Sección patrocinada
por : 

Nuevo nano de 30 litros

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por María Arredondo, 1 Jul 2019.

1. María Arredondo

María Arredondo

Hola,
    Llevo varios año queriendo tener un nano reef. Tengo un acuario de 30 litros. Me gustaría que me aconsejarías en un parte de temas para poder montarlo bien. Me gustaría meter en el acuario mayoritariamente Corales blandos, algún invertebrado y algún gobio.
    Es mejor poner un filtro o un skimmer en el nano?¿Pondrías un sump?
    Para la iluminación ¿cuando Watios serían necesarios para tener bien los Corales? ¿Valdría pone luz led?
    Roca viva estaba pensando poner entre 3 y 4 kg ¿Estaría bien esa cantidad?
    ¿Que modelos me recomendáis calidad precio para todos los sistemas anteriores.
    Gracias

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

2. Monòver

Monòver

Un nano suele ser la primera opción para empezar en el marino, pero son complicados, ya que es un sistema muy pequeño e inestable.
    Así que con esto te digo, que si tienes la posibilidad de ponerle un sump, hazlo. Ganarás en litros y por lo tanto, en estabilidad. Además, podrás meter ahí toda la cacharrería, que no es poca.
    Un skimmer no es obligatorio, pero ayuda bastante. Pero he visto por internet muchisimos nanos increibles, apoyados solo por un filtro de mochila con filtración mecánica y un poco de carbón activo.
    Luz led es lo ideal y los watios dependerán de lo que metas, pero para los típicos blandos o LPS, con 15 watios de calidad, te sobrará.
    Digo lo de calidad, porque si tu presupuesto te permite una buena luz, ves a por una AI prime o una coral box. Si no, en amazon hay luces chinas a precios económicos que pueden hacer su papel.
    Roca irás bien con 4 kilos.
    Piensa también que necesitarás un sistema de relleno de agua automático y si tu casa está calentita ahora en Verano, un ventilador para enfriar.
    Seguro que los compañeros te dan más consejos.

3. Kaly

Kaly

Como te comenta el compañero, con sump siempre mejor ya que aumentas los litros del sistema. En cuanto al skimmer, si, hay proyectos sin skimmer, pero hay que tener mucha experiencia y estar muy encima para poder llegar a buen puerto. Lo adecuado es tenerlo, ya que ademas, para esos litros te saldra muy barato, casi igual que un filtro mecánico, y te quitaras de muchos calentamientos de cabeza. Luz, pues suscribo lo que te ha comentado el compañero. Roca yo no pondria tanta, te quitara mucho espacio en una urna tam pequeña. Yo podria 2Kg en la urna principal y otro kg en el sump.

Suerte con el proyecto

4. María Arredondo

María Arredondo

Muchas gracias por todos los consejos.
    ¿Que sump y skimmer me recomendáis calidad precio?

5. María Arredondo

María Arredondo

Y de luces ¿que marca me recomendáis ?

6. María Arredondo

María Arredondo

Una pregunta, ¿se puede tener el skimmer en el sump o hay que tener dentro de acuario?

7. Kaly

Kaly

Maria, las preguntas que haces denota que tienes que leer mas. En el foro no te va ha faltar informacion

8. María Arredondo

María Arredondo

Muchas gracias , miraré el foro

9. María Arredondo

María Arredondo

Al final he decido poner un skimmer resun si-300. He estado mirando el foro sobre el sump, pero no lo acabo de entender como se monta o que tipo es mejor para mi acurio, si alguien me lo puede explicar, por favor. Se que para incorporar el sump a mi acurio voy a tener que teladrar.
    Gracias.

10. Kaly

Kaly

La mejor opcion es taladrar, aunque hay rebosadero externos.
    La idea es hacer un "circuito cerrado" donde, mediante una bomba de subida, se hace circular el agua desde el sump al acuario y por gravedad, vuelve a bajar .

La verdad es que el funcionamiento es bastantes sencillo. Si lo vieses funcionar lo entenderias rapido, aunque es dificil explicar con palabras.

A pesar se lo que piensan los novatos, es imposible que desbordetanto tanto el acuario como el sump (siempre que este bien dimensionado)