Nuevo proyecto 2 metros y medio

21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Buenas a todos empiezo con el nuevo proyecto, de 2,5 metros, ya esta en fabricancion la urna la mesa y el sump.
Y empiezo con las primeras dudas, que,bombas de movimiento poner?, que bombas de subida poner, la mesa tiene 110cm y la altura del tanque 60cm, asi que nos vamos casi al 1,80 de subida.
Ojo, no soy rico!!, no os vallais a las super marcas e!!!.
Ire poniendo las fotillos, aunque me raya bastante el metodo de subirlas aqui, no podria ser mas facil para los torpes? Jejeje.
Saludos!!!
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Enhorabuena por el proyecto.

La cuestión no es que te aconsejemos marcas punteras porque sí, para un proyecto de esas características debes hilar fino, no debes dejar una parte tan importante como la subida a una jebao, por ejemplo, yo ahí meteria algo de buena calidad y garantia, red dragon sería la primera alternativa, luego ya mas económico pues una sicce.
En cuanto al movimiento yo me iría por unas tunze, es calidad 100% fiable, ya si vas a capricho puedes mirar las vortech mp60, pero creo que con las tunze irias muy bien.
Luego material también importante, el skimmer y la iluminación.
En skimmer puedes mirar buble king, tunze, nyos, deltec, el modelo dependerá de los litros de tu sistema.
En iluminación pues ya depende de lo que busques, led , t5, hibrida. Supongo que por las medidas te iras por led, las hydra son una elección acertada y económica.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola compañero... En esas medidas y tipo de proyectos... lamentablemente lo barato te va a salir mas caro, te frustraras y terminaras perdiendo dinero y vendiendo todo... Si te has decidido por algo tan grande deberías haber valorado el gasto que conlleva todo el equipamiento para una urna de esas características. Es lo que suele pasar... la urna, sump y mueble es lo mas barato dentro del kit... Es ahora donde debes poner toda la teca sino... estoy casi seguro (por experiencia propia y de otros) que fracasaras o peor aun, entraras en una espiral de comprar cosas todo el tiempo y reemplazar otras para poder mantener el sistema en buenas condiciones.

Yo en tu lugar miraría solo marcar de primera. Si nos dices que presupuesto tienes para comprar equipo a lo mejor podemos ayudarte a elegir bien.
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
No es el primer tanque de estas dimensiones que tengo, hace 8 años lo deje con un 2,20 montado, y he empezado hace 3 meses con 1,30, pero la verdad lo veo muy pequeño, y ya lo tengo vendido, y el otro fabricandose.
Skimer tengo un deltec 1660, que segun leo es para 1400 litros.
Pantallas ahora mismo tengo 2 de leds de 160w cada una y metere una tercera.
De que aquí todo es caro, pero hay marcas tipo jebao o jecond que da buena calidad a buen precio, nunca he tenido que cambiar bombas de estas marcas.
Tambien he tenido tunzes mas caras y con derivaciones que me daba corriente el acuario cuando metia las manos, no todo son las marcas. Pueden fallar unas y otras.
En fin seguiré esperando al chisme mientras voy viendo opciones....
Meter pues mucho pez y corales los que se vallan cruzando sin distincion, nunca acroporas, nunca me han llamado la atencion.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
No es el primer tanque de estas dimensiones que tengo, hace 8 años lo deje con un 2,20 montado, y he empezado hace 3 meses con 1,30, pero la verdad lo veo muy pequeño, y ya lo tengo vendido, y el otro fabricandose.
Skimer tengo un deltec 1660, que segun leo es para 1400 litros.
Pantallas ahora mismo tengo 2 de leds de 160w cada una y metere una tercera.
De que aquí todo es caro, pero hay marcas tipo jebao o jecond que da buena calidad a buen precio, nunca he tenido que cambiar bombas de estas marcas.
Tambien he tenido tunzes mas caras y con derivaciones que me daba corriente el acuario cuando metia las manos, no todo son las marcas. Pueden fallar unas y otras.
En fin seguiré esperando al chisme mientras voy viendo opciones....
Meter pues mucho pez y corales los que se vallan cruzando sin distincion, nunca acroporas, nunca me han llamado la atencion.
Si consideras que jebao/jacod son equipos de calidad para confiar un sistema de esos litros, pues no tenemos mas que aportar.
Pensaba que querias opiniones, pero veo o eso he querido entender que lo tienes mas o menos pensado.
Es cierto que marcas punteras también se pueden romper, pero es menos probable. Una bomba tunze, para mí y muchos opinarán igual, el 1000 veces mas fiable que una jebao.
Y respecto al skimmer deltec 1660, decirte que es para acuarios de hasta 500 litros, este skimmer inyecta 1000 litros/h de aire, así que máximo acuario de 500 litros.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Enhorabuena y animo con el proyecto! si quieres un acuario de arrecife sps/lps el gasto sera alto si o si.

Yo tengo un Acuario solo peces, por si te sirve mide 3 metros de largo x 90cm de ancho y 72cm alto:

Movimiento puse 2 maxspect gyre 280, en cuanto subida opte por las bombas aquamedic runner DC 9.2 (en mi caso 2 unidades) y Skimmer nyos quantum 300
Y muy muy contento con todo el material hasta dia de hoy

Un saludo y ya nos iras contando los avances
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Claro que si hay más que aportar periquin, son 2 opiniones distintas.

Subida e mirado una mantis de 12000 litros, aunque tengo 2 subidas, no se si conectarlas las 2 juntas, o poner otra mas un poco menos cañonera, ya que esto es lo que quiero de poner de movimiento en el lado derecho, y luego en el izquierdo algo equiparable s los litros me mandaran las bombas de subidas de derecha a izquierda.
Yo tengo un Acuario solo peces, por si te sirve mide 3 metros de largo x 90cm de ancho y 72cm alto:
Donde se puede ver esa maravilla?
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
La bomba Mantis, en mi opinión, es mejor que blau y que jebao... buena opción.
El skimmer 1660 estará bien si metes poco pez y mucha roca... pero creo que tu intención es lo contrario... Asiq... opta por un skimmer sobredimensionado...
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Que skimer me recomendais?, para meter peces?, haber si encuentro algo de segunda mano
Ya te lo comenté, mirate uno que inyecte el doble de aire que el volumen de tu sistema (acuario + sump).
Para aconsejarte, primero debes decir cual es el volumen de tu sistema.
La marca deltec puede ser una buena opción.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Pues 800 litros la urna y el sump unos 300, unos 2000 litros de aire no?
¿800 litros y 2,5 metros de largo?
¿Pues qué medidas tiene?

Si son 1100 litros totales, con un skimmer que inyecte unos 2000 litros/h de aire vas muy bien.
Si tu idea es tener un acuario poblado en peces si, si tu idea es pocos peces y corales blados, lps y sps no acros, pues puedes irte a algo un poco mas pequeño, pero menos de 1500 litros/h de aire no deberias poner.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Claro que si hay más que aportar periquin, son 2 opiniones distintas.

Subida e mirado una mantis de 12000 litros, aunque tengo 2 subidas, no se si conectarlas las 2 juntas, o poner otra mas un poco menos cañonera, ya que esto es lo que quiero de poner de movimiento en el lado derecho, y luego en el izquierdo algo equiparable s los litros me mandaran las bombas de subidas de derecha a izquierda.

Donde se puede ver esa maravilla?
Pues no lo tengo fotos en el foro,... aver si me animo
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Bueno el fabricante me ha mandado una foto, hoy han empezado a pegar cristales.
El lunes tirantas, y empiezan con el rebosadero interno...luego sump, mesa y demas chismes, aun temgo tiempo, y sigo indagando maquinaria.
Lo qie tengo claro que la subida la hara una mantis de 12000 litros, y en la otra subida no se lo que pondre, seguramente otra mas pequeña.
Seguire informando...
Saludos
IMG-20191220-WA0059.jpg
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Bueno el fabricante me ha mandado una foto, hoy han empezado a pegar cristales.
El lunes tirantas, y empiezan con el rebosadero interno...luego sump, mesa y demas chismes, aun temgo tiempo, y sigo indagando maquinaria.
Lo qie tengo claro que la subida la hara una mantis de 12000 litros, y en la otra subida no se lo que pondre, seguramente otra mas pequeña.
Seguire informando...
Saludos
Ver el archivos adjunto 176061
Buen cacharro.

Te paso una foto del mio, 180x65x60
Y del sump, por si te sirven de ideas.
da39de3f011a3ddf5ca461686ca0616d.jpg
bcdaf25c81412df9693f9976cf44427e.jpg


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Periquin eso quiero yo, algo despejado, nada de 1000 kilos de rocas, por lo menos en la parte de arriba, muy guapo.
Tambien tengo pedida la tercera pantalla, chinorra por supuesto, tengo ahora mismo 2 de 160w, y las tengo al 70%, porque sino se me quedaran ciegos los peces, pues ahora necesitare una tercera.


Una preguntan a que altura tienes tu la el foco de luz de la superficie?
 
Arriba