Nuevo aficionado a los marinos

10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Ya tengo wn casa la nueva bomba de subida. Al final una blau regulabre de maximo 4000lh e pronado los rebosaderos con ella al 100% y solo 1 de los dos ya traga el caudal asique voy servido en ese aspecto. Aun sigo esperando los fluorescentes
IMG-20181025-WA0011.jpeg
20181025_122101.jpg
 
17 Dic 2011
29
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Hola,
Es un buen arranque.
Como dicen los demás compañeros, el Skimmer es un poco justillo..

Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Por fin tenemos luz! Se ve todo super blanco y vacio jeje. Pues con la luz puesta llego la hora de dejar todo de manera definitiva. Colocar cablerio y ver como avanza el ciclado, que me aconsejais para empezar. 3h 4h 5h.... de luz? Finalmente e metido, high blue, reef extrem y reef day. El color a la vista me gusta, Espero haber completado vastante bien el rango.
20181026_112121.jpg
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Por qué??? Bajo mi punto de vista todo lo demás es alargar el tema.
Hay mucha gente que lo hace poco a poco , yo prefiero a tope.
Si todo va bien da igual ,el resultado será el mismo....
Lee experiencias y mira a ver cuál te mola mas.
Pon ; "luz en ciclado" verás como tienes para leer.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Por qué??? Bajo mi punto de vista todo lo demás es alargar el tema.
Hay mucha gente que lo hace poco a poco , yo prefiero a tope.
Si todo va bien da igual ,el resultado será el mismo....
Lee experiencias y mira a ver cuál te mola mas.
Pon ; "luz en ciclado" verás como tienes para leer.
Esta misma noche me voy a poner haber si veo ambas experiencias, lo que mas e leido es eso ir poco a poco aumentando desde 3 4 o 5 horas. Por eso pedia consejo, en dulce yo siempre le metido el ciclo completo de luz desde el primer dia.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Esta misma noche me voy a poner haber si veo ambas experiencias, lo que mas e leido es eso ir poco a poco aumentando desde 3 4 o 5 horas. Por eso pedia consejo, en dulce yo siempre le metido el ciclo completo de luz desde el primer dia.
Si tienen que salir algas te van a salir si o si, no te escaparas jaja. Antes de meter animales te recomiendo que hagas un apagón de 2-3 días, a mi me vino muy bien.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Si tienen que salir algas te van a salir si o si, no te escaparas jaja. Antes de meter animales te recomiendo que hagas un apagón de 2-3 días, a mi me vino muy bien.
Van a salir algas vamos, eso segurisimo jajajaja. Me apunto lo del apagon. Veremos que tal sale todo. Muchas gracias a todos
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hoy e andado liado, dando ultimos detalles ordenando y colococando todo para hacer el ciclado tocando lo menos posible, e añadido la roca que me faltaba estado estudiando las corrientes y e cambiado las bombas de movimiento y movido rocas para que no me hiziera remolinos ni puntos muertos, tambien coloque el sump (me a quedado el skimmer muu sumergido) e de solucionar eso y os anseño un poquito como lo tengo montado para que me podais decir si tengo algo mal.
20181027_212400.jpg
20181027_212419.jpg
20181027_212519.jpg
20181027_212523.jpg
20181027_210526.jpg
20181027_212330.jpg
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Pufff , pues siento decirte que yo no haría prácticamente nada de lo que tu has hecho.
Arena fuera, y mas teniendo la bomba de subida en el mismo sitio, hay posibilidades de que aspire tierra y se atasque.
A parte de que es un nido de kk, no entiendo para que quieres arena en el sump. Teniendo solo un compartimento tenlo lo mas limpio posible .
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo bajaría el nivel del sump hasta la medida justa del skimmer.
Solo te hacen falta el skimmer, el calentador y la bomba de subida.

El sistema de rebose no lo conozco, supongo que habrás calculado por si hay un fallo que no te rebose el sump.
De todas formas la "aspiración" de los dos tubos, según los tienes tiene toda la pinta de que se puedan atascar, ya sea con caracoles o con algún animal muerto o con cualquier cosa .Hay sistemas mucho mas sencillos y estéticos para mi gusto.
 
Última edición:
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Yo bajaría el nivel del sump hasta la medida justa del skimmer.
Solo te hacen falta el skimmer, el calentador y la bomba de subida.

El sistema de rebose no lo conozco, supongo que habrás calculado por si hay un fallo que no te rebose el sump.
De todas formas la "aspiración" de los dos tubos, según los tienes tiene toda la pinta de que se puedan atascar, ya sea con caracoles o con algún animal muerto o con cualquier cosa .
Si el rebosadero es made in home, va miy bien son 2 bocas que aspiran las e probado con la bomba al 100% indibidualmente y se tragan todo asique.... en el otro acuario me a ido genial el mismo sistema. Pues la arena del sump, lo dige desde el principio y nadie me dijo nada, que putada sacarla ahora... la bomba va a ir elevada a una altura que si hay algun fallo el agua me entre en el acuario y viceversa, y bueno.... queria la arena por tener mas carga una cama gruesa de arena gorda y aun falta la chaeto que va a ir hay tambien... va a ser un sump con mucho mantenimiento de limpieza menos mal que lo e dejado super accesible.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
La función de la lampara uv creo que es matar bacterias, cosa que ahora mismo no creo que sea buena idea, ya que en el ciclado se trata de todo lo contrario.
Imagino que la tendrás apagada.
Si si esta apagada. Eso es para un futuro
Otra cosa.
No tienes urna de relleno???
No instalada, aun esta en proceso de fabricacion, pero si si contare con 20l de autorelleno jeje
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Yo quitaría la arena y la chaeto.
Ya te lo puse ;
" La cama de arena del sump, la chaeto y la roca unido a la poca circulación que vas a tener ahí me parece que te va a acumular también mucha kk.".
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Yo quitaría la arena y la chaeto.
Ya te lo puse ;
" La cama de arena del sump, la chaeto y la roca unido a la poca circulación que vas a tener ahí me parece que te va a acumular también mucha kk.".
Valla currada ahora a quitarla jajajaja. Bueno pues el lunes la sacare. La chaeto donde la puedo meter? Es una pena desacerme de ella.
 
Arriba