Nuevo en zeovit

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Se me olvidaba, en las proximas 2 semanas deberas cambiar las zeolitas.
Recuerda lavar muy bien y dejar en remojo en osmosis las nuevas, conservar un 10-20% de las viejas sin removerlas mucho y aditar zeobak a diario los 7 primeros dias tras el cambio.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
OK Yano. Entre el tanque principal y sum tendré unos 550 litros netos. Bajar Zeorstart, que hago, paso a 0,1?
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola yano,mañana cambio zeolitas,que cantidad diaria de zeobak adito estos días posteriores?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
OK Yano. Entre el tanque principal y sum tendré unos 550 litros netos. Bajar Zeorstart, que hago, paso a 0,1?

Si, prueba con 0,1 y en una semana comprueba que no hayan aumentado los fosfatos.

Hola yano,mañana cambio zeolitas,que cantidad diaria de zeobak adito estos días posteriores?

La cantidad es la misma solo que durante los 7 dias siguientes al cambio se adita a diario...luego otra vez 2 veces en semana.
¿Como va esa ciano que tenias?
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano, la ciano prácticamente erradicada, esperro que esta vez sea la buena. El cambio de zeolitas lo voy a demorar hasta el miércoles de la semana que viene ya que he visto que casi no me queda Zeobak. Saludos
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano, la ciano prácticamente erradicada, esperro que esta vez sea la buena. El cambio de zeolitas lo voy a demorar hasta el miércoles de la semana que viene ya que he visto que casi no me queda Zeobak. Saludos

No hay problema, de hecho los cambios siempre son situaciones "delicadas" cuando hay ciano, asi que casi sera mejor.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Yano, voy a cambiar las zeolitas, ahora tendré unos 500 ml de carga, qué hago, subo a 1 litro? recordar que es el primer cambio que hago. Ya que he de comoprar Zeobak, crees que podria añadir algún aditivo más? El sponge power lo paré por la ciano, lo vuelvo a aditar tal qual o lo hago progresivo?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yano, voy a cambiar las zeolitas, ahora tendré unos 500 ml de carga, qué hago, subo a 1 litro? recordar que es el primer cambio que hago. Ya que he de comoprar Zeobak, crees que podria añadir algún aditivo más? El sponge power lo paré por la ciano, lo vuelvo a aditar tal qual o lo hago progresivo?

No, mejor sube a 750 ml y ya para el siguiente cambio (en 6-8 semanas) subes al litro.
Por el momento, hasta que alcances el volumen total de zeolita (1 lit aprox) y compruebes que todo va bien no debes añadir nada mas.
Sobre el Sponge Power una vez que la ciano este totalmente erradicada puedes reintroducirlo con la misma dosis que estabas utilizando (él no te va a producir ciano, pero si puede favorecerla si ya la hay). De todos modos, y aunque ya no tengas ciano esperate 10-15 dias tras el cambio por si rebrotase.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano,ya he hecho el cambio de zeolitas,he puesto lo que me dijiste,unos 750ml. Durante el fin de semana mediré parámetros.Estoy contento porque el acuario empieza a tener buen aspecto.Ciano erradicada al cien por cien creo.En cuanto al zeostart,le afecta el cambio de zeolitas durante los primeros días o sigo con la misma dosis?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano,ya he hecho el cambio de zeolitas,he puesto lo que me dijiste,unos 750ml. Durante el fin de semana mediré parámetros.Estoy contento porque el acuario empieza a tener buen aspecto.Ciano erradicada al cien por cien creo.En cuanto al zeostart,le afecta el cambio de zeolitas durante los primeros días o sigo con la misma dosis?

Misma dosis.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano, como sabes el jueves cambié zeolitas, de momento el acuario sigue con un buen aspecto, sólo que ayer medí fosfatos y me han augmentado mucho, están a 0.13 cuando hace unas semanas llegué a estar a 0.03. Es debido a que el zeostart lo bajé mucho para acabar con la ciano? Mi dosis era 0.3 al dia y llegué a poner 0.1, ahora llevo unos días con 0.2.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano, como sabes el jueves cambié zeolitas, de momento el acuario sigue con un buen aspecto, sólo que ayer medí fosfatos y me han augmentado mucho, están a 0.13 cuando hace unas semanas llegué a estar a 0.03. Es debido a que el zeostart lo bajé mucho para acabar con la ciano? Mi dosis era 0.3 al dia y llegué a poner 0.1, ahora llevo unos días con 0.2.

Seguramente, intenta buscar el equilibrio para que no aumenten tus fosfatos ni tampoco te sobre zeostart que sirva de alimento a la ciano.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Seguramente, intenta buscar el equilibrio para que no aumenten tus fosfatos ni tampoco te sobre zeostart que sirva de alimento a la ciano.

Hola Yano, hace 10 días del cambio de zeoliatas, en los dos últimos días veo que ha aparecido biofilm en los cristales y el sustrato tiene una leve capa marron claro, esto es normal? Entiendo que es debido al añadir nuevas zeolitas y a la dosis de zeobak de la semana posterior al cambio?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano, hace 10 días del cambio de zeoliatas, en los dos últimos días veo que ha aparecido biofilm en los cristales y el sustrato tiene una leve capa marron claro, esto es normal? Entiendo que es debido al añadir nuevas zeolitas y a la dosis de zeobak de la semana posterior al cambio?

Efectivamente, (tambien puede relaccionarse con algo que no hayas hecho correctamente en cuanto al lavado de las zeolitas, conservado de las viejas, etc) pero si el acuario ya presentaba ciano o indicios de ella en el momento de hacer el cambio es muy frecuente que con éste se acentue.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
OK. Las zeolitas las puse en agua de osmosis más de 24 horas. De todas formas no creo que sea ciano, ayer los cristales estaban ya menos sucios y el sustrato más limpio.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano. Los parámetros actuales són:

calcio 420
Magnesio 1.400
Kh 7
Nitratos Inferiores a 0,5
Fosfatos 0.07

Te escribo porqué los dos corales duros que tengo, cada día tienen peor aspecto. La lobophylia pierde tejido y el color es cada día más pálido. Y una euphulya verde que compré hace unas semanas está también paliducha y hay momentos que recoge completamente parte de los tentáculos. No estarán pasando hambre? no debería pasar a la siguiente fase de Zeovit? Dime como lo ves. Saludos y gracias
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No creo, suena mas a exceso de iluminacion (prueba a ponerlas en una zona menos iluminada) o a reduccion brusca de nutrientes. (no recuerdo si habias incrementado la cantidad de zeolita en este ultimo cambio o ya tenias el 100%).
 
Arriba