Nuevo en autoctonos

18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas noches, supongo que ya me conocéis del Foro ,antes tenía un acuario solo peces. Por problemas personales hace un año casi lo deje todo y bueno por tenerlo funcionando metí algo de dulce, pero ya me voy sintiendo con ganas de volver a lo que más me gusta. Esta vez me gustaría montar un autóctono de mi tierra Cádiz. El acuario es de 160 x50x60 y el sumo es de unos 130 litros a estos dos va otro acuario de 110 litros que usaba como refugio. Para empezar se que necesito un enfriador así que toca reunir, pero se poco más así que tendré que aprender no se si hace falta que sea la roca sea como en los Reef, o puedo cogerla de la playa, si tiene que haber determinados kilos por litros(lo único que tengo ahora son 3 litros de matrix jeje) si es así me ahorraría mucho dinero, tampoco se si aquí los refugios se usan y muchas cosas más que tendré que ir aprendiendo con el tiempo.
Así que si podéis echarme una mano os lo agradeceré. Ahora de lo que dispongo es urnas ,luces chinas, bomba de movimiento algo pequeña, Skimmer y los 3 litros de matrix. Eso es todo
Un saludo
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Fran, la temperatura la puedes mantener por debajo de 24 es suficiente, y la roca si te vale la que usamos en el reef , la roca de playa no te vale aunque la veas muy porosa mejor la del reef.
El refugio si tienes la posibilidad de ponerlo siempre te va a dar unos beneficios como ph mas estable si lo pones en fotoperiodo invertido, algo de exportacion si las algas se te dan bien y un sitio tranquilo para que la microfauna pueda reproducirse.
Salinidad 1029 si puede ser de agua de mar y mas paciencia nada mas en principio para echarlo a andar.
 
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Muchas gracias. En Roca había pensado meter unos 60 kilos para unos 600 litros, toda muerta. Como lo veis? Lo que no se es como voy a meter tantos kilos en la urna. En el sumo no me cabe. Saludos
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Fran, en mi post puedes ver todo el proceso, material y equipo para un acuario autoctono, mi acuario es un autoctono del estrecho de 1000 litros, pero en esta cuarentena me e construido dos refujios que suman 650L más, si quieres pásate para ver como a ido evolucionando y si después tienes dudas estaré encantado de ayudarte si me lo permite lo aprendido hasta ahora, un saludo, suerte con el proyecto!

https://todomarino.com/comunidad/temas/autóctono-de-cádiz-nuevo-proyecto-y-novato.151145/page-31
 
Última edición:
Arriba