Nuevo en esto

31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a tod@s.

Voy a empezar con un acuario de 60 l y mi pregunta si puedo poner directamente agua del grifo o mejor comprar destilada. Vivo en Madrid, y no sé si la calidad es buena. He leido que en otras zonas (zona norte) no hay problema por poner agua del grifo.

Muchas gracias.
Saludos.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Bienvenido.
Esto que preguntas no es tan sencillo de contestar.
Arriba a la derecha hay una lupa, ese es el buscador , pones; Agua del grifo y vas a encontrar un montón de comentarios respecto a éso.
Así sacas tus propias conclusiones y decides.
Un saludo.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Bienvenido , agua del grifo ? La eterna pregunta , he visto acuarios tremendos con agua del grifo , y también he visto irse acuarios por culpa del agua del grifo , unos dirán que si, otros dirán que no, en fin al final serás tú el que decida qué hacer , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Ene 2019
57
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por las respuestas.

Si no optó por agua del grifo, mejor destilada, mineral, ....? Ahora mismo estoy en Mercadona y veo que pone en el agua destilada "no apta para consumo humano".

Gracias
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
¿No sería mejor que comprases directamente el agua ya preparada en alguna tienda de acuarios para el inicio y luego agua de osmosis para el relleno?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas, yo soy uno de los de foro que siempre uso agua del grifo. Llevo 8 años con marino y no he tenido problema. Pero si es cierto que puede generar problemas.

Si tienes dudas, mejor usa agua de ósmosis. Por lo generar la puedes encontrar en tiendas de acuariofilia.
 
23 Nov 2018
332
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Mira, yo creo que para un 60 litros que se te quedaran en 45-50 netos, yo iria a una tienda especializada en acuarios y compraba el agua de osmosis, normalmente la venden a 20 cts el litro, eso para empezar el ciclado, como durante el ciclado yo solo repondria el agua evaporada pues ese tiempo lo tienes para hacer tus comprobaciones y pensar en un osmosis para casa o comprar siempre de tienda
 
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hoy en día por 39€ en amazon tienes una ósmosis básica, depende de tu suministrador le puedes meter montones de mierdas con el agua del grifo, yo en Barcelona veo los análisis y no la usare ni loco, 15mg/l de nitrato , 1 de fosfato , 45microgramos de pesticidas, cantidades de plaguicidas e insecticidas y montones hidrocarburos, vamos un montón de porquería rara. No merece la pena, pero igual en tu zona es buena, busca por el foro gente de tu zona y si ka usan y les va bien, pero vamos también puedes comprar destilada que para esos litros no te va a subir mucho y luego aunque le cambies 10 litros a la semana no es problema.
 
Arriba