Sección patrocinada
por : 

Nuevo en Marino - Proyecto en tienda

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Sthekill, 8 Oct 2019.

1. Sthekill

Sthekill

Buenas a Todos.

Hace ya tiempo que tube peces tropicales (aunq las cosas han evolucionado mucho) y finalmente después de empaparme de información mediante videos, foros y webs y....creo estar mas o menos preparado xD.
    Pasé por una tienda cercana a mi barrio y me han pasado un presupuesto.
    Mi intención en montar un marino de peces y coral blando + LPS como mucho.
    La verdad es que me sale por un riñón pero almenos me gustaria tener una segunda opinión y quedarme tranquilo que el equipo que voy a comprar es adecuado para lo que quiero montar. Podeis darme vuestra opinión? Gracias y espero no tardar mucho en poder ayudar a los demás ^^

Os paso la configuración que me han aconsejado en la tienda:
    Urna: 70x50x50 - 10/10mm con perimetral en laterales largos
    Etapa filtración (No entiendo que es esto)
    Sump: 60x40x40
    Mesa: Melamina
    Equipos: Reef Octopus 110
    Calentador Sicce 200w
    Bomba subida Blau 2.3KDC
    Bomba movimiento OW-10 Jecod
    Pantalla Ai Prime

Nota: No desconfio de la tienda, me han tratado genial, pero me gustaria saber la opinión de otros entendidos.

2. serak

serak

Hola y bienvenido

Yo acabo de volver al lado oscuro después de un par de años y estoy un poco perdido en marcas

Te doy mi opinión

El acuario es un semicubo, yo el grande q
    Tuve era de 130x 60 x 55 alto, particularmente me gusta mas pero eso es a gustos
    Con grosor de 10 no hace falta las tirantas pero no está mal para el salto de peces y ya q pones pondría en todos los lados
    Sump bien
    Mesa bien
    Calentador bien ( yo uso eheim van muy bien)
    El skimer estoy un poco perdido pero me suena q bien
    Yo usaba deltec/vertex pero hay muy buenos
    Vertex, nyos, bk ....
    Subida bien
    Movimiento no me acuerdo yo tenía maxspeed gyre pero vale pasta
    Pantalla bien pero me pierdo si es suficiente porque no estoy al día con las marcas
    Yo tenía radion

Importante te falta la Roca + o - 10kg cada 100l y si la pillas viva ronda los veintitantos euros kilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Sthekill

Sthekill

Buenas Serak.
    Sí, tema roca y demás lo tengo apartado de momento, me referia basicamente a lo que es el acuario y aparatos.
    Te agradezco tu aporte aunq acabes de volver del lado oscuro XD, teniendo una idea que mas o menos todo está bien ya me sirve.
    Muchas gracias y haber cuando reuno la pasta y voy añadiendo mi granito de arena al foro ;)

4. serak

serak

De todas formas para empezar me miraría de segunda mano
    Y la roca es lo principal porque no podrás empezar a ciclar sin ella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Bomba de movimiento al menos pondría 2
    La ai prime 55w la veo corta para este acuario.

6. Sthekill

Sthekill

De segunda mano...me da miedo, si no es alguien de fiar....paso que me reviente el acuario con todo dentro, y como soy nuevo en esto...nose de quien puedo fiarme y quien no. Si sabes de alguien Serak te lo agradecería.

Por otro lado Rafacadiz, el de la tienda me comentó que era suficiente aunq la luz no llegaria al 100% del espacio, que por los lados unos 2-3cm no llegaria suficiente luz como para poner nada de coral, pero que tampoco hay que poner el 100% lleno, espacio libre.

Os comento lo que me han dicho, estoy muy verde :(

7. Rafacadiz

Rafacadiz

De segunda mano la urna no compraria, pero skimmer y todo lo que pueda si. Ahorrarías un pico.
    Ahora mismo en el foro ventas venden un skimmer como el tuyo creo por 100€

8. Sthekill

Sthekill

Grax rafacadiz, miraré haber de cuanto es ese pico que puedo ahorrarme con los componentes de 2a mano.
    Que caro es iniciar este hobby :(

9. Ricardo

Ricardo

Hola,yo no soy ningun experto,las medidas de la urna es a gustos y espacio de cada uno,pero la mesa yo no te la recomiendo de melamina,buscate una de aluminio o acero.Ese skimmer yo no lo conozco,yo tengo un nyos y va de lujo,para el tuyo el 120 iria bien,habian de segunda mano muy buenos.De bomba de retorno yo tengo una jecod y me va muy bien y es mas barata que la blau y es la misma.La pantalla te podrias mirar una china tipo roleadro de 165 w que para esos corales te sobraria y mucho mas barata tambien,venden tambien de esas a buen precio de segunda mano.Un saludo y espero no haberte mareado mas.

10. Sthekill

Sthekill

Gracias Ricardo, toda información es buena.
    Mareado...ya estoy hace tiempo con tanta saturación de info....pero bueno.
    Haber cuando reuno la pasta necesaria y voy poniendo fotos.

Muchas gracias a todos por vuestro granito de arena ;)

11. Sthekill

Sthekill

Chicos una duda.
    El único sitio donde puedo montar el acuario es en una habitación/despacho que cuando empieza a apretar la calor...realmente si no es con ventilador no se puede estar. Influye mucho en la temp del acuario? he mirado por ahí como enfriar el agua y la verdad es que nada parece ser fiable del todo, como lo veis?

- Enfriador: muy caro, ruidoso y consume mucho
    - Ventiladores por la superficie del agua
    - Botellas pequeñas de agua fria bien cerradas en bolsas herméticas directamente en el acuario

A alguno os pasa esto? :s

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo mejor enfriador, más caro y recibo.
    Ventiladores es viable, un buen ventilador puede bajar hasta 3 y 4° ojo no hablo de los ventiladores de juguete de acuario, hablo de uno de 30w o más, claro que en tu caso no son muchos litros y quizás más pequeños podrían funcionar bien
    Botellas ... ni lo pienses.

13. Sthekill

Sthekill

Grax Rafa!! La verdad es que lo de las botellas.....me parecia algo fatal pero nunca se sabe!
    Resumiendo, Enfriador o ventiladores de unos 30w.
    Grax ^^

14. Rafacadiz

Rafacadiz

A ver en tu caso son pocos litros y no se cuánto se puede calentar esa habitación, igual te sirve unos ventiladores más pequeños o incluso de acuario. En mi caso son 600 litros en total, y a mí me lo mantiene uno de 40w de los de casa, y en la mia hace calor también en verano, se pone a más de 30, y se ha mantenido a 26'5 como mucho, eso sí había días que casi no paraba, y es de 40w grande imagina si tuviera de los de acuario chiquitos.

15. Sthekill

Sthekill

Genial! el tema del enfriador....si gasta mucha luz haber si luego las voy a pasar canutas entre el coste de mantenimiento del acuario mas el palo de la factura de la luz, por eso si el tema ventiladores funciona....me decantaría por eso! Gracias de new :)

16. Sthekill

Sthekill

Buenas de nuevo.
    Ya esoy inmerso en el proyecto y me surge una duda que por mas que busque info no me aclaro, que mesa o soporte es el idóneo para sujetar el acuario?
    He visto de todo tipo: Madera, melamina, metal, muebles adaptados, estructuras metalicas de estanterias con madera....etc pero como saber si soportará el peso y si el material será resistente a fugas de agua?

De todo lo que he leido me quedaria con una de estas 2 opciones, pero no sé si podría dormir tranquilo. Haber que opinión teneis:
    - Mesa de madera casera
    - Mesa de metal FuriousFish
    - Estructura de acero inoxidable + madera (donde encargar una estructura asi?)

Nota: No sé si es correcto seguir este hilo con temas diferentes, cualquier cosa que meta la pata...me dais el toque :p

Adjuntos:

17. Rafacadiz

Rafacadiz

La mejor opción es mesa de aluminio, o hierro galvanizado, acero puede salir muy caro. En madera no la pondría, aunque haya gente que los tenga en mesas de Ikea, tú hablas de dormir tranquilo. En mi caso a mí me la hizo un herrero en hierro galvanizado, y tan tranquilo con 700kilos encima

18. Sthekill

Sthekill

OK Rafacadiz, haber donde encuentro un herrero que me de presupuesto y haber por cuanto me sale solo la mesa!
    Gracias ;)