Nuevo marino Kantabriko 200L + Sump 80L

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por iafreg, 10 Feb 2013.

1. iafreg

iafreg

Nuevo marino Kantabriko 200L + Sump 50L

Me gustaría que me deis ideas para buscar maquinaría, tecnicas etc etc

La idea;
    -Urna 200L
    -Pantalla de Led-s (para fabricar pronto con dos focos de led Blancos 6000 k, una tira led de 3 metros de luz de 6000 k y una tira led de 3 metros de RGB para conseguir azules o el color que se desee)
    -Skimer
    -Bomba de corriente
    -Bomba de agua para circuito desde sump, enfriador, hasta acuario (ya tengo en casa y es de 1720 l/h y es de la marca Astral)
    -Enfriador de agua Hailea 300A
    -Sump 50L(es un antiguo acuario)
    -Filtración para sump (como calcetines, biobolas, etc etc)
    -Rebosadero (por diseñar y fabricar. Estoy pensando en agujerear el cristal)
    -Sistema electrico (por decidir y comprar si es que hace falta(espero que no))
    -Circuito de tuberías(por decidir como hacer y comprar)
    -Roca viva en el futuro, en este momento muerta, pero ya lo he conseguido de arenisca con muchos agujeros naturales de la erosión.
    -Agua cojida del mar
    -Inquilinos cojidos por la costa

Y seguro que se me olvida algo.
    Por ahora os pongo una fotillo de la urna y el acuario de 80L que me regalarón que será reformado(a la izquierda) y la urna de 200L(a la derecha)
    Xabinon pezera 10-1-2012.JPG 2013-02-03 18.09.55.jpg

Última edición: 25 Oct 2015
  2. iafreg

iafreg

El tema ya ha avanzado un poquito, ya solo me falta el enfriador y construir las cosas

3. oier

oier

que pasa jefe!! a ver si estamos que me traigo cosas nuevas entre manos :yb670[1]:

4. super r.a

super r.a

cuelga alguna foto de como esta actualmente , me interesa

5. carnacea

carnacea

Como filtración natural (reductor de nitratos) te recomiendo una plantación de Salicornia en macetas de rejilla y con bolas de arcilla expandida con las raíces sumergidas en el agua del sump y buena iluminación, yo lo tuve así en mi autóctono y fue de maravilla y casi sin mantenimiento, cuando puse esta plantación (acuaponia) retire el skimmer.

Saludos.

6. iafreg

iafreg

Esto sigue adelante, hace tres semanas me dieron unas maderas muy gordas de cerezo americano de 80 mm de grosor y 600mm de ancho y unos 3 m de largo. Bueno pues con eso, decidimos hacer el mueble del acuario, y despues de pensar como hacerlo me fui con las maderas a un carpintero que anteriormente me hizo algun trabajo tambien. Quise alisarlos y pulirlos bien. Pues despues de hacer todo eso, me cortaron las maderas y me hicieron los canalones en las maderas para poder ensamblarlos y que soportara sus aprox. 300kg. Tambien hicieron unas puertas de aglomerado chapados en roble sin pomos(con pulsadores) y todo esto despues le e dado un aceite protector para no pintar ni barnizar para que proteja.

El acuario de 200L ya esta con los agujeros del sumidero y el de subida hechos y estaria para montar.

El sump, ya tengo tengo los cristales de las fases cortadas, solo falta pegarlos con silicona. Y colocar los filtros, la bomba y el skimmer skimmer que ya los los tengo en mis manos.

El enfriador ya lo tengo tambien

La lampara tambien esta en proceso de construcción por un amigo que trabaja el carbono y me lo hace de este material que creo que quedara muy bien. Y los focos de led y todo que va dentro tambien los tengo.

Ahora ya falta poco para empezar con la idea que tenía de hacer desde un principio.
    Queda poco

7. iafreg

iafreg

Me parece buena la idea de poner salicornia, lo malo es que hay que poner iluminación para eso pero bueno, por ahora no tengo esa posibilidad y aguantaré por ahora sin ellas. Se agradece la idea, lo pondre en practica en cuanto pueda.

8. iafreg

iafreg

Ya hay inquilinos dentro, unas quisquillas, gobios, anemonas etc

9. iafreg

iafreg

DSC_0020_1.jpg
    Este es con algunos inquilinos dentro

10. iafreg

iafreg

Re: Nuevo marino Kantabriko 200L + Sump 50L

Aqui teneis algunas fotillos mas, todo va bien por ahora.menos el skimer que no deja de sacar espuma y tengo que tener la manguera abierta. DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0017_2.jpg DSC_0014_3.jpg DSC_0019_2.jpg DSC_0003_2.jpg DSC_0017_2.jpg DSC_0014_3.jpg DSC_0019_2.jpg

11. alcapalom

alcapalom

Yo si viviera cerca de la costa tendría uno autóctono.
    A que temperatura tienes el agua?

12. melanopterus

melanopterus

precioso el acuario, yo he tenido dos mediterraneos, uno de 1500 litros y el otro pequeño de 180, todo lo que he tenido lo pescaba o lo capturaba buceando. El grande lo he vaciado y desmontado ya que era mucho gasto y me llevaba mucho tiempo, pero era impresionante de ver. Un saludo!