28 Jun 2019.

1. Ferprimart

Ferprimart

Fenomenal! No me fijé en que iba entre dos columnas, tiene mucho sentido lo que dices!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. MarianoReefMarine

MarianoReefMarine

Increíble este proyecto!! me flipan los montajes con tantos litros!

3. atila_fr

atila_fr

Igualmente, yo pondría más bombas, en vez de dos mp60.

Por ejemplo dos mp40qd que mueven más litros que esW, y dos tunze.....o dos mp40 y una gyre grande

Igual que 4 pantallas en vez de 3.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

4. Espinete

Espinete

Hola Conger,
    1.- El tema de la bomba de subida tan potente es por que la subida va bifurcada con tomas para futuros reactores que quiera poner. La idea es con esa misma bomba poder alimentar los reactores y que a su vez la bomba no tenga que trabajar al 100% de su capacidad para no acortar su vida útil.
    2.- Lo tengo en cuenta pero una pantalla más son otros 800€ por lo que con el desembolso que llevo, tendrá que esperar. De todos modos, el panelado trasero ya va con los agujeros para redistribuir las pantallas y poner 4 en un futuro.
    3.- El skimmer es el BK doble cone 250 con la red dragon
    4.- En cuanto a las bombas de movimiento, en uno de los lados solo puede ir una por que un tramo queda pegado a una columna (y no quiero mezclar fabricantes por que son más controladores para el profilux) por lo que en esa posición necesito una potente. En el otro lado igual más adelante le meto una tercera bomba
    5.- El mueble lleva debajo también almohadilla como en la parte de arriba y es neopreno de alta densidad de 1cm de grosor. La verdad que en eso no había caído. Veremos como responde. Espero que no desaparezca

A conger conger le gusta esto.
  5. conger conger

conger conger

Hola Espinete
    1-en cuanto a la bomba de subida si no la has comprado aún, aunque la necesites para otras salidas sigue siendo excesiva
    2 la iluminación ya se lo que vale pero sin una iluminación correcta él acuario no funcionará bien, espera un poco a meter corales o a empezar con el proyecto
    3 skimmer, buena elección
    4 la tercera bomba puede esperar
    5 si Aun no has llenado el acuario, no lo dudes metes más neopreno, puedo enviarte una foto del mío, ni se ve. Saludos​

6. AlexGuada

AlexGuada

No te preocupes por las pantallas, no vas a meter acroporas el primer día, cuando puedas metes la cuarta y listo.
    El skimmer ya verás, es pura crema.
    En cuanto a las bombas, no te preocupes por el momento, al no haber corales el agua correrá bien, el problema de aumentar corrientes llegará cuando los sps hayan crecido.

Un saludo!

7. Espinete

Espinete

Bueno, al final voy a meter la cuarta pantalla ya por que luego es un lío el colocarla. Hoy hemos avanzado algo más, colocado el rebosadero, parte del panelado y tres de las pantallas (la cuarta llega la semana que viene) y movido a su sitio definitivo. Mañana más 20200108_131511.jpg 20200108_132412.jpg 20200108_143803.jpg

A Ariel1980 le gusta esto.
  8. Toti

Toti

Vaya flipada de montaje deseando de ver la evolución!!!!!

A Arrecife99 le gusta esto.
  9. alucine

alucine

El rebosadero lo has puesto como mochila en la derecha, yo estoy mirando un aquario nuevo y veo que es menos riesgo integrarlo en la parte interna, habías pensado en hacerlo así?

Pedazo de proyecto, que envidia, sana..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

10. atila_fr

atila_fr

Esta quedando de maravilla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

11. MarianoReefMarine

MarianoReefMarine

Enhorabuena por tener ya en casa ese "charquito". Tiene muy buena pinta ese acuario y esa mesa!

12. Ferprimart

Ferprimart

Ese rebosadero es de tipo bean animal, yo lo tengo así en mi nuevo proyecto y me parece de lo mejorcito

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

13. alucine

alucine

Si, pero puede ser beam animal mochila o interno dentro del propio acuario.

Al ser interno, reduces espacio de la urna principal, pero ganas que sea más sencillo el montaje, Bajada directa al sump y estéticamente gana, según gustos claro.

14. Cilo

Cilo

Yo personalmente lo veo más cómodo así. La bajada salvo por un par de codos, baja directa, no quitas espacio en la urna y el lateral donde va, seguramente irá oculto con una tabla de la mesa y ni se verá. Yo es que le veo todo ventajas así jeje
    Saludos

A Ferprimart le gusta esto.
  15. MiC

MiC

Muy buena pinta!! Yo si que opino que la bomba de subida cuanto mas grande mejor, te generara un movimiento extra arriba que muy bien te vendrá.

Y en el sump no solo esta el skimmer, también calentadores reactores que cuanto mas flujo mejor iran.

Suerte y empieza a pensar en la humedad que vas a tener en casa que va a ser brutal!! Te lo dice uno que acaba de vaciar un 600L...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Espinete

Espinete

Buenas,
    Hoy otra pequeña actualización. Hemos hecho el diseño con la roca e instalado toda la canaleta eléctrica. ahora me queda cablear todo y el próximo día yo creo que acabaremos con la fontanería e iniciaremos el llenado.

20200112_094847.jpg 20200112_214229.jpg 20200112_214236.jpg

A courizard, Ariel1980 y osanchezmon les gusta esto.
  17. Cilo

Cilo

Qué montón de roca jejeje. Una duda, en esa cueva que has puesto a la izquierda según se ve en la foto, habrá buena circulación??

Por lo demás, está quedando genial!!

18. BioRubén

BioRubén

Espectacularmente bien!

19. alucine

alucine

Espinete que tipo de roca has puesto? Cuantos kilos?

Yo estoy tengo en camino un 430 y tu montaje de roca me gusta bastante

20. Espinete

Espinete

Pues es la Life Rock de Caribsea y serán unos 70-80 kg aproximadamente. Se supone que esa roca trae bacteria inoculada que se activa con el agua, pero no creo que haga mucho realmente. La elegí por que me salía casi al mismo precio que la roca artificial blanca y esta ya viene de color morado, y si las bacterias hacen algo, pues mejor, pero voy a hacer el ciclado como si la roca no trajera nada

Chaito, Ferprimart, BioRubén y otra persona les gusta esto.