Sección patrocinada
por : 

Nuevo con un nano de 30Lts

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Kume, 23 Jul 2019.

1. Peterman

Peterman

Hola, un pequeño aporte.
    Este es un nano de 38 litros (8 meses tiene montado)
    Iluminación Prime Hd (los primeros 6 meses estuvo con una Hipargero de 29w)
    Filtro Hydra nano
    Aquaclear 30 con Phosguard (10ml), Quemipure Elite y Matrix
    Bomba de movimiento Jebao sw 2
    Rellenador automático Blau
    Casi 5 kilos de roca "viva" CaribSea

Cambios de agua semanales de 6 litros
    Agua del grifo y prime (vivo en Getafe Madrid el agua es bastante buena)
    Sal Aquaforest Reef Salt

Tengo dos Ocellaris, un Blenio Bicolor una gamba, un solo trochus y otro caracol estrombus pequeño.

Estuvo un mes ciclando solo con la bomba de movimiento. La arena es arena viva Red Sea y con bacterias Stability de Seachem. Al mes fue le puse el filtro Hydra y al siguiente mes el Aquaclear. Al mes y algo también fue que le agregué unos corales una Xenia muy pequeña y par de zoas. Al otro mes los Ocellaris, al otro la gamba y así paso paso. Leyendo y volviendo a releer para informarme de todo.
    Hoy por hoy sigo en la incógnita de si quitar el filtro Hydra, pero como veo el acuario tan estable no quiero hacer nada raro que rompa ese equilibro jaja. Si fu vio a déjalo dicen por ahí.

Saludos [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

A MrBlue, MOB y Kume les gusta esto.
  2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Bonito acuario Peterman, me gusta mucho y si, mal no hace, aportar oxigeno no es nada malo

3. Kume

Kume

Guau, muy chulo Peterman, está guapisimo jeje. gracias por el aporte. Me copiare algunas cosas si no te importa jeje

4. Peterman

Peterman

El aporte de oxígeno es esencial jajaja

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Eso lo hace muy bien una buena bomba verdad? nada lo que haga falta.

6. Peterman

Peterman

La técnica es tener paciencia. No agobiarse. El acuario es para disfrutarlo no para que se transforme en un sinvivir diario. Mientras más te informas más ahorras también.
    Llena tu acuario, pon una bomba de movimiento (Sicce 1500 litros horas que salen como a 25 euros) y aplica bacterias. A mi como la luz se me demoró un mes llegar de china jaja el ciclado fue sin luz completo. Hoy puedo decir y toco madera que no he tenido ni una sola plaga de algas salvo las siempre necesarias diatomeas.

Saludos

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Mira Kume Euphyllias, son corales duros de polipo largo lps large polyp stony, me encantan ya ves que se puede tener un acuario con corales bastante exigentes y con poquito mas.

A Kume le gusta esto.
  8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Le falta un skimmer, y entonces si subes la oxigenacion y exportas nutrientes, por cierto Peterman, como estan tu parametros?

9. Peterman

Peterman

Nitratos con Test Salifert: 10
    Fosfstos Tes API: 0 (seguro que algo más alto
    Test Ph Tetra: 8.4
    Test API Kh: 8 y fracción
    La última vez que medí parámetros fue hace dos semanas.
    No mido nada más, por eso cambio semanalmente el agua. Así me aseguro que todo este en orden.

Adito Fuel par de veces en la semana.

10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

11. MOB

MOB

Sólo un apunte, en referencia al oxígeno, que leo mucha preocupación con este parámetro.

Con tener la superficie limpia y con un poco de movimiento en el acuario, y siempre y cuando éste no esté muy cargado de peces, el intercambio de gases se hace de una forma bastante eficiente. Es muy raro ver una concentración de oxígeno por debajo de 4 - 5mg/l (la saturación del oxígeno en agua salada a temperaturas entre 24 y 26°C se encuentra en torno a 5mg/l). El hecho de tener un skimmer no sobreoxigena el agua, es decir, si ésta ya está saturada en oxígeno, éste no va a aumentar más, sino que se mantendrá en saturación. Si en cambio tenemos mucha carga biológica en el acuario y por consiguiente la concentración de oxígeno está por debajo de la saturación, el skimmer sí ayuda a compensar ese oxígeno consumido. Los peces no suelen comenzar a respirar rápido o con dificultad hasta 3mg/l de O2.

En cuanto al CO2, ocurre algo parecido. Éste no va a subir de una concentración de un par de mg/l fácilmente, a no ser que la superficie esté sucia, haya poco movimiento de agua y tengamos muchos peces, a más de 27 o 28°C y comiendo bien.

Podéis comprobar todo esto con sondas de O2 y CO2, aunque no suelen ser dispositivos que se usen en acuariofilia, básicamente por el precio (1.000 - 1.200€). También hay métodos químicos (test) para medir oxígeno, método Winkler, aunque también es un test bastante más caro que los comunes (>100€).

Yo uso los hydra nano básicamente como bomba de movimiento y, especialmente, por el skimmer (limpiador de superficie), el cual sí es bastante eficiente siempre y cuando se limpie a menudo). La nitrificación y desnitrificación asumo que se realiza en la roca, la cual intento que sea de buena calidad (porosa) y en cantidad. También uso filtros de mochila con matrix y phosguard para mantener atos no muy altos, ya que alimento mucho y con una buena proporción de congelado.

Un saludo.

12. Kaly

Kaly

No se trata de la cantidad do oxigeno disuelto, se trata de aumentar el coeficiente redox y estabilizar el pH. Por eso mismo se inyecta O3 al acuario

13. MOB

MOB

En ese caso habría que especificarlo como tal. La oxigenación es concentración de oxígeno. El potencial redox está relacionado pero Jorge comentaba sobre oxigenación, no sobre pH ni mV.

El ozono oxida materia orgánica, y apenas contribuye a oxigenar si hay materia orgánica en el agua.

Esto pasa por no medir ciertos parámetros "caros" y pasar a medir a ojímetro o hacer las cosas de oídas. Puedes estar tranquilo por determinado parámetro, porque "sabes" que no debería ser un problema, pero en la realidad no tienes ni idea de su concentración.

Un saludo.

14. MrBlue

MrBlue

Muy bonito Peterman!! Lo único (yo para estas cosas son muy pijo) le pondría un fondo para que no se vea el gotelé de la pared ni el filtro de mochila. Además haría que resaltara más los colores.

15. Peterman

Peterman

Si toda la razón, ando en ello. Pero así en directo no molesta a la vista. Pondré uno azul a ver que tal se ve.

Saludos

16. MrBlue

MrBlue

Ya te digo que es una sugerencia y que yo para esos detalles soy muy pijo, pero seguro que con un fondo azul te queda de lujo. Yo tengo un cubo y tengo las dos caras que dan a la pared con fondo azul y gana muchísimo. Un abrazo!

17. AlexGuada

AlexGuada

Jajajjajajajajjajajajjaa y yo que me estaba perdiendo el debate XD XD XD

18. AlexGuada

AlexGuada

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Hay por dios que me desorino jajajajajjajajsjsjjsj ha revolucionado este foro y un 80% de los foros a nivel nacional jajajajjajajajaj

19. Kume

Kume

Por cierto también me vino un bote de biofilter de dajana, eso son bacterias? cada cuanto aconsejan que las use?

20. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Segun fabricante una vez por semana pero al inicio 20 ml por cada 40 litros y luego 10 ml.
    Dice que son bacterias nitrificantes, se la puedes echar sin problemas pero no las conozco, intenta echar diferentes cepas de otras marcas como biogigest de probidio que son bacterias desnitrificantes o alguna que veas por el foro, han un monton, cada marca las suyas.
    Seachem stability por ejemplo a mi me fue bien

A Kume le gusta esto.