Sección patrocinada
por : 

Nuevo proyecto. 60x50x50 (casi cubo)

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Olsio, 2 Nov 2018.

1. Olsio

Olsio

Bueno, pues dije que no volvería a cambiar el acuario ni a ampliar..y aquí estamos.
    Por motivo sobre todo logístico voy a cambiar el acuario de sitio y colocarlo en una esquina del salón. La idea es montar algo mas recogido en plan cubo, aunque no sea un cubo exacto...
    Ahora mismo tengo un 76x40x40 sin sump

Las medidas no las tengo claras, pero habia pensado en 60x50x50 o incluso darle 55 de fondo y dejarlo en 60x55x50... este punto no lo tengo claro.
    El sump es otra historia, ya que un sump alargado si que tenía claro como dividirlo, pero en uno cubico me hago un lío ya que nunca he tenido sump ( es otro de los motivos del cambio)
    Igual compro un sump blau de esos que ya vienen preparados y listo..

al no tener experiencia con sump no se que bomba de subida y skimmer poner.
    teniendo en cuenta que la urna, dependiendo de las medidas finales, tendrá entre 150 y 180 litros, mas un sump de 40-50 litros:
    - que skimmer hay para esos litros?
    - que bomba de subida?
    - rebosadero interno?

bueno, aqui lo dejo abierto para ir arrancando el proyecto sin prisa.
    gracias a los que se pasen a participar y comentar.

Última edición: 2 Nov 2018
  2. robert0

robert0

buenas, yo el skimmer que tengo en el mio aunque es un poco mas pequeño es el bubble magus curve 5 y creo que no te andaria mal para eses litros ya que está para 300 400 litros hora, y por lo que tengo entendido hace falta elndoble de capacidad de skimmer que de acuario asique te andaria bastante bien, respecto a la bomba de subida una de 2000 litros hora te iria perfecta si es regulable mucho mas comodo, yo tengo la jebao de 2000 litros hora y va perfecta, respecto a lo del rebosadero eso ya es cuestion de cada uno y de espacio,

3. Olsio

Olsio

me puedes pasar el modelo de la bomba jebao que usas? gracias!

4. robert0

robert0

bomba jebao dcs-2000

A Olsio le gusta esto.
  5. Antonio Jerez

Antonio Jerez

Buenas tardes Olsio, yo tengo en mente un proyecto igual que el tuyo, así que estaré atento, podemos compartir ideas

A Olsio le gusta esto.
  6. Olsio

Olsio

de momento estoy trasteando con sketchup, y me gusta bastante. Sencillo de usar.
    He planteado algo así.

Capture.PNG

7. Antonio Jerez

Antonio Jerez

Tienes pensado algún rebosadero? Yo te go en me te el bean animal.

8. Kaly

Kaly

Buenas,

Yo me iria, si te cabe a 60x60x50. Esos centimetros de fondo te daran mucho juego. En cuanto a bomba, de aacuerdo con el compañero, con 2000l/h estaria bien, y de skimmer pues eso, uno que inyecte unos 350-400 litros de aire. Ya la marca y modelo depende de tu presupuesto.

Rebosadero para esa urna yo pondria un EDO, Xaqua o similar.

Suerte con el proyecto

9. toresano

toresano

rebosadero un blau, 2000 litros hora,
    bomba por unos 10 euros mas tienes la blau. que aun siendo primas , esta tiene algo mas de calidad, incluso iría por la dk4 que es la que tengo puesta,
    esos litros de mas nunca vienen mal, mismamente sacas una t para reactor o alguna cosilla.
    skimer el que te recomiendan minimo, y no compres el g5. compra el cone osea el normal
    aunque te recomendaría el tunze 9410, el normal, no tiene que ser el de controlador ajusta solo y saca kk como un animal,
    en cuanto a la urna
    la mia es 70x60x50
    y mi sump es cuadrado, es diafano, solo tengo un compartimento en una esquina para la bomba de subida.
    suerte con esa urna,