Sección patrocinada
por : 

Nuevo con un nano de 30Lts

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Kume, 23 Jul 2019.

1. Kume

Kume

Buenas a todos, aquí me presento soy de Gran Canaria y con mi nano de 30L, los de la tienda me dijeron que con esto era suficiente, sencillo de cuidar y por la falta de espacio en mi casa decidí comprarlo, luego mire en los foros y sorpresa!!!, más complicado de lo que me plantearon, pero bueno voy a ponerle todas mis ganas y con algún consejillo de por aquí seguro que acabo dando un excelente cuidado a mis amiguitos jeje.

En principio con una parejita de payasos, algún coral blando, alguna gamba y cangrejos tengo. No se si podré meter algo más por el poco espacio... pero bueno espero poder ampliar con él tiempo, si consigo adecuarlo en un buen sitio y consigo los permisos lo haré jeje.

Ahora paso a comentar mi equipo:
    - Nano de 30lts.
    - Grava fina de coral 4kg
    - Roca viva 1kg
    - Hydra nano plus
    - Las luces vienen con el acuario son dos leds luz blanca y luz azul

Por ahora eso.

Hasta ahora lo único que he hecho es llenar el acuario con la arena y con el agua salada, medí la salinidad y está bn entre 1.021 y 1.028. Lo deje un par de días con el filtro y ya bajo toda la arena al fondo.

Después de dos días compre la roca, me dijeron que con 1kg era suficiente que no hacia falta más y que esperara como 14 días, me fuera a la playa y pescara un pez de un charco y lo echara en el acuario, después de 14 días más, si sigue vivo, es que lo estoy haciendo bien y ya puedo empezar a meter peces.

No le tengo puesto la luz porqué me comentaron que se me iba a llenar de algas, mejor que le diera la luz del sol (no directamente) por la tarde a partir de las 16:00h hasta que se fuera el sol.

Ya llevo con el 1 semana y la roca lleva 4 días de ciclado.

Cualquier consejo es bienvenido.

Aquí dejo unas fotos:
    acuario 4días, 2.jpg Acuario 4 días.jpg
    Sí, el cristal está sucio de cuando metí el agua y levantó la arena...
    Algún consejo para limpiarlos sin rallar el cristal?

2. Kaly

Kaly

Mi primer consejo es que dejes de ir a esa tienda. Lo segundo es que antes de hacer nada mas, sigas leyendo. El tercero, que ahorres porque te queda aun un buen desembolso hasta tener el acuario bien como para meter mas vida.

Suerte

3. Reef130L

Reef130L

Yo empecé como tú y te aseguro que no vas a durar con ese acuario ni dos meses (ojala que si) .. Necesitas mucha más roca, el Filtro hydra No sirve para nada en un marino siento decirtelo, como mucho vacíalo entero y llenalo de perlon (Suelen vendérselos a los principiantes que no entienden mucho) Los filtros en acuario marino sirven de poco ..en marino se necesita un skimmer, Necesitas una bomba de circulación ya que no es suficiente la fuerza del filtro para mover el agua y que esté oxigenada y Bueno unas cuantas cosas más, Mi consejo que no te gastes ni un euro más hasta que te informes bien , Estoy de acuerdo con el compañero kaly, Deja de ir a esa tienda

un saludo!

4. gari

gari

Los mismos consejos de kaly y uno mas. No cojas peces para hacer pruebas, me temo que seria destinarlo a la muerte.

Cambia de tienda e informate mucho mas.

A Reef130L le gusta esto.
  5. Kume

Kume

Ok, pues vaya palo me he llevado.
    He de decir que el filtro viene con skimmer y me comentaron que no hace falta bomba de circulación ya qué es muy chico y con el filtro hay suficiente circulación.
    Bueno pues entonces que aconsejáis qué incluya primero? roca? cambio el filtro skimmer? bomba de circulación??

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola Cume bienvenido, una pena lo de algunas tiendas porque ya les vale, lo primero que en esa urna yo no meteria peces, ya se que seguramente lo tenias pensado pero ni te imaginas la locura que es intentar en tan pocos litros que sus desechos se procesen, ademas los peces no van a estar bien.
    Eso no quiere decir que no tengas acuario sino que algunos invertebrados son mas recomendables que peces.
    Necesitas un skimmer y el filtro hydra no puede ser sustituto del skimmer, la grava, no se usa apenas, debe ser arena o entre los huecos de la grava se acumulara porueria y ya tienes el lio.
    Las luces que led son? de cuantos watios? si son simples led no te vale para corales, y la roca creo que es poca osea el de la tienda se a lucido pero aun así no te desanimes, si quieres ese acuario, hazlo bien y no hay problema.
    Un saludo

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Aunque se llame igual no es ese skimmer el que necesitas, ese solo coje el agua de la superficie y poco tiene que ver con el que se usa en marino.
    El filtro te puede valer como recirculacion pero para eso una bombita normal que menudo trasto

8. MrBlue

MrBlue

Madre mía!! No vuelvas a esa tienda e infórmate antes de nada, por desgracia hay mucho ingeniero suelto...

9. Kume

Kume

Vale, pues me pillaré el skimmer y una bomba, recomendais alguna?
    La grava no se usa, entonces vale más la pena quitarla?
    Voy a enfocarlo entonces a invertebrados y corales, algunos no le ponen arena, que opinan sobre esto?
    Estoy pensando en vaciarlo y empezarlo de 0 una vez consiga todo lo que necesito.
    Me he desilusionado la verdad... pero bueno de todo se sale poco a poco uno consigue lo que quiere, gracias por los consejos y el apoyo.

10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Depende de la gama, hay en amazon por 12 o 13 euros o una tunze nanostream por ejemplo que te puede costar sobre 40 euros, todos te vamos a decir que la tunze o una de similares caracteristicas porque está comprobado que a la larga que este hobby es a la larga ahorraras dinero y disgustos.
    La bomba de movimiento es como el corazon y los pulmones nuestros, asi que merece la pena que sea bueno.
    Sobre la grava lo he comentado porque la has llamado asi pero en la foto no se ve muy tocho, si esta sobre 2mm te puede valer sin problemas.
    Skimmer pequeños hay de casi todas formas, unos por ejemplo son similares a los filtros de cascada de dulce, otros estilo al filtro que tienes que me viene a la cabeza el tunze 9001 creo que es, parece que este haciendo publicidad de esta marca pero no, no tengo acciones ni nada de eso solo son ejemplos.
    Mira las cosas tranquilo y busca opiniones de lo que vayas viendo a poder ser de gama alta o medio alta.
    Tambien necesitas mucha paciencia, te lo digo porque un nanoreef es un reto alto si quieres que tenga futuro, es mas facil un 500 litros en ese sentido porque la estabilidad es la clave de todo y cuanto mas grande mas estable.
    Yo te digo como yo lo haria mas que nada porque me estoy planteando hacer algo parecido y no estaria mal aprovechar tu hilo para exponer esas ideas y si entre todos hacemos dos acuarios de 30 litros como diria mi mujer "preciosos" seguro vamos a disfrutarlo.
    Mi idea es que por problemas de espacio no puedo montar nada mas grande a la vista pero quiero aprovechar el mueble para hacerle un sump debajo lo mas grande posible pero no el clasico sump. Me interesa poder poner un buen skimmer y ahi estoy entre algunos y una a ver como decirlo, no es un dsb, mi amigo colt de mexico lo llamo zona criptica, realmente es otro acuario bajo mucho mas grande y con especies vegetales y zooplanton y ya lo que se me ocurra.
    Te explico no te asustes, la idea es la tipica de un dsb clasico en el sump chaetomorfa que es un alga y que esta sea la casa de todo lo que crezca alli que creeme me estoy pensando hacerlo al reves, poner el acuario de exposicion bajo y el sump arriba poque me encanta la microfauna, es mi pasion pero no, claudicare y no voy a poner peces, invertebrados solo o solo un pececillo por dar movimiento, pobre, tan solo.
    En fin que se me va la olla, Kume avanti aprende y cualquier duda pregunta que para eso estan los foros y la pregunta mas tonta es la que no se hace, te he metido un ladrillo que pa que y si tienes alguna duda no lo dudes
    Un saludo

11. Jáwily

Jáwily

Kume, pondría un filtro de mochila bubble magus qq1. Y por ejemplo en bomba de movimiento una jebao que son las más baratas y la de menos watios claro.

A Nebukewa le gusta esto.
  12. Kume

Kume

Perfecto, voy empaparme más y a mirar modelos y cualquier cosa lo voy preguntando por aquí, gracias nuevamente.

13. Kaly

Kaly

No te desanimes hombre, todo tiene solución. Y ademas tienes la suerte que para un acuario tan chiquito la maquinaria es barata. Skimmer cambien optaría por el Bubble Magus qq1. Bomba de movimiento Tunze Nanostream y de iluminación una Coral Box Moon led. Con esto podras mantener los corales que quieras. No olvides meter al menos 1-1,5Kg de roca mas

En cuanto a peces, yo soy algo menos radical en este aspecto. Esta claro que no podras meter peces grandes, pero siempre hay algún gobio chiquito que puedas meter.

Suerte y animo

14. Kume

Kume

Gracias, me miraré todo eso que me has dicho, haré presupuesto y lo compraré.
    Unas dudas que me han surgido.
    Necesito calentador ya o puedo esperar a que tenga algún bichito?
    La roca viva mejor comprar la en tienda o de segunda mano?
    De segunda mano te ahorras una pasta pero he leido sobre las plagas y que no sabes en qué condiciones han.estado y tenía esa duda.

15. Kaly

Kaly

Calentador, teniendo en cuenta de donde eres no creo que te vaya hacer falta nunca, jejeje. Ahora en serio, sin vida no te hace falta y menos en las fechas que estamos.

La roca viva la puedes comprar de un desmonte, solo mira que no tenga mal aspecto (aitapsias y cosas por el estilo) ni huela mal. Si tienes dudas, pon alguna foto a ver si te podemos ayudar a elegir la roca

A Kume le gusta esto.
  16. ROSFULL

ROSFULL

Lo de que el filtro hidra no sirve para nada eso lo dirás tu, sin conocimiento alguno.
    tengo dos acuarios uno de 40 y otro de 120 los dos funcionan con filtro hidra y tengo un caballito de mar y en el otro una pareja de payasos para la cría y hasta el momento no he tenido ningún problema, los nitratos perfecto, oxigeno perfecto, amonio mejor todavía los sulfatos excelente y no me pagan por darle publicidad si no que me toca la moral la gente que critica un producto por que están desbancando la gran zeda de los famosos skimmer. esta vida es larga y evolutiva si han sacado un producto inferior de precio pero que realiza unas funciones similares sin tener que gastarte un dineral es lo que hay a tragar saliva.

17. Kaly

Kaly

Lo dice el y otros muchos despues de haberlo usado, pero claro, quizas nadie tenga el gran conocimiento de acuariofilia que tienes tu.

Para decir sandeces, por favor, crea tu propio post y no ensucie el de los compañeros

A AlexGuada, Jesa y gari les gusta esto.
  18. gari

gari

Los filtros hidra estan desbancando a los skimmer, dice :)):))

Seran dignos de ver tus acuarios, con esa gran fauna que tienes, un caballito de mar y dos payasos XD

Animate y pon unas fotos, comparte tu sabiduria con nosotros

19. ROSFULL

ROSFULL

Yo no estoy aquí para faltar a nadie, ni tampoco he dicho sandeces como bien dices tu, don experto en agua.
    un saludo y seguir forrando a las tiendas, dejándoos aconsejar por`` algunos ``que solo quieren vender y no enseñar al cliente que es lo que de devén hacer.
    lo primero que hacen cuando le preguntas que necesito empiezan a contarte una película que parece que vas a montar el OCEANO GRAPHIC con delfines y focas.

20. AlexGuada

AlexGuada

Hombre, si lo que quieres es montar una ciénaga el filtro hydra es el camino a seguir, enhorabuena :yb641[1]:

Pero si lo que quieres es montar un acuario de arrecife bonito, limpio y con los corales y peces sanos...macho, me da a mi que tienes mucho que leer aún amigo.

Para tener 2 peces vale, pero no le pidas peras al olmo ;)