Sección patrocinada
por : 

Nuevo en este mundo

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Israel654321, 27 Jun 2019.

1. Israel654321

Israel654321

Hola compañeros voy a montar mi primer acuario marino, el acuario es de 160litros + - mide 1 metro de ancho, esto es como lo quiero montar como lo veis:

Skimmer Bubble magia QQ3 de mochila (no tengo ni voy a poner sumo no tengo posibilidad)
    2 bombas de recirculación soccer de 2000l cada una
    Una caja de 18kg de roca caribeasea
    1 bolsa de arena aragonita de 10 kg
    Tengo una pantalla sirocco de 4 x 39w que recomendación de tubos aconsejáis?

El ciclado mes o mes y medio recomendáis?, y que marca de sal y test recomendáis?
    Muchas gracias de antemano.

2. Jesa

Jesa

Buenas
    El skimmer mírate los tunze 9004 dc o el 9012, van dentro y no se oyen nada. ( soy muy maniático con los ruidos )
    De circulación vas muy justo , es mejor tener las bombas Sobre dimensionadas a mi gusto y a media potencia x el tema d ruidos y q te hagan calvas en la arena
    Sobre los t5 ni idea, solo he usado led, lo q si t aconsejo es q mires alguna forma d poner un rellenador, bien con urna o garrafa , etc, es muy importante y cómodo .
    Y sobre el ciclado cuando los parámetros sean adecuados , puede ser 1 mes o 6, dependerá de la roca q utilices , el agua , las bacterias.... no t marques una fecha q las prisas son malas y aquí caras también ..
    La sal x aquí hay una encuesta muy chula , creo q ganaba la red sea coral pro .. y los test salifert o red sea y fosfatos hanna.
    Primordial también un filtro d ósmosis .... aquí hay un montón d información, lee mucho y pregunta , ahorraras un montón , slds

3. Kaly

Kaly

Yo lo que te recomiendo es que no torpés desde el principio, y pongas un sump, no lo dudes. Te vas a alegrar desde el primer momento.

Por otro lado, ese skimmer se queda muy corto. Depende si decides poner sump o no, te podremos recomendar finalmente uno u otro.
    Como te ha comentado el compañero, esas bombas son cortillas en cuanto al flufo de agua. La marca ni me suena y la encuentro.
    En cuanto a los T5, aqui tienes lo que recomienda ATI (yo me quedaria con 2 y 2)
    https://www.atinorthamerica.com/combos-4-bulb-fixturesNo se recomienda un tiempo de ciclado. Eso te lo va ir indicando los parámetros

4. Israel654321

Israel654321

Gracias, entonces voy a meter otra bomba de 2000l así aseguró la circulación, en cuanto al sump no tengo posibilidad de ponerle por el mueble del acuario por eso prefería un skimmer de mochila, en cuanto al skimmer tunze encontre el 9012 de segunda mano me recomdais que coja ese mejor?

5. Olsio

Olsio

La pantalla la veo muy bien para esos litros.
    Pon tubos ati.

Dos blue plus y dos coral plus.

Si te gusta mas azulado pon 3 blue plus y un coral plus (asi lo tengo yo)