Nuevo en autóctono

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por acdcadicto, 4 Feb 2015.

1. acdcadicto

acdcadicto

Hola, tengo un acuario de 20 litros que me gustaría servir para iniciar un proyecto autóctono. Tengo un reef de 32 litros pero me surgen algunas dudas.

No sé si puedo usar roca del Mediterráneo ya que tengo entendido que no es porosa y no me serviría como filtro biológico, empezaría sin skimmer aunque haciendo cambios de agua semanales. La intención es hacer un acuario de invertebrados sin peces. Por otro lado me gustaría saber también si recomendáis algún brico para hacer un enfriador casero de cara al verano, sino lo devolvería todo al mar cuando llegue el calor. Gracias.

2. carnacea

carnacea

En nuestras costas hay roca buena, pero no toda la roca es buena, como es muy pequeño no te sera una gran inversion arrancar con una buena roca, si esta pelada de vida mejor, ya que la mayoria moriria por causa de la temperatura.

3. Picard

Picard

Si conoces a algun pescador de arrastre, pidele que te guarde alguna de las rocas porosas que a veces pescan, suelen llamarlas farallones, roca podrida etc, depende de la zona, has de lavarla muy bien con la manguera del barco a presion, para que todo el barro desaparezca a mi me dio muy buen resultado cuando la tuve en mi reef, pero para el volumen que quieres montar, un par de rocas compradas no te resultaran caras y casi que con mejor resultado