Sección patrocinada
por : 

Nuevo juguete

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Ernesto, 9 Mar 2018.

1. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Hola,

ayer me llegó mi nuevo reactor de algas, todavía no lo he podido instalar pero os paso una fotos para que vayáis viendo como es.

Espero tenerlo listo este fin de semana
    Saludos

2. SALVA80

SALVA80

Tuve suerte de verlos en vivo gracias a un colega, es un pepino, y va a dar mucho de que hablar, sus compartimentos para meter varios tipos de algas es la leche.
    Acabo bestiales que decir de Pacific Sun, y encima marca De Europa.
    Yo no me hago de este reactor porque me compre dos para antifosfatos y biopellets, con este reactor de algas te quitas de más aparatos y ya el colmo si quieres mezclarlo con un reactor de calcio, vamos ya la leche!! Más mecanizado imposible!!
    Aún así cómo se me cruzen los cables me hago de uno!!

3. Raistlin

Raistlin

es necesario tener un reactor de calcio conectado a este o es independiente, y su uso es solo para algas o tambien se puede poner resinas. la bomba la tienes que comprar aparte y cual seria necesaria

4. Ernesto

No es necesario, pero al alimentar las alcas con la salida del reactor (aporte de CO2) crecerán más rápido.

Es solo para algas, date cuenta que lleva led's en su interior, si quieres para poner resinas hay otros más aconsejables para ellas.

La bomba tienes que ponerla tú, yo utilizare la de subida, con una T, trae una llave para regular la entrada. De pende del caudal que quieras darle y del modelo que elijas, hay tres modelos, el mío es el pequeño, es para acuarios hasta de 500 litros.

5. icom24

icom24

parece que estan de moda los reactores estos para algas, yo creo que teniendo sitio en el sump para refugio estos aparatos no pagan la pena, yo uso el refugio para criar copépodos y gammarus, no se si en estos reactores seran muy factible.

como pega a este en concreto, no se han currado nada de nada el tema de la alimentación, deberian poner un conector mucho más protegido contra salpicaduras, una conexión estanca ip67 seria lo suyo

6. SALVA80

SALVA80

Estén equipo puedes tenerlo dentro o fuera del sump.
    También puedes criar copepodos dentro, puedes tener chateo, alga roja etc.., tienes compartimentos que puedes quitar o añadir más dependiendo tus prioridades, incluso algas para dar alimento a tus peces como los cirujanos!

7. MiC

MiC

Me gusta el chisme, los yankis lo usan mucho, pero versiones DIY, no tan pros! Cuanto te a costado si se puede preguntar? Y cuantos litroa caben?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Juanma1985

Juanma1985

Pero teniendo sitio en el sump con su iluminación y tal para que quieres esto?? Yo no lo veo..

9. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador

Personalmente creo que es un "trasto" mas, pocas ventajas y demasiada tecnologia.

Hace ya muchos años que se intento implantar y no triunfo, ahora parece que vuelven (gracias a los led's que permiten montajes mas arriesgados) pero no termino de verlos, como dicen los Compañeros un buen refugio y a correr.

A Luisma le gusta esto.
  10. Ernesto

Buenos, ya lo he montado. Ya os contaré cómo evoluciona el tema.

IMG_20180310_104424.jpg

MiC, luego mido y calculo el volumen. Te paso por privado los datos de compra.

A SALVA80 y devil sea les gusta esto.
  11. Ernesto

Creo que la diferencia con este sistema es que las algas crecen más compactas, limpias y sobre todo, la posibilidad de alimentarlas con el efluente del reactor de calcio, lo cual hace que crezcan mucho más rápido y se eleve el pH al consumir el CO2.

Yo he tenido las algas en el sump, ya os contaré las diferencias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

12. jordi_sbd

jordi_sbd

podrias decir medidas del reactor?
    Hay varios tamaños?

13. Ernesto

Sí, hay tres tamaños S, M y L

El mío es el S, según el fabricante vale para acuarios de 100 a 500 litros. Las medidas del mío son 150*150*450.

Puedes ponerlos fuera o dentro del sump.

Nota: si alguien quiere información sobre el distribuidor de España que me lo diga por privado, es que no es patrocinador del foro.

14. pedro reef

pedro reef

Bonito juguete. Nos puedes contar cómo va el crecimiento de las algas y si has visto cambios en los ATOS y pH?
    Yo estoy animado a ponerlo. Una pregunta.
    Cómo controlas el goteo del reactor de calcio? Es decir se puede ver?
    Saludos

15. Ernesto

Hola, aunque todavía es pronto sí te puedo decir que los nitratos han bajado bastante, los tenía en unos 20 y la semana pasada estaban en 4. El pH no he visto ningún cambio significativo, la luz del reactor la tengo a ciclo cambiado.

Las algas han crecido lo que no sé cuanto, ya se las ve salir por el último separador, pero hasta que no lo abra no sabré.

El goteo no lo aprecio mucho, ya que tengo el reactor calcfeeder pro de la misma marca que el de algas al mínimo y la peristáltica echa muy pocos ml.

Última edición: 2 Abr 2018
  16. pachu

pachu

Hola buenas , la micro fauna vive igual que en un refugio?
    Un saludo

17. Luisma

Luisma

Menudo aparato!!! A ver cómo tira , pero sí que me llama la tencion que él alga chaeto te baje los nitratos de 20 a 4 en dos meses !!! Tiene que tener una capacidad brutal para hacer eso , lo veo muy bien como sistema limpio ,bueno no se cada cuanto tienes que abrir para podar o cómo funciona realmente , yo con el refujio en el sump ,bombita para circulación y oxigenación y 6500 k foto periodo inverso , tiene buena pinta vete contándonos o manda un vídeo compañero , tengo un reactor buble magus por ahí tirado lo mismo le enrollo una tira y le meto una bomba jejejeje un saludo ,

18. Ernesto

Seguramente, pero cuando lo abra para "podar" te lo confirmaré. Date cuenta que hay agua del acuario con un flujo constante, iluminado. Tiene que haber copépodos, etc.

19. Ernesto

Llevo un mes aproximadamente, yo también me quedé extrañado con la bajada de nitratos, pero es así.

Todavía no lo he abierto, supongo que este finde lo haré, ya os cuento lo que me encuentro.

20. David Altafulla

David Altafulla

Interesante, a ver que sale, ya nos dices. Personalmente otro equipo más, y para los que tenemos nanos o pequeños, casi tenemos más trastos que acuario, jajajaaj