Nuevo con un nano de 30Lts

11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Tiene narices que estés con la matraca de las comercios y los skimmer, cuando tu mismo pareces un comercial de los filtros hydra, ¿o lo eres? Porque si no, no se comprende tanta insistencia.

P.D. ¿Y tú has visto buceando o en la playa algún filtro hydra? Porque das unos argumentos que tela...
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
Está claro q la verdad absoluta no la tiene nadie, pero bien harías en aceptar otras opiniones a la tuya aunque sean contrarias . Yo precisamente tuve un comienzo similar al tuyo con el hydra, y si bien no hace mal, ni por asomo hace la mitad d lo q promete , lo verás tú mismo q en cuanto tengas carga orgánica .... na de na . Se ve q llevas poco x el foro , infórmate un poco sobre el compañero kaly, q perdió su tiempo en contestarte otra vez al tan manido tema hydra , (del cual hay mogollón d hilos para q saques tus conclusiones sin pisar él d otro compañero ), y reconocerás q si no es un EXPERTO EN AGUA , está cerca .
Sl2
asi va españa cuesta abajo y sin frenos sabes por que ?¿ por sacar conclusiones de los demas y estais equivocado lo que a uno le viene bien a otro le puede venir mal, lo mejor es sacar tus conclusiones tu solo y no fijandote en los demas. Una cosa es preguntar cosas tecnicas como a que edad se pueden reproducir, con que peces son compatibles, que alimento dar a unas crias cosas asi pero a la hora de mantener el agua limpia y con unos buenos parametros lo mejor es ir probando sin peces y comprobando los parametros ya bien metas un hidra o un skimmer y te daras cuenta en que fallas ahora si te dejas guiar por la mayoria acabas siendo como los demas, por que en un acuario afectan muchas cosas mas que un buen skimmer el simple hecho de que le este dando un rayo de solo a tu acuario por pequeño que sea ya podrian proliferar algas malignas para tu acuario, un exceso de luz, una corriente excesiva influyen muchas cosas mas que un skimmer.
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
Tiene narices que estés con la matraca de las comercios y los skimmer, cuando tu mismo pareces un comercial de los filtros hydra, ¿o lo eres? Porque si no, no se comprende tanta insistencia.

P.D. ¿Y tú has visto buceando o en la playa algún filtro hydra? Porque das unos argumentos que tela...
yo no soy comercial de nadie, si no, no estaria hablando con vosotros, estaria vendiendo filtros.
y no no he visto ningun hidra bucenado pero se que la electrolisis ha cambiado el futuro de la acuariofilia y en unos meses me dareis la razon.
yo no estoy en contra de los skimmer al contrario pienso que si quieres puedes tenerlo y actuaria en su totalidad pero por menos dinero tienes un `` renault `` que tambien te lleva a los sitios con su aire airbag y cinturones, de la misma menera que un hidra hace unas funciones espectaculares de hay ha que ganara el PREMIO AL PRODUCTO DE INNOVACION 2015 EN SANGAI a ver si os pensais que eso se lo dan a todo el mundo, ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Entonces con.lo.que tengo puedo tirar siempre que no.me pase con meter mucho, pero ala larga se.recomienda por cambiar a otro.mejor?
Lo mejor que puedes hacer es comprar y poner el skimmer cuanto antes. Te ahorraras muchos dolores de cabezas. Ademas, el filtro hydra tine su mantenimiento y hay que cambiarles las placas interiores, por lo que a la larga, sale mas barato tener skimmer
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
@ROSFULL por favor, deja de ensuciar el post del compañero con tus tonterías y patochadas. Cuanto mas escribes, mas claro esta que no tienes ni idea de lo que estas hablando. No tienes ni idea de química, ni de física, ni de biología, ni de acuariofilia, ni educación, ni de ortografía. Lo único que estas consiguiendo es confundir y crear discordia.

P.D.: Eres conciente que no hay absolutamente ningún motivo por el que no usar un skimmer? El filtro hidra no es mas barato, no realiza ninguna función adicional y no requiere menos mantenimiento. No entiendo esa fijación.
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
Lo mejor que puedes hacer es comprar y poner el skimmer cuanto antes. Te ahorraras muchos dolores de cabezas. Ademas, el filtro hydra tine su mantenimiento y hay que cambiarles las placas interiores, por lo que a la larga, sale mas barato tener skimmer
Para los litros que tiene el chaval con un filtro hidra adecuado al volumen de agua, su roca y arena no necesita gastarse 100 como minimo euros en un skimmer que lleva mas mantenimiento, ya que tienes hay que hacer la instalacion comprobar fugas añadir roca viva al apartado filtrante tener tres recipientes mas de agua etc...., le va ocupar mas el skimmer que el acuario...cuando el hidra cambiando el carbon y canulas de ceramica una vez al mes, si no tienes muchos peces ahora si tienes muchos deverias hacer el camio de carbon y canulas dos veces al mes y las placas no esta demostrado que tengas que cambiarlas ya que funcionan mediante electricidad ya que simplemente son dos placas de aluminio con una carga negativa y otra positiva es decir mientras te vaya la corriente electrica en tu casa funciona perfectamente todo.
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
@ROSFULL por favor, deja de ensuciar el post del compañero con tus tonterías y patochadas. Cuanto mas escribes, mas claro esta que no tienes ni idea de lo que estas hablando. No tienes ni idea de química, ni de física, ni de biología, ni de acuariofilia, ni educación, ni de ortografía. Lo único que estas consiguiendo es confundir y crear discordia.

P.D.: Eres conciente que no hay absolutamente ningún motivo por el que no usar un skimmer? El filtro hidra no es mas barato, no realiza ninguna función adicional y no requiere menos mantenimiento. No entiendo esa fijación.
yo no entendere de nada como bien dices tu, desde la ignorancia pero si estáis aqui os esponeis a que os arrebate cualquier idea que yo crea que no tiene fundametos alguno, si no te gusta te puedes salir del foro.
un saludo
 
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Rosfull no te conozco ni voy a entrar en este debate más de los hydra, pero al menos leyendo tus mensajes das la sensación de ir dando cátedra y con una forma de expresarte prepotente. Comparar el mar con un acuario de 30 litros.... madre mía!

A lo importante, te recomiendo que pongas un skimmer, te vas a ahorrar muchos problemas y más empezando.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
yo no entendere de nada como bien dices tu, desde la ignorancia pero si estáis aqui os esponeis a que os arrebate cualquier idea que yo crea que no tiene fundametos alguno, si no te gusta te puedes salir del foro.
un saludo

:descojona:descojona:descojona

Menudo troll :))

Un tipo recién aparecido con 20 mensajes y se permite el lujo de decirle a un compañero como Kaly que deje el foro. Me parto.

Creo que estamos temblando ante la posibilidad de que nos arrebates ideas desde tu sabiduría :descojona:descojona
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Se esta ensuciando un post de una persona que intenta empezar.
Hay post especificos para esto.



Respecto al equipamiento de tu 30.

Lo mejor es que pruebes y observes, no te compliques a meter cosas y cosas.
Con paciencia y algo de dedicacion puedes mantenerlo sin filtro y sin skimmer.

Lo que me sirve a mi igual a ti no te vale de nada.

Roca, movimiento de agua, paciencia y observar.
Y si ves que se tuerce por algo no te ofisques y ten mas paciencia no quieras solucionarlo con potingues rapidos y lo mas probable es que se lie el tema.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para los litros que tiene el chaval con un filtro hidra adecuado al volumen de agua, su roca y arena no necesita gastarse 100 como minimo euros en un skimmer que lleva mas mantenimiento, ya que tienes hay que hacer la instalacion comprobar fugas añadir roca viva al apartado filtrante tener tres recipientes mas de agua etc...., le va ocupar mas el skimmer que el acuario...cuando el hidra cambiando el carbon y canulas de ceramica una vez al mes, si no tienes muchos peces ahora si tienes muchos deverias hacer el camio de carbon y canulas dos veces al mes y las placas no esta demostrado que tengas que cambiarlas ya que funcionan mediante electricidad ya que simplemente son dos placas de aluminio con una carga negativa y otra positiva es decir mientras te vaya la corriente electrica en tu casa funciona perfectamente todo.

El skimmer que le recomendé al compañero, el Bubble Magus QQ1 lo puede encontrar por menos de 70€ y a funcionar, y sin ocupar espacio interior dentro del acuario, puesto que es de mochila, y no requiere ningún mantenimiento mas, mas allá que limpiarlo. El filtro Hydra 20 sale por 50€, tienes que cambiarles las placas interiores (no lo digo yo, lo dice el fabricante), te obliga a hacer cambios de agua mas frecuentes, le recomiendas tener carbón activo, que tampoco es barato, y quita tanto lo malo como lo bueno, y las cánulas de cerámica. Pero chico, donde esta el ahorro a la hora de usar ese maravilloso filtro?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo no entendere de nada como bien dices tu, desde la ignorancia pero si estáis aqui os esponeis a que os arrebate cualquier idea que yo crea que no tiene fundametos alguno, si no te gusta te puedes salir del foro.
un saludo

Perfecto, estamos aquí para aprender. Rebáteme lo que quieras, pero con fundamentos lógicos y sensatos, y no diciendo lo primero que se te pase por la cabeza, sin sentido ni coherencia ninguna
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues si Kume, pinta muy bien tu proyecto ya sabes mi opinion, si puedes hacer un sump seria lo ideal mas que nada porque aumentas la capacidad de agua total y es mas estable, puedes implementar un refugio de algas, y alguna cosa que en el futuro quieras poner.
Si no lo ves no pasa nada solo que el acuario podrá albergar menor cantidad o variedad de cosas, pero ya está y sobre el hydra yo mi consejo es que uses skimmer y si quieres deja el hydra tambien, no hay problema.
Cuando haya ciclado y vayas viendo la evolucion te dara pistas de la capacidad de procesamiento del filtro biologico que evidentemente no sera mucha.
El concepto es igual en un nano que en una piscina, exportacion de nutrientes, si tu metes y metes y no sacas la respuesta es sencilla, a la larga colapsa.
El skimmer hace eso muy bien y lo hace antes de la degradacion de la materia organica con lo que la filtracion biologica estará menos saturada.
Los cambios de agua costantes van a resolver muchos de esos problemas pero eso se parece mas a un cultivo que a un acuario pero si funciona asi que con solo el skimmer yo lo veo suficiente para lo que quieres hacer.
La luz ya la tratamos pero tambien depende de que corales quieres meter, tienes pensado alguno?
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
lo primero soy nuevo en el foro pero no en el mundo de la acuariofilia.
que pasa por que tenga faltas de ortografía por eso entiendo menos del tema?¿, NO mis faltas se devén a que escribo a una velocidad superior a la de los demás dado mi trabajo y como comprenderéis en un foro de peces lo importante es que se me entienda, no si no pongo acentos o abrevio palabras, porque escribir bien sabe todo el mundo.
y digo esto porque por aquí hay gente que se piensa que por no tener faltas de ortografía sabe mas que los demás y me hace gracia la verdad.
aquí hay que mirar la calidad del agua, corales y peces. Pero no estamos aquí para entrar en polémicas absurdas.
MI INTENCIÓN NO ES ENSUCIARLE ES SPOT A NADIA, PQ YA ME REITERO EN LO DICHO SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS Y NO SABIA QUE ESTABA LLENANDO EL POST A UN COMPAÑERO CON DEBATES SOBRE LA COMPETENCIA DE UN HIDRA ANTE UN SKIMMER. SI HE OFENDIÓ A ALGUIEN LO SIENTO. PERO MIS MANERAS A VECES SON UN POCO BRUTESCAS.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
lo primero soy nuevo en el foro pero no en el mundo de la acuariofilia.
que pasa por que tenga faltas de ortografía por eso entiendo menos del tema?¿, NO mis faltas se devén a que escribo a una velocidad superior a la de los demás dado mi trabajo y como comprenderéis en un foro de peces lo importante es que se me entienda, no si no pongo acentos o abrevio palabras, porque escribir bien sabe todo el mundo.
y digo esto porque por aquí hay gente que se piensa que por no tener faltas de ortografía sabe mas que los demás y me hace gracia la verdad.
aquí hay que mirar la calidad del agua, corales y peces. Pero no estamos aquí para entrar en polémicas absurdas.
MI INTENCIÓN NO ES ENSUCIARLE ES SPOT A NADIA, PQ YA ME REITERO EN LO DICHO SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS Y NO SABIA QUE ESTABA LLENANDO EL POST A UN COMPAÑERO CON DEBATES SOBRE LA COMPETENCIA DE UN HIDRA ANTE UN SKIMMER. SI HE OFENDIÓ A ALGUIEN LO SIENTO. PERO MIS MANERAS A VECES SON UN POCO BRUTESCAS.

Venga va, esto es ya lo ultimo que me quedaba por leer. También eres superior a nivel mecanográfico. Por mi ya te puede ir a paseo, y si no vuelves mejor, que para escuchar (leer) tonterías siempre hay tiempo.

La verdad es que han sido un par de dias divertidos, pero haznos el favor y desaparece ya; vete del foro y déjanos tranquilito
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
Venga va, esto es ya lo ultimo que me quedaba por leer. También eres superior a nivel mecanográfico. Por mi ya te puede ir a paseo, y si no vuelves mejor, que para escuchar (leer) tonterías siempre hay tiempo.

La verdad es que han sido un par de dias divertidos, pero haznos el favor y desaparece ya; vete del foro y déjanos tranquilito
JAJAJAJA puedes ir comiendote las particulas organicas de tu acuario a ver si te sienta mejor que lo que te tomas, relajate chaval que parece que te pagan por escribir.
si tanto os a molestado sera por algo.
LAS VERDADES DUELEN
UN SALUDO KELY
 
24 Jul 2019
44
murcia
Provincia
murcia
ENCIMA que pido disculpas si he ofendido a alguien me vienes con esas jajaja
pero quien te crees AQUAMAN
venga por favor. me voy a ir cuando me salgan algas en el acuario
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
JAJAJAJA puedes ir comiendote las particulas organicas de tu acuario a ver si te sienta mejor que lo que te tomas, relajate chaval que parece que te pagan por escribir.
si tanto os a molestado sera por algo.
LAS VERDADES DUELEN
UN SALUDO KELY

KALY, ni escribir, ni leer sabes
 
Arriba